jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO Nº 22


Muchas fueron las voces de aprecio y felicitaciones por los dos años de existencia de PUNTO DE VISTA que se cumplieron el 25 de julio. Y fueron más las palabras de aliento que las negativas que se recibieron.

PUNTO DE VISTA, puntodevistardb.com es una página de internet que a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, se las ha ingeniado para impactar en una inmensa minoría.

PUNTO DE VISTA alcanzó el viernes 31 de julio 1.667 visitas y nuestro portal tiene un acumulado que sobrepasa las 90.000 visitas desde el 2007. Además, es un orgullo saber que durante 2 años de existencia hemos logrado consolidar a la fecha más de 8.000 lectores con tendencia a incrementarse, especialmente ubicados en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, ciudades del eje cafetero, y municipios de Antioquia entre otros, sin contar los más de 1.000 lectores ubicados en otros países como España, USA, México, Venezuela y Canadá, entre otros. En Facebook ya sobrepasamos las 800 personas que se han vinculado a nuestro proyecto de manera voluntaria.

Sin embargo, ofrezco disculpas a todas aquellas personas que al recibir nuestra publicación se sienten asaltadas en su privacidad virtual. Hemos recibido algunos correos de personas exigiendo explicaciones sobre cómo conseguí su cuenta de correo. Me he dedicado los últimos 24 meses a conseguir E-mails y a captar los correos adjuntos de las interminables cadenas de oración, de buena voluntad y correos porno para captarlas y enviarles PUNTO DE VISTA. Cuando a la cuenta de correo electrónico llegan un buen par de tetas, “las mayorías” sienten alegría y regocijo, lo contrario ocurre al recibir artículos e información de cuanto político corrupto existe en la ciudad. Eso si es una gran diferencia y acepto las confrontaciones. Pero es bueno también, ser conciente del siguiente interrogante: ¿sabe usted dónde se encuentra su correo electrónico? Es bueno saberlo para no llevarse sorpresas. Además, es completamente lícito y es un derecho adquirido que cualquiera pueda leer y ver lo que le venga en gana. Que tal que nos forzaran, que nos desplazaran o amenazaran por no leer un determinado columnista o periodista. Si no se quiere leer el texto “dele delete”, simple. Esa operación demora menos de un segundo.

Mi Querida Dama


A pesar de todo, algunos titulares de cuentas de correos electrónicos reprocharon el asalto a su “intimidad virtual”. Sin embargo, estas observaciones generan bastante inquietud debido al lugar de donde provienen y a las personas que representan. Que Pepito Pérez, él de la esquina se arranque el pelo por lo que escribo me va y me viene, pero de ahí a que un funcionario público o representante del gobierno me censure sin ninguna clase de argumento, teniendo en cuenta que con los impuestos que pago, le pagan su mesada, es totalmente reprobable.

Recibí el 31 de julio la respuesta del correo electrónico de la primera Dama de la ciudad, la psicóloga Marta Liliana Herrera Reyes (martal.herrera@medellin.gov.co) en el cual me envió el siguiente mensaje: “Le reitero, no me interesa recibir este tipo de documentación”.

A la primera Dama de la ciudad no le puede desinteresar “esta clase de documentación” por la sencilla razón de ser la esposa del Alcalde de Medellín “Lonso” Salazar. Aunque no es funcionaria, no recibe salario y no tiene responsabilidad directa con el gobierno, si tiene gran compromiso con lo que dice y lo que hace, puesto que le toca aguantar los pro y contra de las ejecutorias de su marido.

Por el contrario, antes de omitir y cerrar los ojos ante lo que pasa en nuestra ciudad, como el alto índice de asesinatos, ayúdele a su esposo dándole un codazo todas las noches para que se vuelva mosca y deje de “administrar” recursos públicos y más bien se dedique a cumplir con el verbo para el cual fue electo: GOBERNAR.

En vez de contestar los correos de la oposición, porque soy opositor de las malas ejecutorias, las improvisaciones y la nueva tecno-politiquería de alcantarilla, la Primera Dama debe indagar más sobre el papel que representa. No está nada mal que le eche una miradita a las vidas de María Antonieta, la Reina Isabel o Madame Bovary, esas si manejaron los hilos del poder delante y detrás del telón. Mi Querida Dama, fíjese en el comportamiento de la Reina del Ajedrez. Se mueve por donde quiere, somete a su Rey, mata por la espalda, pero nunca da papaya.

La Clientela

Recibí otro correo de esta perla negra. La clientelista Rubiela Urrea Ramírez, funcionaria o contratista del municipio de Medellín escribió desde su correo (rubiela.urrea@medellin.gov.co): «¡Por dios, qué asco!». Ni para que le contesto.

SE BUSCA RECTOR


No aguantó las críticas por su cuestionada ejecutoria el Rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Efrén Barrera, quien presentó su renuncia la semana anterior.

Los estudiantes reclamaban desde hace más de dos meses, atención por parte de la Gobernación de Antioquia, para analizar el incremento desmedido en las matriculas y la inversión en la infraestructura.

Como se recordará, la terna propuesta para la elección del rector del Poli en el 2007 estaba compuesta por Efrén Barrera, Álvaro Cadavid y Claudia Toro, estos dos últimos con más cartones que un tugurio y con el suficiente talento para orientar una entidad educativa tan importante como ésta. Lastimosamente el consejo superior se equivocó con la elección de Barrera, quien a simple vista su balance de gestión es más que pobre, si se tiene en cuenta la capacidad de los candidatos restantes.

El Consejo Superior del Poli está conformado por nueve miembros con voz y voto, con representación del gobierno nacional, departamental, sindicatos, profesores y estudiantes, y ahora toca volver a elegir.

BUENAS NOTICIAS COLOMBIA

Excelente es el nuevo programa de televisión que está dirigiendo el exconcejal de Medellín y periodista Gabriel Jaime Rico Betancur por Cable Noticias.

Buenas Noticias Colombia, se emite todos los sábados entre las 9:00 y las 9:30 de la noche, en el cual nos narran hechos positivos que se generan en Medellín, Antioquia y el país. A propósito de Rico, qué rico fuera contar con Rico como otra opción.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.