viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

INGRID DESPLAZÓ A MÁS DE UNO

Con participación o no de oficiales del ejército de Israel, con o sin el pago de los 20 millones de dólares a alias Cesar y Gafas, con los gringos o sin ellos; no se puede negar el gol olímpico del presidente Álvaro Uribe Vélez.
El rescate de las 15 personas secuestradas por los terroristas de las Farc, es sin discusión alguna, uno de los grandes logros del actual gobierno y su seguridad democrática. Hoy Álvaro Uribe Vélez, según las encuestas posee cerca de 92% de favorabilidad en el territorio colombiano.

La liberación de Ingrid Betancur, los tres gringos y los once militares y policías, generaron de un totazo estratégicos cambios políticos y un revolcón entre algunos precandidatos que pensaban tener posibilidades en las próximas elecciones presidenciales.

Hoy muchos piensan que Uribe aseguró su tercer mandato y otros en que la formula Ingrid-Juan Manuel es otra opción. Tocará esperar que decide Uribe y en cómo moverá sus fichas. Muy prematuro, pero con la ganas que tiene la señora Yolanda Pulecio de ver su niña en la Casa de Nariño muchas cosas pueden pasar. Los negocios apenas comienzan.

“DEL MIEDO A LA ESPERANZA”
La peor farsa que vendió el actual gobierno local

La semana pasada un periódico de mayor cobertura publicó una entrevista con el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, Fajarkamón.

Palabras más, palabras menos, el faraón manifestó que estaba seguro que Álvaro Uribe desistiría a otro mandato y que además, aunque encontraba coincidencias no se consideraba Uribista. Qué estará pensando el tatara-tatara nieto de Ramsés, después del bombazo de la liberación de los 15 secuestrados, acto en el cual el ministro Juan Manuel Santos que quiere ser presidente desde chiquito, desde que estaba gateando se ha llevado la mayoría de los elogios y es justo también reconocer su triunfo.

A Fajarkamón se le puso el dulce a mordiscos. Mientras Ingrid demuestra la claridad en sus ideas, la madurez necesaria, la humildad y el compromiso social fortalecidas con sangre durante su cautiverio y además, del favoritismo que ha generado en la opinión; Fajardo, quiere seguir convenciendo con el mismo discursito con que llegó a la alcaldía. No ha renovado su repertorio en los últimos 7 años: “Es que somos distintos, es que somos muy transparentes, es que no queremos la política de alcantarilla y es que vamos por buen camino”. Ese discurso ya lo sabemos, pero sólo en Medellín, y es precisamente lo que no conoce el resto del país y los pocos que se engolosinan con la apariencia de bancán del exmandatario.

Nuevamente se presenta otro caso de incoherencia política entre lo que se dice y lo que se hace, característica fundamental de los politiqueritos de turno como los que abundan en el interior de la “neo-tecno-cliente-buro-tendencia” fajardista.

Los nacionales de otras ciudades y departamentos antes de apreciar los bucles del faraón de donde se pegan sus admiradoras, deben conocer y tener en cuenta que todavía no se han contestado las preguntas referentes a los cuestionamientos por varias inversiones realizadas durante la era del falso cambio. Ese cuento chimbo que vendieron: “Del miedo a la Esperanza”, es completamente erróneo, cuando los índices de criminalidad y asesinatos en Medellín cada día van en aumento.

Además, fuera de Medellín nadie sabe, ni conoce de los sobrecostos del contrato e ineficiencia del contratista en la construcción de las pirámides de la oriental hoy Avenida Egipto, las cuales han sido demolidas en varias veces. Los problemas en la puesta en marcha del metroplus con un sobrecosto por más de 70 mil millones de pesos y el pago sobrevalorado en la compra de Orbitel por 52 millones de dólares tampoco están claros.

A esto sumemos la chichigua de los 4000 millones de pesos que continúan perdidos y sin justificar que se invirtieron en la construcción de la urbanización en el corregimiento de AltaVista, donde se reubicaron las familias damnificadas de la Mano de Dios que perdieron sus ranchos en el incendio que se presentó en el norte de la ciudad. Según las denuncias, los terrenos tienen problemas de estabilidad y las construcciones de las viviendas también han sido cuestionadas. Que le pregunten a Clarita Restrepo, exsecretaria de Desarrollo Social que fue premiada en este gobierno con la Secretaría del Medio Ambiente.

ADEMÁS EL PATRULLERO NO AYUDA

El actual concejal de Medellín, el senador Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, bautizó de la manera más tierna al alcalde Alonso Salazar Jaramillo como “Patrullero”, para justificar al burgomaestre cuando fue a patoniar a un paraco desmovilizado en la zona nororiental de la ciudad, hecho que generó una demanda por su agresividad.

A Fajardo no le están ayudando muchas de las decisiones que ha tomando el Patrullero. Como manifiestan en el concejo “Lonso” no ha empezado a gobernar y además, se está equivocando con las medidas lideradas por el gobierno local como la imposición del Pico y Placa todo el día para los vehículos particulares.

A la fecha cerca de 6000 mil personas en Medellín, ya integraron el grupo creado en por la red social FACEBOOK, para manifestarse en contra de la medida, los mismos que dicen “NO MÁS SALAZAR”. Si eso es empezando, el final de este gobierno será un espectáculo. Este lunes a partir de las 9:00 de la mañana el concejo analizará los pormenores de la medida.

Entre los argumentos que manifiestan su desacuerdo se encuentran por ejemplo el perjuicio que tendrán las pequeñas empresas de carga y mensajería, entre otros sectores de la economía local que tendrán que parar sus vehículos por uno o varios días de acuerdo con la placa de sus automotores. El desempleo y el retiro de personal ya se vislumbran.

Otro argumento es el pago del impuesto de rodamiento. El propietario de un vehículo paga el impuesto cada año para circular los 12 meses. Con la medida, serían mal contados 52 días de prohibición, casi dos meses en que un propietario de un vehículo no puede circular. Lo justo sería entonces que se disminuya el porcentaje correspondiente en el pago de dicho impuesto.

El pico y placa, la patoniada al paraco, los enredos con el metroplus y el incremento de los asesinatos, entre otros inconvenientes que este gobierno oenegero no ha sido capaz de afrontar, están afectado las aspiraciones proselitistas de Fajardo y están demostrando que los denominados nuevos tecno-políticos son más de lo mismo con idénticas mañas y vicios, pero con otros personajes. Las campañas apenas comienzan, pero lo cierto es que hoy el fajardismo va de virreina con tendencia hacia atrás.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.