miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO Nº1



Nos enteramos de los resultados de las investigaciones fiscales que dará a conocer en los próximos días la Contraloría General de la República, sobre casos en entidades nacionales con sede en Antioquia y entidades públicas municipales.

De acuerdo con la información, se han encontrado irregularidades fiscales en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y en la DIAN. Igualmente se revelarán malos manejos en la contratación del Proyecto Metroplús, por parte de las administraciones municipales de Sergio Fajardo Valderrama y Fabio Alonso Salazar Jaramillo.

Sin embargo, todo no es tan malo para Fajardo. Nos enteramos que la investigación en su contra por el sobrecosto que pagó su alcaldía en la compra de Orbitel, proceso que le impidieron adelantar a la otrora contralora municipal Marta Cecilia Vélez, fue archivada en Bogotá. ¡El faraón debe estar feliz!

LAS ZORRAS DEL ALCALDE


Unos 224 zorreros que se dedican a transportar y a botar escombros protestaron este jueves al frente del Centro Administrativo La Alpujarra, por la medida que tomó la alcaldía de “Lonso” de prohibir la circulación de esta clase de coches de tracción animal en Medellín a partir del 15 de junio de la presente vigencia.

La alcaldía propuso a los zorreros cambiar de mecanismo de transporte. Pasar de un coche y caballo a moto con galpón. Los mismos zorreros serán los encargados de pagar el precio del nuevo automotor a través de cuotas, alternativa que fue rechazada por este gremio informal.

De acuerdo con la alcaldía, esta sustitución se adelantará con base en el cumplimiento del Decreto Municipal 975 del 7 de julio de 2008 que reglamenta el tránsito de vehículos de tracción animal y en diferentes normas de carácter nacional como la Ley 84 de 1989 que adopta el Estatuto Nacional de Protección de los Animales, la Ley 769 de 2002 sobre la prohibición del tránsito urbano de vehículos de tracción animal y la Ley 142 de 1994 que establece la ilegalidad de la recolección y el transporte de residuos sólidos en vehículos de este tipo.

ARAUJO EN MEDELLÍN


Aunque la rueda de prensa programada por la exconcejal conservadora de Medellín, Marta Cecilia Castrillón Soto empezó un tris tarde, el precandidato presidencial por esta colectividad, Fernando Araujo Perdomo, fue claro en señalar en Medellín, que no apoyará la reelección de su exjefe el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

Araujo Perdomo, instó a los colombianos, en caso de salir avante el Referendo Reeleccionista, para que se abstengan de votar, puesto que modificar nuevamente la Constitución Política atenta contra la institucionalidad.

VENTEROS DEL ESTADIO PA’ FUERA


Cerca de 400 venteros ambulantes que laboran en el interior del Estadio Atanasio Girardot, tendrán que abandonar sus puestos de trabajo por decisión de la Alcaldía de Alonso Salazar Jaramillo.

Según los comerciantes, la Dimayor le está exigiendo a la Administración Municipal, la evacuación total del Estadio para el partido entre Colombia y Perú.

Los concejales Carlos Alberto Ballesteros Barón y Jhon Jaime Moncada, explicaron que al parecer existen intereses comerciales que están primando sobre el interés general, como es la defensa del derecho al trabajo de estas personas.

QUE LE VAYA BIEN


Con respecto a la renuncia del Candidato a la Presidencia de la República, Luis Eduardo Garzón al Partido Polo Democrático Alternativo, el Concejal de Medellín por esta colectividad Carlos Alberto ballesteros, manifestó que ojalá le vaya bien.

Argumentó que para el fortalecimiento de los partidos es necesario acabar con los proyectos personalistas que en la actualidad por ejemplo, encarnan tanto Garzón como Petro. Ballesteros sostuvo que en el interior de los partidos es necesaria la obediencia para cumplir el ideario colectivo.

GAVIRIA PRECANDIDATO


Por su parte, Ballesteros Barón, manifestó su complacencia por la decisión que tomó el expresidente de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria, quien, según él, bajo mucha presión aceptó la Precandidatura a la Presidencia de la República, por este partido.

TAXIS COLECTIVOS


La crisis económica y alto desempleo en Medellín, está perjudicando hasta a los taxistas de la ciudad. Tanta es la falta dinero que por la Avenida 80 se ven a diario taxistas circulando recogiendo pasajeros a $1300 pesitos. Ilegal o no, dura esta la situación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.