jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO Nº 47


Con la asistencia del Patrullero Alcalde “Lonso” Salazar Jaramillo se clausuró el tercer y último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín. “Todo excesivamente positivo”, fue el parte de los integrantes de la Mesa Directiva saliente que orientó Guerra Hoyos junto con las godas oficialistas Regina Zuluaga y María Mercedes Mateos.

LA PERORATA DE “LONSO”


Durante su discurso, el mandatario se refirió a diversos temas entre ellos la seguridad. Salazar justifica el incremento de las muertes violentas en la ciudad escudándose en los altos índices delincuenciales que hay en otras ciudades en el país y además, descarga la responsabilidad de manera directa a la escasa intervención por parte del gobierno nacional.

En la ciudad matan y siguen matando, pero la Alcaldía piensa que sólo son moscas las que caen al suelo, porque las continuas denuncias de la “oposición” se deben a simples y flojos intereses políticos. Insiste el burgomaestre, en seguir defendiendo la supuesta transformación de la ciudad, talón de Aquiles de los nuevos tecnopolíticos… poco convincente el pobre “Lonso», ni él se le cree.

NUEVA MESA


Igualmente se posesionó la Nueva Mesa Directiva del Concejo de Medellín para el año 2010. Quedó integrada por John Jaime Moncada Ospina, Presidente integrante del Partido Conservador del matiz del gobernador; Luis Bernardo Vélez Montoya, Vicepresidente Primero de la ASI de Eulalia y el jaibaná de Fajarkamón; Ramón Emilio Acevedo Cardona, Vicepresidente Segundo del Partido de la U del matiz de Toño Yepes y Leticia Orrego López, Secretaria General también conservadora.

La Nueva Mesa Directiva del Concejo de Medellín, empezará a ejercer sus labores a partir del primero de enero del próximo año.

COMISIÓN DE LA VERDAD, PERO DE VERDAD

El senador Jorge Enrique Vélez, aseguró que está de acuerdo con la creación de una Comisión de la Verdad propuesta por el Alcalde de Medellín, pero insistió en la necesidad que sea él mismo, “Lonso” Salazar, quien inicie explicando a los ciudadanos sobre la presunta colaboración que recibió de alias “Don Berna” en su campaña electoral.

Vélez García, explicó que está convencido que es necesario conocer la verdad, para acabar con la zozobra que se está viviendo en Medellín debido a los enfrentamientos en las calles a plena luz del día, en los que se utilizan explosivos y armas de gran calibre como fusiles y ametralladoras.

PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESAPARICIÓN


JORGE IGNACIO TORRES GALEANO
30 AÑOS

Desapareció el viernes 21 de agosto de 2009 en el barrio El Poblado. A las 9:30 de la mañana salió de su casa con rumbo a la Secretaría de Tránsito de Envigado a realizar diligencias propias de su actividad comercial.

Se tuvo conocimiento que durante el día estuvo cerca de la Terminal del Sur de Medellín.

OMAIRA ALEJANDRA PULGARIN ZULUAGA
12 AÑOS

Piel: morena, cabello negro largo a la cintura. Tenía uniforme del colegio Enrique Olaya Herrera a cuadros azules. Mide 1.52 cm. Vive en Manrique Oriental. ojos negros
Contactos
Personería de Medellín
Teléfonos 2121211 – 2121499 – 3006169979
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.