jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO Nº 52


Aunque la línea política de la popular “Camarada Carolina” como se le conocía en su época de estudiante en la Universidad de Antioquia quedó en el recuerdo, hoy a este personaje sólo se le nota el exceso de trabajo y un carácter mal manejado. Sin embargo, dice Fernando González que la mortificación del mal carácter es el primer paso para la salvación…

Amada por pocos y odiada por muchos, parecer ser que Alicia Eugenia Vargas es la única Fajaralonsista que se le medirá a ese quemadero de funcionarios como lo es la Secretaría de Gobierno de Medellín durante lo que queda del cuestionado “paragobierno” del Alcalde “Lonso” Salazar. Lo cierto, es que esa propuesta podría ser aceptada después de los juegos suramericanos.

Por su parte, el otro candidato que sonaba para el cargo, Jorge Eliecer Ceballos, se dedicará a terminar el montaje de la Oficina Asesora de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, incluso con subalternos de su anterior empleo cuando se desempeñaba como Personero Delegado para los Derechos Humanos, adscrito a la Personería de Medellín.

Empleados de la Unidad Permanente de Derechos Humanos, manifestaron que el personal que se está trasladando hacia los cuarteles de Ceballos, hacen parte de su línea profesional, política e incluso muy afectiva.

YO TAMBIÉN QUIERO AYUDAR


Hasta carcajadas y lágrimas me arrancó de la encrucijada de mi alma la Precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Conservador, Noemí Sanín en estos días.

El Cable de TV de mi tierra labrantía no es malo, sino perverso. El sábado 16 de enero pasando canales me tropecé con el programa “Mesa de Opinión” por Tele Amiga, en su mejor horario, 11:00 de la noche que dirige el “analista” (así se presenta) Ricaute Lozada Valderrama. Es a las 11:00 de la noche, pero tiene programa. Es uno de esos programas con formato para radio que hacen en televisión a una sola cámara. La mesita sobria, el entrevistado y el entrevistador entre una conversación, hacen parte de la locación. Es una excelente propuesta para recuperar el sueño.

Lo cierto, es que Ricaute, “El Analista”, le preguntó a Noemí: “… ¿Y usted contaría con el apoyo del presidente Uribe?”. Responde la oportunista: “Al presidente Uribe le toca ayudarme ahora, así como yo tanto le ayude desde una embajada…”

Qué belleza de ciudadana, este país no funciona sin ella… Todo por amor a la Patria y a la Nación. En esas condiciones yo también quiero ayudar y comprometerme con el país de esa manera. Me gustaría una embajada en las Islas Griegas donde estuvo Aristóteles Sócrates Onassis de Esmirna, o Londres porque quiero conocer a la viejita que canta como los dioses, Susan Boyle… No, mejor Paris, desde la Torre Eiffel se imaginan, Ingrid, los niños, su ex marido y yo, seríamos felices ayudándole al país.

Yo también quiero ayudar, pero no me dejan. ¡Vieja descarada! ¡Sinvergüenza! ¡Voltearepista! Qué más se puede esperar de una burócrata oportunista más de esta tierra de salvajes…

DESINFORMACIÓN


El aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido de la “U” y Diputado Rodrigo Mendoza, anunció que sigue en campaña mientras la Corte se pronuncie sobre el fallo para que concejales y diputados en ejercicio se les ofrezca igualdad de oportunidades.

Mendoza aclaró que la Corte no ha fallado, lo que significa que continua en campaña para la cámara de representantes. En vista de que las inscripciones se cierran el 2 de febrero, Rodrigo Mendoza, a quien se le asignó el número 104 para la Cámara por el Partido de la “U”, propuso que la Corte deberá pronunciarse dentro de los términos señalados.


Pignorar en un 1% de impuesto el precio de venta de la cerveza en los 1102 municipios del país, donde se ofrece el producto, es la propuesta del Candidato al Senado por el Partido de la U, Andrés Guerra Hoyos con el número 51 en el tarjetón.

De acuerdo con el menor del Clan de los Guerra, con el “impuestico”, se lograría recaudar unos $550 mil millones de pesos aproximadamente para invertir en el mejoramiento de la red de vías terciarias de todo el país, sino se la roban.

Por estos días Andrés Guerra está sembrando arbolitos, como un acto simbólico para demostrar a la ciudadanía sobre la necesidad de renovar el Congreso de la República.

LIBRETA MILITAR Y CERTIFICADO DEL
DAS DEBEN SER GRATIS, DICE CARLOS ZULUAGA


El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, Carlos Alberto Zuluaga, Nº108 en el tarjetón, se comprometió a seguir trabajando por conseguir más recursos para el deporte, la recreación y la cultura para el beneficio del departamento.

Dijo que también seguirá impulsando la gratuidad en la educación para estudiantes de los niveles 1 y 2 del Sisbén y la Estampilla Politécnico Jaime Isaza Cadavid que permitirá recaudar recursos para inversión en infraestructura física y tecnología del centro universitario.

Igualmente explicó que la libreta militar y el certificado del Das deben ser gratis para jóvenes que demuestren pertenecer a los niveles 1,2 y 3 del Sisbén.

FUNCIONARIO DE METROSALUD MAURICIO
CASTRILLÓN, DESTITUIDO POR PERSONERÍA


Con 13 años para ejercer cargos públicos, la Personería de Medellín, destituyó e inhabilitó a Mauricio Castrillón Pulgarín, quien se desempeñaba como Técnico Operativo de la ESE Metrosalud.

Castrillón Pulgarín, suministró datos inexactos y documentación con contenidos que no correspondían a la realidadad para ser posesionado en el cargo.

La investigación se adelantó debido al informe que presentó el gerente de Metrosalud en agosto de 2009, donde se dieron a conocer los hechos irregulares que se presentaron en la posesión de Pulgarín Castrillón en febrero de 2009.

La Personería informó que durante el año anterior impuso sanciones a 12 servidores municipales por faltas cometidas en el ejerció de sus funciones.

PUNTO LIGHT

Candidata con Candidata


Descubrimos que la abogada Luz Marina Velásquez Escobar, aspirante a la Cámara de Representantes Nº105 por la ASI, es además, preparadora de reinas.

Recuerdan ustedes la inolvidable respuesta: “El hombre se complementa al hombre, mujer con mujer y hombre con hombre y también mujer a hombre en el sentido contrario…” esa frase es de su autoría. Es pura e inigualable creación de la profesional en leyes, quien acompañó a la candidata a Cartagena para percatarse que recitara al pie de la letra la bella prosa, que ella misma tardó más de seis meses en componer.

Resulta que la seguidora del fajaralonsismo Luz Marina Velásquez es tía de la ex Señorita Antioquia Verónica Velásquez quien participó en el Reinado de Nacional de la Belleza en el año 2008, dónde descrestó con la famosa respuesta que todavía continua vigente… Lo que nadie sabía es que detrás del telón estaba su autora. Fuente wikipedia.

Jingle Paisa


Se le salió más lo paisorreta a la Candidata al Senado de la República por el Partido Conservador, “La Mona” Rendón. Esta semana escuchamos su cuña radial por La Luciérnaga de Caracol. Ave María! Una cuña de papa y yuca. La dicción muchacha de Dios! ¡La dicccccioooón!…
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.