miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LA CORTE Y LA FISCALÍA, EL PRIMER PLACEBO

La conmemoración de los 60 años del asesinato del caudillo Jorge Eliécer Gaitán Ayala por el esquizofrénico de Juan Roa Sierra, es un buen motivo ratificar que las cosas en nuestro país siguen mal y con una leve tendencia a empeorar.
Sin embargo, algo que puede servir para la recuperación de la credibilidad es el placebo que los organismos competentes iniciaron: la limpieza política en el congreso de la república, y que debe continuarse en las asambleas, los concejos, las alcaldías y gobernaciones del país.

La trifulca que desató el 9 de abril de 1948, es tan solo una de las metástasis del siglo XX, y de la enfermedad silenciosa que padecen nuestras instituciones por causa de la continua, permanente y cotidiana corrupción política y administrativa, que los colombianos estamos acostumbrados a tolerar.


Conservando las proporciones, peor que el bogotazo es la caída de la máscara de importantes padres de la patria colombiana. Más que el bogotazo, es un colombianazo la pena ajena y la vergüenza que generan los cuestionamientos por sus actuaciones a varios integrantes de los equipos más reconocidos de la política colombiana. Aunque no todos sus integrantes son los cuestionados, muy mal parados están varias de las “cabecillas” de los Movimientos Colombia Democrática, El Partido de la U, Cambio Radical, Convergencia Liberal y Alas Equipo Colombia. Existen otros grupillos menos conocidos con los mismos cuestionamientos y con la misma clase de políticos. Las ansias de poder les hicieron vender hasta la mamá para ganar votos en zonas de influencias de paramilitares.

Lo genial del show, es que conocidas las sindicaciones y las órdenes de capturas por parte de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, los cuestionados sufren ahora de mala memoria. Son unos angelitos que no saben y no responden sobre lo que todo el mundo conoce con certeza, pero que nadie se atreve a asegurar por miedo a que lo maten.

El paramilitarismo se la jugó muy bien. Como la niebla se metió en todas partes y la mayoría de los integrantes de los equipos políticos por ambición de ganar votos en las zonas de influencia de grupos irregulares pecaron por complicidad, que es lo que precisamente hoy se les están cobrando.

La captura de varios padres de la patria es apenas una briznita de lo que tiene que pasar en los próximos días. Según las informaciones las ordenes de captura contra más senadores y representantes de Antioquia, ya están listas, pero están haciendo hasta lo imposible como mandas al Milagroso de Buga, para dilatarle las pupilas al Fiscal Mario Iguarán que tiene la lengua picada y las ganas de echarle mano por lo menos a un pez gordo de los líderes paisas. Los organismos de investigación del Estado, deben pegarse una pasadita por Antioquia, porque aseguramos que alguna cosita encuentran.

PA’ LA PICOTA

Los más recientes que se encuentran con un pie en el veraneadero La Picota, ya recibieron el respectivo Kit compuesto por una crema dental, cepillo de dientes y una caja de palillos de dientes por parte del anfitrión de la hacienda, don Jorge Noguera Cote, un santo más.

Encabezan la cohorte el senador Rubén Darío Quintero Villada, integrante de Cambio Radical que profesa la doctrina de Germán Vargas Lleras, a quien se le está enredando su campaña a la presidencia. Es cuestionado por vínculos con alias “El Alemán”, quien delinquía en Urabá. Quintero Villada apoyó al actual gobernador.

El otro recién cogido es el senador Guillermo Gaviria Zapata, integrante de Convergencia Liberal que orienta el Comandante, Cesar Pérez García. Es cuestionado por enriquecimiento ilícito y parapolítica. Apoyaron al actual gobernador.

Otro cuestionado y que dará que hablar en los próximos días es el exsenador primo del presidente, Mario Uribe Escobar, orientador de Colombia Democrática, el ángel reaccionó a tiempo y renunció a su curul. En este caso existen detalles muy interesantes que lo podrían dejar limpio en los próximos días y listo para iniciar campaña en las próximas elecciones al congreso. Lo cierto es que todavía faltan los de color azul que resultarán muy implicados para exonerar a Mario. ¡Ah Raza!

ÑAPA:

Hace un par de meses, cuando asistí a una recepción que ofreció el Concejo de Medellín por la conmemoración del día clásico del periodista, tuve la oportunidad de tropezarme con el locutor Jorge Luis Cano, quien lisonjea o madrea de acuerdo a sus intereses personales y pasionales.

Don Cano, quien pertenece al mismo “equipo” político del nunca posesionado director del Área Metropolitana, Elkin Octavio Díaz Pérez, anda a grito herido por ese revés; tanto que, en esa ocasión quiso darme hasta clases de periodismo. Caso omiso.

A mi amigo Jorge Luis, le prestaré el hombro para que llore y patalee. La Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia están llegando al Norte del Valle.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.