TIRO AL BLANCO Nº 37


Para eso que uno piensa que los artistas buenos son eternos, que no se enferman y permanecerán por siempre. Pero es verdad, quedará por siempre la poesía y la música de “La Negra” Mercedes Sosa.

Me gustan los Estudiantes, Todo Cambia, Gracias a la Vida, Canción de la Cigarra y las interpretaciones de Alfonsina y el Mar y La Masa por nombrar algunas canciones, perdurarán por siempre en aquellos que nos interesa luchar siempre por la libertad, así haya que enfrentar la muerte. Chau viejita, nos vemos luego…

Reporta la Agencia Efe que en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio Palermo de Buenos Aires, murió la cantante argentina Mercedes Sosa, a sus 74 años de edad. Había sido ingresada el 18 de septiembre por una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios.

Mercedes Sosa nació en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1935. Su gusto por las expresiones artísticas populares se debe al hogar humilde en el que fue criada. Siempre fue firme defensora de los derechos humanos. Fue censurada por la dictadura militar argentina entre los años 1976 y 1983 y se exilió en Europa.

MAL CURSO


Le robaron todo el dinerito a la vicepresidenta del Concejo de Medellín, Regina Zuluaga, que invirtió en el curso de conducción cuando aprendió a manejar de vehículo. Ya son dos incidentes que lleva desde que le dejan coger la camioneta asignada a su despacho por la corporación.

El último estrellón fue el jueves primero de octubre en las horas de la mañana antes de instalarse el tercer periodo ordinario de sesiones del cabildo municipal.

Un incidente de esta naturaleza es normal, especialmente cuando es cometido por una dama, las cuales tienen una percepción totalmente distinta de lo que es el espacio y la reacción inmediata con respecto a los hombres en esta clase de casos. Sin embargo, habrá que preguntarse quién responderá por los daños de la camioneta, si los recursos públicos que todos aportamos o el bolsillo de la concejala. Esperemos que sea la corporada, quien asuma los costos del arreglo del automotor. Estaremos pendientes…

VICIOS DE FORMA


Como lo advertimos, fue aprobado en primer debate por la Comisión Tercera del Concejo el Proyecto de Acuerdo para desafilar al Municipio de Medellín de la Federación Colombiana de Municipios.

El concejal Carlos Ballesteros, explicó que la aprobación en primer debate, del proyecto tiene vicios de forma, puesto que se está violando la ley de bancadas. El incumplimiento de la norma es evidente puesto que de la Comisión Tercera hacen parte los concejales Nicolás Duque, Santiago Martínez y Jesús Aníbal Echeverri, integrantes del Partido de la U. Echeverri Jiménez votó en contra de la iniciativa.

Por su parte, el anti-oficialista concejal Rubén Darío Callejas, escribió a Punto de Vista, argumentando que ya están los voticos necesarios para tumbar la propuesta de la alcaldía cuando se analice en segundo y último debate en plenaria.

EL NIÑO GUERRA EMPEZÓ CAMPAÑA


Se ratificó la aspiración al Senado de la República del hijo menor de la familia del “El Socio”, Andrés Guerra Hoyos, quien acompañará a la Cámara de Representantes a Luís Gonzalo Martínez Vanegas ambos integrantes del Partido de la U.

El pasado mes de septiembre, Luis Gonzalo Martínez Vanegas, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez ambos de la U se reunieron con el liberal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos y organizaron el negocio. En el encuentro, dicen, se habló con franqueza y sinceridad sobre los temas que se trabajarán de forma intensa para conformar un equipo fortalecido y llegar al congreso.

PA’ TRAS COMO EL CANGREJO


Muy mal le fue a la secta fundamentalista del Fajaralonsismo de acuerdo con la última encuesta que realizó la firma de Napoleón Franco sobre intención de voto para las próximas elecciones presidenciales, contratada por varios medios de mayor cobertura.

De acuerdo con el estudio, Juan Manuel Santos y Andrés Felipe Arias y el candidato del Polo, Gustavo Petro, alcanzan el 11% de la intención de voto.

En la encuesta, les siguen Sergio Fajardo con 8%, Noemí Sanín y Rafael Pardo con 7%, Antanas Mockus 4%, Germán Vargas con 3% y Enrique Peñalosa 2%. Con el 1% están Luis Eduardo Garzón, José Galat y Marta Lucía Ramírez. Pero si la Corte permite a Álvaro Uribe competir en la próxima contienda, llórenla. Es el seguro triunfador.

FORO AUTOPISTAS DE LA MONTAÑA


Este lunes se realizará un foro para analizar los avances en el estudio del proyecto de acuerdo para autorizar vigencias futuras por 400 mil millones de pesos para el Megaproyecto Autopistas de la Montaña.

En el foro, que se realizará en las instalaciones del Concejo de Medellín, participará el Ministro de Transporte y el Presidente de ISA.

CONVERSATORIO
SOBRE CLÍNICA DE LA MUJER


Este lunes a partir de las 6:00 de la tarde en la sede del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, (calle 54 Nº41–48), se realizará un conversatorio sobre el proyecto CLÍNICA DE LA MUJER.

El objetivo es analizar el incumplimiento por impedir la práctica de la Interrupción Voluntaria de Embarazos en tres casos especiales ordenados por la Corte Constitucional en la Clínica por parte del alcalde Alonso Salazar.

LIMOSNA NI EN LA IGLESIA


Analiza el colega Jota Jairo que un semáforo cambia cada 60 segundos y en cada sesión de cambio caen entre 15 y 20 carros. Imagine que sólo un conductor de esos 15 o 20 regala una moneda de $200 a un vivo de estos. Sólo una moneda $200.

Las cuentas: en una hora serán $12.000, en un día serían $100.000, en una semana recibiría $500.000. En un mes, parado frente al semáforo tendría unos $2.000.000 (dos millones de pesos). Dar limosna fomenta la mendicidad.

Es preferible, sí se quiere ser solidario, hacer una donación al año de $100.000, pero a una fundación que de verdad ayude a quienes lo necesitan.

Ver fotos

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.

  • periodista Rubén, aunque sentimos cierto beneplácito por los resultados de nuestro inspirador amigo Fajardo, le pido encarecidamente no hagamos mucho eco de esas encuestas, le recuerdo que en el principio cuando había luz, el señor presidente de la república de Colombia, casi ni figuraba en las encuestas, hoy se ha generado el caos y como que durará un periodo más

  • Anonymous

    Yo me mamo cuatro años mas a Uribe con tal de sacar a los ángeles del lado…

    Gracias Dios! nos estas haciendo el milagrito… Los fajardistas van de culos!

  • MILENA

    Y ojala que lo que vaya para atras, no lo empujemos para adelante los jovenes de la ciudad, pues muchos de los votantes buscan el retorno a la adolescencia,identificandose con ideas y acciones de gente tan simple que cree cambiar la esencia de un partido con el simple hecho de ponerse una corbata. si la tiene pongasela, si no, eso no cambia nada, menos a este pais que tiene problemas mas graves que el hecho de que se nos pueda olvidar hacer correctamente un nudo tipo Windsor.