viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO Nº 14

Muchos son los interrogantes que dejó la decisión que tomó la coalición mayoritaria del Concejo de Medellín, al denegar la proposición del concejal, Rubén Darío Callejas, que pretendía solicitar a los exalcaldes Luis Pérez y Fajardo, al exsecretario de gobierno Jorge Enrique Vélez y al alcalde “Lonso” Salazar, la verdad sobre la presunta intervención de los paras en la Comuna 13 durante la Operación Orión, en el 2002.

De acuerdo con Callejas Gómez, en la actualidad su curul hace parte de la representación minoritaria en el concejo y se debe ser respetuoso de las decisiones de las mayorías, así no se esté de acuerdo. “Soy respetuoso y hay que saber perder. Sin embargo, es necesario que la ciudadanía medellinense obtenga claridad sobre lo sucedido con respecto a las versiones libres que alias “Don Berna”, ha entregado desde su sitio de reclusión en Estados Unidos”, sostuvo el concejal.

La coalición está integrada por Federico Gutiérrez, Ramón Acevedo, Nicolás Duque, Luis Bernardo Vélez, Bernardo Guerra junior, Santiago Londoño, Esteban Escobar, Regina Zuluaga, John Jaime Moncada, Carlos Andrés Roldan, (este no va, pero vota por correspondencia); y La Faraona María Mercedes; entre los pegados que no les dan ni la espalda en la alcaldía.

Los oficialistas, adujeron que no se aprobó la proposición porque se buscaba realizar un debate público que serviría de plataforma para hacer populismo político en favor de los intereses electorales del candidato presidencial Germán Vargas Lleras. Igualmente sostuvieron que el concejo no era el escenario competente para resolver este álgido problema o buscar la verdad real o verdad verdadera.

Sin embargo, el concejal Rubén Darío Callejas Gómez, sostuvo que estos argumentos desdibujaron el sentido y el fundamento de la proposición que pretendía exigir claridad y respuestas. “Tenemos que ser respetuosos de las entidades encargadas de adelantar las investigaciones. En ningún momento pretendíamos juzgar y suplantar a la fiscalía con el debate. Nuestra intención era contar de cara a la ciudad lo que se rumora, que son los cuestionamientos que deben esclarecer las entidades y organismos de investigación del Estado, que hasta el momento no se han pronunciado”.

El cabildante de Cambio Radical, dijo además, que a la coalición oficialista se le olvidó que también está haciendo política, y aunque no se pretendía politizar el tema sobre la presunta presencia del paramilitarismo en la Administración Municipal en los últimos años, la coalición mayoritaria evitó un debate que para ellos es poco oportuno porque desgasta sus intereses políticos que afectarían a sus candidatos en la próxima contienda electoral parlamentaria y presidencial.

FELIZ CUMPLEAÑOS PUNTO DE VISTA


El sábado 25 de julio, PUNTO DE VISTA cumplirá 2 años de brega, reyerta, forcejeo y gresca verbal, para no tener que decir que cumplimos 2 años incomodando a aquellos prestidigitadores que nos gobiernan y legislan en la parroquia…

Trabajar con base en los argumentos que contiene la “Verdad Verdadera” y no siempre desde la “Verdad Política”, acarrea problemas y genera en algunas oportunidades amenazas y hasta asesinatos. La mayoría de los colombianos por ejemplo, intuimos con un alto nivel de certeza, que por los rumores, videos, contexto, contubernios, pruebas y enredos inocultables, algunos personajes de primera línea pertenecientes al actual gobierno nacional tienen profundos compromisos con la armada, no amada, extrema derecha del país, que ha sido devastadora con la gente más humilde. Todo el mundo lo sabe, pero nos lo callamos por físico miedo, y eso es perfectamente comprensible. Es mejor no decirlo. Es mejor pasar de agache y apretar los glúteos para seguir sorteando el diario vivir. ¿Vivir? ¿Cómo y en qué condiciones?, ¿será qué podemos hacer esa reflexión? o ¿tampoco tenemos derecho?

El desempleo en Colombia, especialmente en Medellín, es tan preocupante, que hasta los optimistas están dudando. Los optimistas están convencidos que este par de falsos positivos, Uribe en el país, y “Lonso” en Medellín nos pusieron a comer mierda a todos. Nosotros los pesimistas estamos convencidos que la eme, i, e, ere, de, a, no alcanzará a cubrir la totalidad de la demanda. Ya diría nuestro premio nobel de literatura: “El día en que la mierda sea comida, los pobres empezarán a nacer sin culo”. No será raro que el día menos pensado tengamos la dicha de ver algún mutante. Pero bueno, ahí vamos, ¡ladran los perros y es señal de que avanzamos!

Gran sorpresa nos hemos llevado al verificar que el Grupo de PUNTO DE VISTA matriculado en Facebook, sobrepasa las 400 personas, la mayoría ubicadas en Medellín, pero hay también un número muy significativo en Bogotá, Cali, Barranquilla, entre otras ciudades del país y del mundo. A todos gracias por permitirme compartir las mismas noticias locales, pero con un poquitico de “Verdad Verdadera”.

La invitación es sencilla para la gente que conforma PUNTO DE VISTA en Medellín. A los que les gusta hablar cháchara, estamos pensando, varios amigos alcahuetes y yo, en compartir un café, un buen café en el «CAFÉ RAZA» ubicado en los bajos de las «Torres de Bomboná». El objetivo será burlarnos de nosotros mismos… El café colombiano por su aroma y su carácter es delicioso, pero definitivamente el mejor es el café de Elías.

POR UNA NARIZ


Después de año y medio cuando iniciaron labores los nuevos Diputados de la Asamblea de Antioquia, por una nariz llega a ocupar la curul de Gabriel Raúl Manrique Berrio, el sociólogo Jorge Gómez Gallego.

De acuerdo con el fallo en segunda instancia por parte de la sección primera del Consejo de Estado, Gabriel Raúl Manrique Berrio militante del Polo Democrático Alternativo, celebró un contrato con la Gobernación de Antioquia cuando se desempeñaba como presidente de Adida, sin haber tenido en cuenta los tiempos exigidos por la ley, aspecto que lo inhabilitó para poder postularse a un cargo de elección popular.

Se espera para los próximos días la respectiva notificación del fallo, para adelantar la posesión del nuevo diputado de Antioquia, quien fue fórmula de campaña del actual Concejal de Medellín, Carlos Ballesteros en la contienda electoral de 2007.

Jorge Gómez, es también integrante del Movimiento Obrero Independiente Revolucionario, MOIR, del cual brotó Jaime Restrepo Cuartas, hoy político de derecha. ¡A mostrar finura!

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.