sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO Nº 20


ALEJANDRO EL ADMINISTRADOR

Fuerza está adquiriendo en sectores políticos y empresariales de la ciudad, la versión que compromete al actual gerente de Metrosalud, Alejandro Gómez López al parecer porque fue el encargado de administrar los recursos económicos que presuntamente donaron los paramilitares a mando de Alias “Don Berna”, cuando se desempeñó como gerente de la campaña a la Alcaldía de Medellín de “Lonso” Salazar.

De acuerdo con la información filtrada varios integrantes de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se encuentran en la USA adelantando la indagatoria a Diego Fernando Murillo Bejarano, donde se está tratado el tema. Además, unos poquitos funcionarios de la Personería de Medellín, están buscando información sobre los compromisos o no de “Don Alejandro” que comprometen y cuestionan la contienda electoral de 2007.

ENCUENTRO NACIONAL

DE COMUNICADORES Y PERIODISTAS


El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia, CIPA realizará el 4 de agosto el III Encuentro Nacional de Comunicadores y Periodistas, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

La actividad se adelantará en el Auditorio del IDEA, donde se tratará como tema central La Ética Periodística. Para el Encuentro están invitados Javier Darío Restrepo y representantes de Medios para la Paz y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Información: ZOILA ISABEL CARVAJAL, Directora Ejecutiva CIPA. Tel. 2315933.

ENCIMADAS Y CAÑAVERAL,
PROYECTOS HIDROELÉCTRICOS DEL IDEA


El IDEA, compró a la Unidad de Planeación Minero Energética, los proyectos hidroeléctricos Encimadas y Cañaveral los cuales cuentan con los estudios y diseños, licencias ambientales y los permisos para estos proyectos que aprovecharán las aguas del Río Arma, entre Sonsón y Aguadas, para la generación de 162 megavatios de energía.

Los proyectos tendrán una inversión de 301 millones de dólares. La adquisición de ambos proyectos ha comprometido recursos por valor de $19.868 millones de pesos.

ÒSCAR ARBOLEDA PALACIO, NUEVO
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PRIMERA


El representante a la Cámara Oscar Arboleda Palacio, integrante de Alas Equipo Colombia, fue elegido como Presidente de la Comisión Primera de esa corporación.

Reemplaza en su cargo a la Representante a la Cámara Karime Mota. Como
Vicepresidente fue elegido el Representante del Magdalena Carlos Enrique Ávila.

47 EMPLEADOS DE LA CONTRALORÍA DE
MEDELLÍN PERDERÁN SUS PUESTOS DE TRABAJO


El Concejo de Medellín aprobó el Proyecto de Acuerdo 151 de 2009, por medio del cual se suprimen 47 cargos en la contraloría General de Medellín, por la aplicación de la ley 617 de ajuste fiscal.

La nueva planta de personal quedará compuesta por 24 plazas en el nivel directivo, cuatro en el asesor, 82 en el profesional, 73 en el técnico y 49 en el asistencial, para un total de 232 plazas.

SEGURIDAD EN LA CIUDAD


Este jueves, el Concejo de Medellín, debatirá la situación de seguridad de la ciudad. A la sesión fue citado el Secretario de Gobierno, para que informe acerca de las estadísticas de delincuencia, presupuesto asignado para seguridad, resultados de los programas y medidas restrictivas adoptadas por la administración.

A la sesión también fueron invitados los representantes de la Policía Metropolitana, Medicina Legal, Fiscalía y Personería. Será a partir de las 8:00 de la mañana.

EL CARNÉ



Un funcionario representante del gobierno nacional adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, visitó de manera oficial una finca en las montañas de Colombia y habló con su dueño, un campesino entrado en años. Le dice al dueño que desea inspeccionar sus recursos acuíferos.

El anciano le dice que perfectamente puede, pero le pide que por favor no pase por el terreno cercado. El representante, demostrando su autoridad como digno miembro del gobierno, insolente y arrogante, le dice:

-¡Vea mi hermano! Yo tengo la máxima autoridad del gobierno que cabalmente represento, y este carné que tú ves aquí, este carnet me califica para ir donde quiera y meterme en cualquier terreno o finca que me dé la gana, sea ésta de quien sea, sin preguntas, y tampoco debo dar respuestas si no me da la gana… ¿Me has entendido o es que no me he sabido explicar? El viejo campesino simplemente encogió los hombros y siguió con sus quehaceres.

Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y logra ver al empleado del gobierno corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un enorme toro semental. El toro va ganándole terreno y el tipo, visiblemente aterrado pide ayuda a todo pulmón. El campesino de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y corre hasta la cerca, gritándole a su vez: – ¡El carné!… ¡El carné!… ¡Enséñele el hijueputa carné!

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.