miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO Nº 23


A partir del viernes 14 de agosto, algunos integrantes de la fiscalía y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia visitarán nuevamente en la USA a Diego Fernando Murillo Bejarano. De acuerdo con la información que suministró un desmovilizado serán tres casos en particular a los que se referirá “Don Berna”. Nos hablaron de dos.

El primer tema será sobre las presuntas vinculaciones de otro senador en ejercicio con los paramilitares y el segundo tiene que ver con la participación de las autodefensas con las actividades políticas de un personaje que los mismos paras apodaron con el alias de «El Borrachito”. Adivina adivinador…

LOS QUÍNTUPLES


Era de esperarse el colapso de la alianza pegada con babas de los presuntos independientes candidatos a la presidencia de la república, Lucho, Antanas, Enrique, Marta Cecilia y Sergio, cinco grandes egos que gozan imaginándose entrando por la puerta grande de la Casa de Nari portando la cinta tricolor.

Hasta caricaturesco hubiera sido ver a Garzón, Mockus, Peñalosa y Ramírez cargándole la maleta a Fajarkamón.

EL QUE PECA Y REZA EMPATA


Hace un año durante el evento Humor City en la Feria de Flores fue la salida en falso de la nueva cara del humor paisa, el súper-comediante exsecretario de Cultura de Medellín Jorge Humberto Melguizo Posada, quien calificó de “Humor Escatológico”, la vida artística del finado Guillermo Zuluaga, Montecristo.

Melguizo, quien se quedará con las ganas de ser alcalde de esta parroquia, sostuvo que Montecristo lo único que hizo fue burlarse de los bobos y los maricas, lo que ha impedido la evolución del humor paisa.

Ahora, como cualquier integrante de la feligresía, la Alcaldía de Medellín, aplicó el popular dicho “El que peca y reza empata”. La Administración le rindió un homenaje a Montecristo. El Alcalde “Lonso” Salazar entregó la condecoración al Mérito Educativo y Cultural Porfirio Barba Jacob, categoría oro a la esposa de Guillermo Zuluaga “Montecristo”, Flor María Duque.

El mandatario dijo que recuperar a los personajes de nuestra historia, que han hecho nuestra identidad, que nos han forjado como región es un deber nuestro, e invitó a aplaudir al gran Guillermo Zuluaga “Montecristo. ¿Les creemos o no?

NUEVO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR DMG


Este lunes 10 de agosto inscribirá de manera oficial ante las directivas del Partido Apertura Liberal DMG, la candidatura a la presidencia de la república, el exconcejal de Bogotá Jairo Enrique Calderón Carrero.

Con el lema ¡Para Erradicar la Pobreza!, Calderón espera contar con el respaldo de los cuatro millones y medio de tarjeta-bientes del grupo DMG, del millón de seguidores que votaron por este partido en las pasadas elecciones, de los desplazados, de las seiscientas mil familias victimas del Upac – UVR, de la población campesina, de los discapacitados, de las madres cabeza de familia, los desempleados, y de los sectores populares del país que ven con pesimismo el futuro de Colombia.

Calderón Carrero, es administrador de empresas, especialista en alta gerencia pública y derecho público. jairocalderonpresidente.blogspot.com

25 MIL VOTICOS SON LA META


Adhesiones importantes de líderes comunitarios de diferentes municipios del departamento de Antioquia se han unido a la campaña a la Cámara de Representantes de Jorge Mejía Martínez.

De acuerdo al trabajo que viene realizando, Mejía Martínez pretende obtener más de 25.000 mil votos en esta contienda electoral. De otro lado, sobre la inseguridad que afronta en la actualidad la ciudad de Medellín, el exsecretario de gobierno de Antioquia, instó a la Administración Municipal trabajar para combatir de manera decidida la delincuencia. Ni la Alcaldía, ni las autoridades se ponen de acuerdo. Unos dicen que van 30 homicidios y otros que más de 80. ¿A quién le creemos?

SE POSESIONARON NUEVOS DIPUTADOS


El gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, posesionó a Jorge Alberto Gómez Gallego y a Héctor Fabián Betancur Montoya como nuevos diputados de la Asamblea de Antioquia.

El sociólogo Jorge Alberto Gómez Gallego, es el fundador y coordinador de la Unidad Cafetera Nacional y la Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria, y es miembro del Comité Ejecutivo y Junta Nacional del Polo Democrático.

Por su parte, el nuevo diputado del Partido Liberal Héctor Fabián Betancur Montoya es Físico y especialista en Telemática.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.