viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO Nº 4


La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá decidió admitir la Acción de Tutela interpuesta por el senador Jorge Enrique Robledo contra el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El auto fue notificado al senador del Polo Democrático por la magistrada ponente, María Consuelo Rincón Jaramillo. Robledo presentó la tutela para que la justicia obligue al primer mandatario a contestar dos preguntas relacionadas con su actuación durante el trámite de la zona franca en la que sus hijos, Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, son inversionistas.

La primera: ¿sabía Álvaro Uribe Vélez, sí o no, que sus hijos tenían intereses económicos en el proyecto de la Zona Franca de Occidente, en Mosquera, Cundinamarca? La segunda: si lo sabía, ¿informó, sí o no, a los ministros para que se declararan impedidos? A ambos interrogantes, el presidente Uribe respondió con evasivas.

CONCEJO ANALIZARÁ REFORMA POLÍTICA


Este jueves, el Concejo de Medellín analizará los aspectos relacionados con el Proyecto de Reforma Política que se tramita en el Congreso de la República.

Para referirse al tema fueron invitados Jaime Castro, los senadores Armando Benedetti, Rodrigo Lara, Gabriel Zapata Correa y el Representante a la Cámara Germán Navas Talero. Fueron invitados los concejales de los municipios de Antioquia. La reunión se realizará a partir de las 9:00 de la mañana.

CONSEJO DE ESTADO PROHIBIÓ ESTACIONAR
EN ANDENES, ACERAS Y ANTEJARDINES


De acuerdo con el fallo del Consejo de Estado, la Secretaría de Tránsito de Medellín prohibirá a propietarios y conductores el estacionamiento de vehículos en andenes, aceras, antejardines, zonas verdes y zonas endurecidas de los sectores o barrios El Poblado, Suramericana, San Diego, Belén y Laureles.

Aunque no se ha diseñado una campaña de sensibilización sobre la medida, la Secretaría de Tránsito inició la entrega de cinco mil volantes, reuniones con líderes de las JAL, Juntas de Acción Comunal y comerciantes de Laureles y El Poblado. Se tiene programadas visitas a los sectores de Belén, San Diego y Suramericana y la entrega de dos mil volantes más.

El incumplimiento de la medida generará multas y la inmovilización de los vehículos como lo ordena el Código Nacional de Tránsito en los artículos 76, 125 y 127.

PROCESOS DE ATENCIÓN Y FACTURACIÓN DEL
CLIENTE DE EPM OBTUVO CERTIFICADO DE CALIDAD


Este viernes, la Directora Regional del Icontec, Adriana María Alonso Rozo, entregará a EPM el Certificado de Calidad bajo la Norma NTC-ISO 9001:2008 para los procesos de atención y facturación al cliente, liderados por la Dirección Servicios Institucionales.

El acto se realizará en la Sala de Juntas de EPM, ubicada en el piso 12, a partir de las 9:00 de la mañana.

PERSONERO DE MEDELLÍN RECHAZÓ AMENAZAS
CONTRA PERSONERA DE BARRANQUILLA



El Personero de Medellín, Jairo Herrán Vargas, rechazó las amenazas por parte de grupos al margen de la ley denominado “Águilas Negras” contra la Personera de Barranquilla y actual Presidenta de la Federación Nacional de Personerías “Fenalper”, Lourdes Insignares Castilla.

El Personero de Medellín manifestó que la labor de los personeros debe contar con todas las garantías de las autoridades para poder ejercer su tarea constitucional en pro de la guarda y protección de los derechos humanos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.