miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO Nº 15


En el país del Sagrado Corazón de Jesús puede pasar lo que sea. No será raro ver en alguna ocasión al presidente Uribe montando a caballo compartiendo un buen café colombiano con el mono Jojoy o con Alfonso Cano.

Aunque parezca mentira, los desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia y varios reinsertados de las Farc, el ELN y el M19 andan cogidos de la mano organizando conjuntamente su propuesta electoral para participar en la campaña en la próxima contienda al Congreso de la República.

Así lo explicó Fernando León Soto Berrio, quien de acuerdo con la reseña de la fiscalía, perteneció al desarticulado Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia, y quien se desempeña ahora como Vocero Nacional de los Desmovilizados de las AUC.

Fernando quien era conocido con el remoquete de “Prensa”, nos contó que tienen ocho listas conformadas para Cámara de Representantes, una encabezada por él.

La intención además, es apoyar un solo candidato al Senado de la República, del cual ya tenemos pistas. Es reinsertado de un grupo guerrillero y le encanta el Old Parr.

¿CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE IZQUIERDA O DERECHA?


Argumenta el Vocero Nacional de los Desmovilizados de las AUC, Fernando Soto Berrio, que los más de 45000 reinsertados que hay en el país están filados en este proyecto que no apoyará a ningún candidato Uribista, por los incumplimientos y abandono por parte del gobierno.

En este sentido, no apoyar a candidatos de derecha, es la coincidencia que tienen los ex paramilitares con los simpatizantes de la izquierda democrática.

REINSERTADOS EN MEDELLÍN ESTÁN A LA DERIVA


Después de 6 años de haberse iniciado la desmovilización de varios bloques de paramilitares en Antioquia y Medellín, proceso que se inició durante la Alcaldía de Luis Pérez, para Fernando Soto Berrio, la situación no puede ser más alarmante.

“El programa con los desmovilizados que se inició en Medellín a finales de 2003, no ha servido para nada. En la actualidad ni el alcalde Alonso Salazar, ni el secretario de gobierno Jesús Ramírez, existen para este proyecto de paz. No se han esforzado para sostener el proceso”, argumentó alias “Prensa”.

De acuerdo con Soto Berrio, de los 4.825 paramilitares que entregaron las armas, el 45% sólo van a estudiar los días viernes de cada semana y reciben una ayuda mensual para su manutención de $380.000. Otro 30% volvieron a delinquir y el 25% restante se dedican al “rebusque”.

DON BERNA Y LONSO


Sobre las versiones libres que entregó “Don Berna” y que vinculan al gobierno de Fajardo y a la campaña electoral de “Lonso” en el 2007 con los paras, Fernando Soto fue puntal en varios aspectos. Recordemos antes que alias “Prensa”, se desempeñó como uno de los comunicadores de los paramilitares en Santafé de Ralito y vivía al lado de Mancuso y Don Berna. Algún datico debe tener.

De la polémica en la cual se enredaron los concejales oficialistas, explicó que es necesario esperar a que “Berna” continúe sus negociaciones con los gringos para rebajar su condena. Así tan fácil no va a soltar la información que tiene y que es muy importante sobre ese tema. También dijo que otros actores que tienen buena información son los voceros de la Corporación Democracia y el santo “Job”, que inició desde hace meses curso de arpa en un restaurante de la Avenida Las Palmas en Medellín.

LA MANO NEGRA


En los gobiernos presuntamente democráticos, utilizan las manos negras y los testaferros para hacer sus fechorías… Aunque nos bloqueen hasta la comercialización con la empresa privada seguiremos trabajando sin descanso. Insistir, persistir y nunca desistir es nuestro lema, hasta que el imperio caiga…

LA ACLARACIÓN DE LUIS BERNARDO


Sobre las declaraciones que hizo el exalcalde Luis Pérez Gutiérrez, en un programa radial que se emitió el 7 de julio, sobre la visita de algunos concejales a la mesa de negociaciones que se tuvo con paramilitares en Ralito, el concejal Luis Bernardo Vélez Montoya aclaró que no hizo parte de dicha Comisión. El Cabildante sostuvo que la declaración es errada.

LA NUEVA ALIANZA


Como era de esperarse, más fácil fue para los fajardistas cambiar los intereses políticos de la muerta Alianza Social Indígena; que la Alianza Social Indígena lograr un espacio más equitativo y fuerte para promocionar los intereses colectivos de sus etnias.

Nuevamente Eulalia Yagarí con sus hermanos indígenas fueron conquistados por los hijos mestizos de los chapetones. Tanto Alonso Tobón como Eulalia que tiene la representación política, no fueron capaces de lograr ni una participación de primer nivel en el pasado gobierno de Fajardo y en el actual de “Lonso” para su comunidad. No reciben sino ripio. Ahora cedieron en bandeja de plata años de lucha en pro de la equidad y respeto por las minorías indígenas. El mismo Alonso Tobón anunció en la noche del martes a los colombianos. “Seremos la nueva Alianza Social Independiente”. ¡Otro gol que les metieron a los indios! ¡Qué vergüenza con la pacha mama!

ANÍBAL GAVIRIA CORREA CONTINÚA
VISITANDO EL INTERIOR DEL PAÍS

El precandidato Liberal a la presidencia de la república Aníbal Gaviria Correa, visitó la última semana los departamentos de Putumayo, Huila, Tolima y Caldas, donde se reunió con dirigentes políticos del Partido Liberal y la comunidad en general, con los que compartió su proyecto político.
Esta semana terminará su recorrido en Medellín. Dentro de quince días, Aníbal Gaviria Correa tiene programada su ruta por la Costa Atlántica.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.