jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

REELECCIÓN ES UN HECHO

A CANDIDATOS PRESIDENCIALES
SE LES PUSO EL DULCE A MORDISCOS

La Cámara de Representantes aprobó la conciliación del proyecto de referendo de reelección que pasó a sanción presidencial y lo dejó ahora en manos de la Corte Constitucional para que haga su revisión.

La corporación llegó a esa determinación gracias a que el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, mantuvo sus mayorías. Con una votación de 85 a favor y cinco en contra, ahora será necesario saber a través del control constitucional si hubo algún vicio en el trámite del proyecto.

«Quien haya sido elegido a la Presidencia de la República por dos periodos constitucionales, ¿podrá ser elegido únicamente para otro periodo?». Esta es la pregunta por la cual los ciudadanos votarán el referendo que se aprobó.

Lo que viene para el referendo es la sanción presidencial. Después la Corte Constitucional hace su revisión; si no es objetada vuelve a manos del Jefe de Estado, quien debe expedir un decreto para convocar a un referendo. Con ésto, la Registraduría en un término de no más de 90 días debe llamar a dichas elecciones para que el pueblo decida.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.