miércoles, abril 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO Nº 51


Algunos candidatos que se lanzan hasta el piso 12 del edificio del palacete de la democracia “La Alpujarra” tienen que acudir para hacer campaña, a los resultados positivos que obtuvieron cuando se desempeñaron en algún cargo público. Tienen que utilizar los balances obtenidos con recursos del erario de sus anteriores puestos de trabajo, debido a que su propia eficiencia y eficacia es tan escasa, que no queda otra opción. Es entendible en esta selva de burócratas.

Este fin de semana recibimos un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Colombia, FAO, en el cual cuestionan al candidato a la Cámara de Representantes Héctor Iván González, quien viene haciendo campaña amparándose presuntamente en los resultados que obtuvo cuando se desempeñó como Coordinador Departamental de Proyecto FAO-MANÁ durante el periodo comprendido entre el primero de agosto de 2008 y el 28 de Agosto de 2009. El texto completo, ver más…


Incomodo se encuentra el exdirector de la Corporación Democracia que agrupara los desmovilizados del desaparecido Bloque Cacique Nutibara de las AUC, Luis Carlos Piedrahita, debido a que las denuncias que hizo PUNTO DE VISTA, le dañó el negocio que tenía con el Alcalde “Lonso” Salazar, a cambio de ratificar públicamente que apoyó al candidato de la contraparte durante las elecciones a la alcaldía del 2007.

Piedrahita pasó de ser enemigo a amigo de confianza del mandatario. En una reunión manifestó en público que su Acción Comunal ha recibido contratos de la Alcaldía y que estaba en proceso que el Municipio de Medellín le comprara su finca ubicada en la parte alta del sector del Picacho. Lastimosamente esa vuelta se cayó. Ver Falsos Positivos

POR EL SUROESTE


Este fin de semana estuvieron trabajando por el suroeste antioqueño para obtener una curul en la Cámara de Representantes, los candidatos por el Partido Conservador Germán Blanco y por el Partido Liberal Omar Hoyos. Estuvieron recorriendo los municipios de la región entre ellos el municipio de Jardín – Antioquia.

En “ese pedazo de Italia escondido”, Blanco Álvarez se reunión con una 200 personas, a las cuales les expuso a partes de su compromiso con el departamento en caso de llegar al parlamento colombiano.

Durante el encuentro el candidato agradeció a los organizadores del evento entre ellos el líder comunal y empresario Martin Alonso Mesa, quien ratificó su apoyo al proyecto de Germán blanco C102 a la Cámara de Presentantes por el Partido Conservador.

Germán Blanco nació en Medellín, es abogado de la Universidad Autónoma y se ha desempeñado como funcionario de la rama judicial, secretario de Gobierno en Támesis, director Edatel, Gerente del Seguro Social y Diputado de Antioquia, entre otros cargos.

TAMBIÉN VOTAN


Muy pocos somos lo que tenemos ideas liberales en Jardín Antioquia. Sin embargo, todavía permanecen algunas células rojas a las que les interesa más trabajar por lo social y por la democracia, por encima de las orientaciones que ordena la divina providencia.

Este fin de semana estuvo el candidato a la Cámara de Representantes Omar Hoyos Agudelo integrante del Partido Liberal L106, en mi tierra labrantía.

Durante su estadía en Jardín, el candidato se reunió con unas 100 personas a las que les presentó su propuesta para mejorar la calidad de vida de los antioqueños. Construcción de más vivienda de interés social, una reforma a la ley 100, especialmente para mejorar los servicios de salud para los empleados afiliados en el régimen contributivo y la generación de empleo productivo para profesionales son algunas de las propuestas del candidato a la Cámara.

Omar Hoyos Agudelo es profesional del derecho graduado en la Universidad de Medellín, centro de educación superior en donde además realizó la especialización en Derecho Administrativo.

EL FIN DE SEMANA DE RODRIGO MENDOZA


El candidato a la Cámara de Representantes Rodrigo Mendoza Vega continua visitando algunas localidades del departamento haciendo conocer su proyecto, mientras se define la validez de la aspiración de concejales y diputados que no renunciaron a la curul.

El fallo se divulgará por parte de la Corte a más tardar este martes. Mendoza visitó los municipios de Tarazá, Cáceres, Caucasia Nechí, El Bagre y Zaragoza con la militancia de la “U”.

OSCAR HURTADO PÉREZ L- 101, INICIÓ GIRA PRO ANTIOQUIA


Hasta el 13 de febrero, el candidato a la Cámara de Representantes Oscar Hurtado Pérez L- 101 en el tarjetón, estará en las 9 subregiones de Antioquia, presentando su propuesta ideológica y conociendo de cerca las necesidades de las comunidades de los municipios de nuestro departamento. La gira, denominada “Me Pongo el Sombrero por Antioquia”, comenzará en el municipio de Argelia, en el oriente antioqueño y finalizará el 13 de febrero en el Valle de Aburrá.

El Magdalena Medio, el Nordeste, el Bajo Cauca, Urabá, Occidente, el Suroeste y el Norte del departamento están en el recorrido que Oscar Hurtado Pérez, en compañía de Ramón Elejalde Arbeláez, orientador del movimiento de Unidad Liberal; Héctor Jaime Garro, Diputado de la Asamblea de Antioquia y Rodolfo Correa, gerente de la campaña.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.