viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO Nº 54

Durante el “almuercito” que ofrecieron a la prensa antioqueña con motivo de la celebración del día “Clásico” de los Periodistas (9 de febrero), los Candidatos al Senado Gustavo Bustamante y a la Cámara Carlos Alberto Zuluaga integrantes del Partido Conservador del matiz marianista que orienta el Senador Manuel Ramiro Velásquez, se refirieron a varios temas entre ellos la plata que no alcanza para la campaña.

Ese fue el común denominador del ameno ágape, la falta de recursos económicos para invertir en propaganda y publicidad en la actual contienda parlamentaria. Carlos Zuluaga, con lágrimas en sus ojitos repitió mil veces Jesús, Jesús y otros amigos donaron las vallas que se instalaron en varios sitios del área metropolitana. Dicen que Zuluaga será uno de los fijos que llegará nuevamente al Congreso el 14 de marzo. Sobre Bustamante hay muchas dudas…

Apropósito de conservadores, durante el almuerzo escuche esta perla: “A Gerardo Cañas no hay que creerle mucho por enredador… Más bien lo debieran de llamar Gerardo “Mañas”, por las cosas que se ingenia para figurar”, eso dijeron…

La preocupación de la mayoría de los candidatos al Congreso de la República es la falta de ingresos económicos para sacar adelante sus proyectos políticos. De acuerdo con Carlos Arturo Piedrahita, Candidato a la Cámara por el Partido Liberal, no asumió el reto de una candidatura al Senado por carecer de los $3 mil milloncitos de pesos aproximadamente necesarios para ganar una curul.

Lo cierto, es que sin Guillermo Gaviria Zapata, comprometido en asuntos de parapolitica y quien era su eterna fórmula, “Piedra”, seguirá con diferentes alianzas entre ellas con la Senadora Piedad Córdoba. Algunos de los proyectos importantes que Carlos Arturo está impulsado desde el Congreso se encuentra la Ley que establece la Pensión de Vejez Conyugal, la cual permitirá que las parejas que cumplan con los requisitos de edad para obtener la pensión, pero no cuenten con las semanas exigidas por la ley, puedan juntarlas para que entren los dos accedan por lo menos a una pensión.

Vimos al Candidato al Senado por el Partido de la U, Andrés Guerra Hoyos con una corneta incitando a los estudiantes de la UPB para que voten por él. “Yo soy Andrés Guerra Hoyos”, gritaba el joven trentón a llanto herido. Bien que agite las banderas del “uribismo” como su papá lo hizo hace 30 años por el Partido Liberal.

A propósito de los Guerra Hoyos, casi se me revientan los oídos por la vaciada que le pegó el periodista Jorge Luis Cano, director del programa de radio “Pura Candela”, que se emite todas las tardes por Radio Súper. El popular, pero bien popular “Canito”, ratificó los intereses particulares que tiene el concejal Bernardo Alejandro Guerra con el Pascual Bravo. Dicha denuncia puso nuevamente muy disgustada a Fanny Patricia Guerra, hermana del concejal, que porque ya ni lo saluda… Ah!, me pareció escuchar que “Canito” está apostando dos marranos a que Andrés no llega al Senado, e incluso dijo que ya empezó a comprar “Desitin” y hasta “Sulfato de Plata” para los quemados y las cortadas que quedarán después del 14 de marzo. Insistió en que sólo dice la verdad…

Echando historias en Medellín como todo un culebrero, estuvo el Candidato al Senado por la U, Roy Barreras. Que Uribe es un berraco, que el Ministro de la Protección se equivocó, que fue que, y que fue que, tratando de justificar la injustificable “Emergencia Social” que tiene al país tan “bejuco”. Parece ser que se enredará más la tal Emergencia para sanear el paquidérmico Sistema de Salud en Colombia, eso dijo.

Durante el almuerzo de trabajo, el político vallecaucano, sustentó que no existe candidato alguno que supere las bondades de Uribe III y que sí no es Uribe, es Juan Manuel Santos, no hay remedio. Por lo visto Fajardo va en Bocas de Ceniza.

Lo malo de la rosca, es no es estar en ella, dicen en la calle. Después de su desafortunado, inoperante, desventurado, fracasado, frustrado, deslucido y desbaratado paso por la Secretaría de Gobierno de Medellín, ahora el Alcalde “Lonso” Salazar, premia con un regalito de consolación a si amigazo Jesús María Ramírez, alias “Chucho”, nombrándolo como Director de Metroseguridad. ¿Para qué son los amigos, si no es para que estiren la mano cuando uno está en la mala?… ¿o no?…

Contento anda en una sola “pata” el ahora Candidato Oficial por el Partido de la U104 a la Cámara de Representantes, Rodrigo Mendoza, quien se anotó un golazo con la decisión de la Corte, que permitió a última hora que los concejales y diputados pudieran aspirar al parlamento colombiano.

Ahora, Mendosa Vega, va un paso adelante. Tiene cuadros de campaña conformados, listas de líderes, recorridos y hasta plata para invertir en comunicaciones en esta contienda electoral. ¡Dios salve a Claudia!

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.