viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

AUNQUE USTED NO LO CREA

Tuve el honor de cruzar palabras y despedir al hoy colega el egiptólogo EXalcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, Fajarkamón, durante el acto de posesión del actual mandatario local, Alonso Salazar Jaramillo.

Estaba dispuesto a recibir una de las acostumbradas sátiras del faraón, cuando le pregunte si le había incomodado la oposición de PUNTO DE VISTA contra su gobierno, pero aunque respiró profundo admitió que estaba en mi derecho en este país presuntamente democrático. Así que con su aval, la oposición al proyecto caudillista y mandado a recoger del Fajardismo se hará con más cariño, ahora que desea ser candidato a la Presidencia de la República. Quiere huevo.

Lo he de ver negociando con los políticos de la costa, con los Araujo, con los Yepes del Eje Cafetero, y con el resto de los políticos integrantes de la ortodoxia proselitista, con su discursito demagógico de atacar la política de la alcantarilla a ver cómo le va.

OJO CON UNE

Por ahí ya me contaron las intenciones que se tienen con UNE, Telecomunicaciones y la posible oferta que hizo Don Carlos, posible comprador de dicha empresa. No la suelto todavía con detalles, pero el discurso del nuevo presidente del Concejo, Federico Gutiérrez, me dice que antes de terminar este gobierno, UNE será vendida a una muy importante empresa privada internacional. La tal empresa que proveniente del país de los “manitos”, hará un importante case de recursos para financiar la campaña presidencial del faraón.

Mientras tanto Fajarcabrón, se desempeñará como analista de Radio Caracol, al lado de su lazarillo el colega Rincón, quien lo defiende a capa y espada. Dios me guarde. Escucharemos la otra emisora.

TODO LO CONTRARIO

Dejaron sin palabras a muchos, las palabras del discurso de “Lonso” en su posesión. Hizo completamente lo contrario de su antecesor hace cuatro años. Mientras Fajarcabrón dividió la ciudad en dos, entre los corruptos, ladrones y politiqueros; y tres mechudos integrantes de ONG’s de medio pelo, transparentes, que levitan a diez centímetros de la tierra por haber alcanzado el poder local; “Lonso” se refirió a la necesidad de incluir a todos los sectores que integran la ciudad para trabajar por su desarrollo.

Hace cuatro años, mientras las anticomunicadoras Liliana Vásquez y Ángela de los Ríos (en paz descanse la última que es la que más detesto), se dedicaron a romper las relaciones con los periodistas; el nuevo Director de Comunicaciones de Medellín, ha mostrado por lo menos decencia en el trato equitativo para todos los colegas, desde los integrantes de cadenas y periódicos de mayor cobertura hasta los reporteritos de la Voz de la Conciencia, emisora de cuadra y media.

Obviamente no faltan los lunares, los rezagos del fajardismo todavía son latentes, pero con el paso de los meses “Lonso” adquirirá más propiedad e impondrá su sello gubernamental. Así que los netamente fajardistas, deben empezar el curso intensivo de los postulados del “alonsismo” para que no se les vaya a aguar la fiesta. Alonso es ahora el alcalde.

EL CONCEJO

Hace unos días estuve en Oviedo antojándome de todo pero sin un peso para comprar. En el Centro Comercial tuve la fortuna de encontrarme de manera sorpresiva con “Lonso” y Germán Hoyos, Representante a la Cámara y hermano del nuevo concejal Oscar Hoyos, ambos del Partido de la U.

Estaban los dos atortoladitos conversando esperando un ascensor. Qué estaban dialogando, no sé. Sobre la última coalición? tal vez?

Lo cierto es que “Lonso” hizo moñona en el Cabildo. Las bancadas del Partido Conservador, el Partido de la U, Alas Equipo Colombia, la ASI, un joven fajardista y un liberal apoyarán las iniciativas del nuevo gobierno.

Aunque las intensiones de los veintiún concejales es apoyar los proyectos de ciudad, si le metemos matemáticas al asunto quedaron por fuera de la coalición oficialista, tres liberales, dos de Cambio Radical, uno de Colombia Democrática y otro del Polo.

En otras palabras, les tocará arañar la tierra quien sabe por cuánto a los en otrora Peristas: Aura Marleny Arcila, Fabio Rivera, Santy Martínez, Juan David Arteaga, Rubén Darío Callejas, Jesús Aníbal Echeverri y al Pardista, Carlos Ballesteros.

Como van las cosas, tanto la Alcaldía como el Concejo, empezaron con pie derecho las actividades. Esperemos que “Lonso” no sea tan soberbio como su anterior y que invierta más en lo social, en educación, salud y combata la violencia como lo prometió. Por el Concejo esperemos que no se pelen las rodillas para obtener mayor participación burocrática en el ejecutivo, y por el contrario cumplan con su rol de impulsar buenas iniciativas y hacer control político, con el fin de garantizar el desarrollo social y urbano de la capital de Antioquia.

ÑAPA:

Por unanimidad se eligió la Mesa Directiva del Concejo. Fueron elegidos como presidente Federico Gutiérrez del Partido de la U, viceprimero Carlos Andrés Roldán, primo Lili de Alas Equipo Colombia; y vicesegundo Nico Echeverri del Partico Conservador.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.