miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO Nº 24


De acuerdo con la Personería de Medellín, la Comuna 6 presentó un incremento del 200%, el segundo mayor incremento porcentual en los homicidios de la ciudad durante el primer semestre del 2009 con relación al mismo periodo del año anterior.

Durante el 2007 la Comuna 6 tuvo 54 homicidios, en el 2008 la cifra ascendió a 79 y en los primeros seis meses del 2009 van 84 homicidios.

Igualmente se evidenció una vez más la situación de violencia y conflicto entre grupos armados ilegales que vulneran el derecho a la vida y a las libertades de los residentes en todo el sector noroccidental de la ciudad, especialmente en la mencionada comuna. ¿Y Gobierno qué dice?

PICO Y CHAO


En los próximos días dejará el cargo el periodista que venía desempeñándose como comunicador de la Personería de Medellín, integrante del equipo de trabajo del concejal de Medellín, el médico Luis Bernardo Vélez Montoya.

Al comunicador integrante de Compromiso Ciudadano, le pidieron el puesto para acomodar otro profesional, debido a que son muchas las cuotas y los engrases que pagar y pocas las vacantes que repartir entre esta nueva clientela.

A propósito de la Personería de Medellín, muchos son los desacuerdos entre el trío: Luis Bernardo concejal y jefe, Jairo Herrán personero en jefe y Jorge Ceballos personero delegado para los derechos humanos. Reclamos por exceso de protagonismo, celos y hasta restricciones para participar en las sesiones del concejo se están presentando.

CAMBIO DE TOLDA


La cúpula del movimiento político Alas Equipo Colombia inició los engrases necesarios para convencer a los parlamentarios y corporados de esta tolda para que inicien su traslado lo más pronto posible hacia el Partido Conservador.

De acuerdo con un ex diputado de Antioquia y candidato al parlamento colombiano por el Partido Azul, ya empezaron los preparativos para recibir a un buen número de senadores, representantes a la cámara, diputados y concejales que entrarían pisando fuerte en esta colectividad.

El indeciso es el senador Gabriel Zapata Correa integrante también del ramismo, quien no sabe qué decisión tomar. Aunque es difícil de creer, dicen por ahí que Zapata Correa, quien siempre ha estado al lado del gobernador como un hermanito siamés, viene reuniéndose con dos exsenadores, ambos investigados por la parapolitica, con el fin de montar un nuevo garaje. Lo cierto es que Alas Equipo Colombia tiene los días contados.

PELEA POR CLIENTELA


Nos enteramos que el ex integrante de Alas Equipo Colombia y nuevo integrante del conservatísmo, el diputado Alfaro García instauró ante la fiscalía una demanda en contra de la Representante a la Cámara Liliana Rendón Roldán por enriquecimiento ilícito.

Al parecer, la demanda es la contestación por la instaurada anteriormente por “La Mona Rendón”, en contra de García por injuria y calumnia. Argumentan que Alfaro García quien era uña y mugre de la monita durante la campaña a la Asamblea, no aguantó los incumplimientos burocráticos prometidos por el gobierno departamental y como represalia denunció la entrega de mercados por parte de la gobernación en diferentes sectores del departamento para favorecer a los líderes que están apoyando la candidatura al senado de Rendón Roldán.

Ambos políticos anteriores amigos, ahora no se pueden ver ni en pintura, por cuenta de un par de puestos y al parecer por el poder que adquirió “La Mona Rendón” desde cuando se inició el gobierno de Luis Alfredo Ramos Botero. ¡Cosas de la dinámica política!

EMPRESAS MIXTAS


Las Terminales de Transportes pertenecen al municipio de Medellín, pero la administración de los locales comerciales que prestan servicios a los pasajeros que circulan en el interior de las mismas, están en manos del sector privado.

Sin embargo y aunque ni los cabildantes, ni la contraloría, ni la procuraduría tienen injerencia, sería importante conocer los motivos de la salida del gerente de la Terminal del Norte de Medellín, Santiago Ortega del cargo. En los corredores del Concejo de Medellín, se rumora que faltan unos $650 milloncitos de pesos de la caja menor que al parecer compromete la gestión del exgerente que tiene lazos en primer grado de consanguinidad con un concejal de la ciudad.

AVANZA CAMPAÑA DE ANÍBAL GAVIRIA


El precandidato Liberal a la presidencia de la república, Aníbal Gaviria Correa, presentó balance de su campaña, en el cual resaltó la visita a 20 departamentos del país, donde presentó sus propuestas de gobierno.

Sobre el referendo reeleccionista, Aníbal Gaviria Correa, expresó que ahora más que nunca considera que se acabó el tiempo para que el Congreso apruebe la iniciativa. Dijo también, que no le asusta que la Dirección Nacional Liberal muestre simpatía por uno de los precandidatos y aseguró que su campaña está impulsando la consulta del 27 de septiembre, por encima de lo hecho por el propio partido.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.