jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LA DOBLE MORAL DE LUISALFRE ?

Los antioqueños que escuchamos la entrevista y el rifirafe entre la investigadora Claudia López y el gobernador Luís Alfredo Ramos Botero, orientador del movimiento Alas Equipo Colombia por La W de Julito, nos quedamos perplejos por la enredada y las salidas en falso que tuvo el mandatario seccional, quien fue incapaz de argumentar la falsedad de los cuestionamientos sobre sus presuntos enlaces, favoritismos y simpatías con grupos de paramilitares en el departamento y su posible injerencia en la pasada contienda electoral.
Los asesores de Luisalfre quedaron valiendo tres pesos. Pésima fue la asesoría que le dieron a Ramos Botero para argumentar su presunta inocencia. Desvirtuar los argumentos que expone en su libro Claudia López era muy fácil si se tiene en cuenta que el texto se basa en supuestos e hipótesis y además, no contiene afirmaciones o denuncias puntuales con nombres y sitios exactos o fotos que puedan comprometer de manera directa al implicando en el escándalo.

Lo cierto es que Luis Alfredo se enredo y va a pagar con creces las declaraciones que entregó a La W, debido a que su inseguridad en las respuestas, la gagueadera al aire y los silencios entre frase y frase; evidenciaron y dieron a entender que frente a los cuestionamientos existen muchas dudas. Como la Corte Suprema de Justicia o la misma Fiscalía optaron por llamar a todos los tirados al charco por la señora López, esperaremos el nombre de la próxima citación.

Bochornoso fue que Luis Alfredo Ramos Botero, todo un cacique político electoral manifieste públicamente que a la hora de conseguir votos, todo se vale. El burgomaestre dio a entender que todos los votos son iguales y no hay diferencias. A la hora de sumar tarjetones según lo dio a entender Luisalfre, cabe el del paraco, el del guerrillero, el de los matones, sicarios, testaferros, politiqueros y también los de los ciudadanos de bien. Por eso en campaña, no es extraño que se presenten las comunes y permanentes alianzas estratégicas electoreras hasta con el perro y el gato, con el burócrata, el tecnócrata y el acróbata.

Pero además de bochornoso, lo vergonzoso es que de la propia boca del gobernador de Antioquia, se explique que si alguno de los políticos con los que hizo alianzas resulta comprometido con grupos irregulares eso no va con él. Que fácil es hacer política en este país. Con sello gano y con cara también. Así es muy fácil sin aceptar ninguna clase de responsabilidad política en los actos que se realizan. Los políticos como en el caso del actual gobernador son capaz de negociar en campaña hasta la mamá y los hijos para conseguir un voto. Van o mandan al lazarillo de turno para cerrar los negocios y compromisos con tal de sumar, sin medir las consecuencias. Eso sí, cuando se llega al poder vuelven a establecer el orden y el cumplimiento estricto y al pie de la letra de la Constitución Política.

EL PERIODISMO OFICIAL

Las empresas periodísticas oficiales nunca harán oposición por obvias razones. Los periodistas que laboran para ambas empresas saben de primera mano cuales son los temas que no se pueden tratar para continuar llevado el mercado a la casa.

En Telemedellín y Teleantioquia nunca harán oposición al gobierno y siempre en sus noticieros oficialistas hablarán de las importantes inversiones y ejecutorias municipales y seccionales. Tienen, así no les guste, que hablar bien de su patrón, quien paga las quincenas.

Al término de la entrevista de La W, le preguntaron al gobernador por qué se había cancelado el contrato de Luz María, anterior directora del Teleantioquia Noticias. Luis Alfredo al mejor estilo de un niño inocente con bombón y todo, explicó que Teleantioquia Noticias es un informativo oficial en el cual la censura de la autocritica es la regla de oro. Eso dio a entender. El hecho de que Teleantioquia Noticias sea un informativo oficial ya tiene como primicia la prohibición de cuestionar a los mandatarios seccionales, con el agravante para Luz María que pensó que con la pregunta de los Paras, muy pertinente por cierto, iba a favorecer a Prieto su candidato; pero el destino le jugó mal. Luisalfre fue elegido y le cobró por ventanilla.

Ñapa I: Desde la Gobernación


Esta semana se realizó en Plaza Mayor la Asamblea Anual de Afiliados a la Caja de Compensación Comfenalco. En el evento nos encontramos con un representante de la Gobernación de Antioquia, quien criticó lo sesgado del libro de Claudia López. Hasta ahí todo normal, tiene el derecho de discernir.
Posteriormente cuestionó a la señora López por lesbiana. Fuera de tono el comentario. Que sea gay o no, eso no le importa a nadie. Estos personajes que se bendicen con la izquierda y con la derecha jalan el gatillo son muy charros!!!

Ñapa II: TIEMPO PARA EL HUMOR
Dios los crea y ellos se juntan. Para completar la historia los diputados de la Asamblea Departamental integrantes de la bancada del Partido Cambio Radical que orienta en Antioquia el senador Rubén Darío Quintero, también cuestionado por tener presuntos vínculos con paras se solidarizaron con el mandatario seccional. Es lo mínimo que deben hacer.

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Como Diputados Antioqueños, elegidos el pasado 28 de Octubre de 2007, por nuestro partido Cambio Radical, nos permitimos manifestar a la opinión pública:

Que rechazamos las acusaciones tendenciosas, calumniosas y parcializadas que algunas personas y medios de comunicación vienen dirigiendo contra el Doctor LUIS ALFREDO RAMOS Gobernador.

Que durante la Campaña electoral, tuvimos la oportunidad de acompañar al Doctor LUIS ALFREDO RAMOS, a las diferentes subregiones del departamento y nos consta que en la programación de las reuniones y en el desarrollo de las mismas, nunca hubo participación de personas de dudosa reputación, ni de integrantes de grupos ilegales. Es deber de quien acusa si tiene pruebas, presentarlas ante la fiscalía general de la nación para que adelante la respectiva investigación, pero como no se tienen, acuden a la infamia valiéndose del sensacionalismo periodístico.

Con las falsas acusaciones, se trata de desacreditar la imagen de una persona honesta, transparente, de grandes cualidades morales, como es el Doctor LUIS ALFREDO RAMOS, que con su triunfo demostró que tiene vigencia política en el Departamento y lo que buscan sus contradictores es tratar de restarle importancia, de aminorar el impacto del histórico y contundente triunfo logrado en el Departamento de Antioquia por el actual Gobernador, el Doctor LUIS ALFREDO RAMOS B.

Nuestro partido Cambio Radical, apoya irrestrictamente al Señor Gobernador, colabora desde la Asamblea Departamental para que los proyectos y plan de gobierno del Señor Gobernador, se ejecuten en su totalidad, con el fin de mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos.

Firman los Diputados:

RUBEN DARIO NARANJO.
JORGE IVAN MONTOYA.
JORGE HONORIO ARROYAVE.
ALEXANDER FLORES GARCIA.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.