jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SEMINARIO: REFORMAS POLÍTICAS, DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD

Pese a que el Partido Liberal invitó a las exequias de la Reforma Política que cursa en el Paraguerrillo-Congreso Colombiano, no sobra y por el contrario hacen mucha falta actos académicos, capacitaciones, cursos y seminarios que le abra los ojos a este pueblo borrego y pendejo, que aguanta con todo.


El Concejo de Medellín, la Cooperativa Financiera CONFIAR, y el Instituto Popular de Capacitación, IPC, realizarán este miércoles 11 de junio El Seminario: REFORMAS POLÍTICAS, DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD, Política, democracia y derechos, con el objetivo de propiciar un espacio para que la ciudadanía, los líderes sociales y los paraguerrillo-políticos de la ciudad conozcan la Reforma Política que se tramita en el Congreso de la República, su contexto constitucional, sus debates, su significado político y particularmente sus lecciones.

El seminario se adelantará en el recinto de sesiones del Cabildo Municipal, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Argumentan los organizadores que la justicia colombiana está realizando su trabajo en los casos de la parapolítica y de la yidispolítica y le corresponde ahora a la ciudadanía hacer la política. “Los debates sobre reformas políticas deben trascender el Congreso de la República y llegar a los escenarios locales y regionales como el Concejo de Medellín”, dicen. Participarán como expositores los señores, Tulio Elí Chinchilla, Rafael Pardo Rueda, Gustavo Petro y Albeiro Pulgarín.

ÑAPA I:
OTRA PERLA DEL FARAÓN


Con beneplácito nos enteramos sobre la renuncia del exalcalde Sergio Fajardo Valderrama, Fajarkamón, gestor de las Pirámides de la Avenida Egipto; a Caracol Radio, donde pernoctó por cuatro meses diciendo bobadas. Darío debe estar feliz.

Cuando el faraón se comprometió con el grupo Prisa, pensó que su mala improvisación y cuentos flojos y chimbos refiriéndose a lo que no sabe, iban a descrestar a la audiencia. Esta vez acertó, renunció antes de que lo echaran. “El zapatero a sus zapatos y se acabo para mí”, dijo el titiritero de Lorca.

Ñapa II:
ALCALDE DEJE EL FUSIL

Se incomodó el Alcalde Alonso Salazar con las reacciones que ocasionó en la opinión pública el haber conocido los primeros detalles de la denuncia penal en su contra en la cual lo comprometen por presunto abuso de poder, secuestro simple y concierto para delinquir contra un desmovilizado de los peligrosos y asesinos paracos.

Fresco “Lonso” que a todos los alcaldes les meten demandas, eso es normal. Lo que preocupa es que sí el Alcalde sigue acompañando a las fuerzas policivas a los distintos operativos y controles vamos a ver a “nuestro” burgomaestre con un fusil cazando ladrones. Es claro que el mandatario local es el jefe policial, pero es mejor que se dedique a las actividades netamente administrativas, ejecutivas y de gestión en pro de la ciudad. Empiece a gobernar que ahí le va mejor. La fuerza bruta que la manejen otros.

POR LA PAUTA PUBLICITARIA

Que se note el desespero del Alcalde Alonso Salazar porque dio papaya con dicha demanda, vaya y venga. Tiene un grupo jurídico adscrito a la Secretaria General del municipio para que los ponga a trabajar y a justificar su sueldo con su defensa.

Lo grave es que “Lonso” pierda el horizonte y asegure en La W que lo de la demanda del paraco son puras y simples retaliaciones políticas de un medio de comunicación, (Radio Súper), debido a la poca inversión que hasta el momento ha hecho la Alcaldía en publicidad institucional en medios regionales y locales. “Lonso” pelaste el cobre.

Recopilemos:

Como los medios de mayor cobertura, la comercialización es en primera instancia prioritaria para garantizar por lo menos el funcionamiento de los mismos.

Otros periodistas venden por favores, coimas y contraprestaciones sus medios y autonomía como el colega Héctor Rincón, socio fundador del Periódico la Hoja con la señora Ana María Cano, quien también trabaja con el alonsismo.

Rincón le vendió el alma y el medio a Fajarkamón en el anterior gobierno a cambio de algunas prebendas incluida la contratación de un familiar en la Alcaldía Municipal. Por eso, durante el programa La Luciérnaga de Caracol la semana pasada, don Heticor defendió la actitud del Alcalde «Lonso» con el paraco.

DE LA PAUTA MUCHOS NO VIVIMOS

Si por los tecno-gobiernos de Fajarkamón y «Lonso» mercáramos en casa, muchos estuviéramos madurando aguacates con los diplomas de periodista que nos otorgó la Universidad de Antioquia, en donde también el mandatario se graduó con el mismo título.

Claro que seguimos siendo de modo para comprar una sopa con dignidad y no llenar la tripa como lo hace Rincón que tiene las rodillas peladas en carne viva de omitir, tapar y dejar pasar los errores del actual gobierno local.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.