viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MOSCAS EN LA BOCA

PUNTO DE VISTA, es un bebe todavía. En menos de un mes cumple el primer año de estar hablando de todo un poco, especialmente de aquellos populares, desalmados e inescrupulosos seres enrazados entre sanguijuela y orangután: Los Políticos.

Y me refiero a ellos, porque son precisamente estos personajes los principales actores de este bloguero. Durante un año de trabajo hemos podido ratificar con certeza que el clientelismo, el reparto burocrático, los negocios por debajo de la mesa, los favores a terceros y el pago de las grandes comisiones como la de Orbitel durante el gobierno de Fajarkamón, entre muchos otros actos bochornosos son algunas de las características que se necesitan para ser un “buen político” en este país.

A ellos, a los políticos, mil gracias. Por ellos existe otro PUNTO DE VISTA. Estamos seguros que seguirán haciendo la tarea y superando la Yidis-corrupto-Uribe-política, para garantizar la existencia.

EL SEGUNDO SEMESTRE

PUNTO DE VISTA, seguirá trabajando durante el segundo semestre del año. A los lectores que ya sobrepasan los seis mil, los voticos necesarios para el Concejo de Medellín, no queda sino agradecerles a unos por la tolerancia, a otros por los madrazos y a aquellos por el respeto que nunca he tenido.

A veces la inoportunidad ha reinado en ocasiones, tanto así, que colegas y hasta un “importante” columnista nacional, solicitaron de manera comedida ser sacados de la base de datos de PUNTO DE VISTA. A estos inconformes que poseen una visión distinta y única mi fórmula enriquecida: Untura y un par de soplitos sanan y refrescan las heridas en sus rodillas, ocasionadas por seguir pecando por omisión al convertirse en cómplices del gobierno de turno, como lo hace el columnista con el emperador. Recordarles que más demora solicitar la baja que dar delete.


En la segunda mitad de este año PUNTO DE VISTA, profundizará en las nuevas propuestas políticas de varios jovencitos que están apareciendo en el ruedo. Algunos son copias mal hechas de políticos viejos que están saliendo de circulación a los que les dio por crear grupos de estudio para fortalecer la democracia participativa, en la cual nunca han creído. Unos politiqueritos jóvenes provocan risa y otros la generan. Son remedos de la imagen del emperador, pero con numerosas briznas de ortodoxia política.

Estos muchachos, nuevos políticos manifiestan a grito herido trabajar por la renovación y el cambio, pero en el fondo son una revoltura entre el Ministro del Interior Fabio Valencia, viejo cacique, inteligente, sagaz y estratégico proveniente del ala conservadora de Antioquia al que no han podido sacar del panorama por vivo y culebrero; y Ernesto Samper Pizano, a quien no le cree nadie una sola palabra en su casa y en la calle, pero se las arregla para no desaparecer, así le toque arrastrar el elefante hasta el día de su muerte. A esta amalgama ideológica hay que sumarle la imagen el único y gran aporte del emperador al selecto grupo político del país. No usar correa, mantener unos lindos bucles, los jeans con el tiro largo y la camisa amarilla remangada es la imagen del nuevo político colombiano, que aunque se ven más livianos, limpios y descomplicados, piensan y hacen lo mismo que los que se han robado y jodido por siempre este país.


Ésta y muchas otras razones, nos impulsa a prepararnos para asumir las próximas elecciones al Congreso. Afilaremos los argumentos para ratificar que a los ortodoxos que conforman los partidos políticos de la Patria Boba de Uribe, a los caudillos que creen hacer política, a la izquierda recalcitrante y obsoleta, a los repugnantes y peligrosos de derecha que conspiran y asesinan de la mano del gobierno; como a los sicarios de allí y de allá, los rodean las moscas de las mismas que se postran ante cualquier mortuoria ideológica y desgastada.

Intentaremos nuevamente convencer a nuestra gran minoría que la incoherencia entre el decir y el hacer político, la percibimos en el Congreso, pues el cáncer ya hizo metástasis y la quimioterapia del gobierno mafioso y cómplice ya es insuficiente. Los colombianos lo sabemos y por eso no regresaremos a las urnas en la próxima contienda electoral. Esa es la propuesta.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.