viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO Nº 57


La vaca gubernamental de “Lonso” sigue dando leche. Ahora, a Salazar Jaramillo le dio por cambiarle de teta a Jorge Ceballos quien venía chupando como Asesor en Derechos Humanos del mandatario local, luego de su salida de la Unidad Permanente de Derechos Humanos de la Personería de Medellín.

En los próximos días Jorge Eliecer, seguirá mamando de otra ubre, pero esta vez será de la Subsecretaría de Orden Civil, adscrita a la Secretaría de Gobierno de Medellín que dirige el recién llegado Felipe Palau, quien intentará recuperar la irrecuperable confianza de este gobierno.

A Ceballos le tocará entonces desde su nuevo puestico, direccionar los procesos de prevención y atención de emergencias y desastres; direccionar la ejecución de políticas que contribuyan al fortalecimiento del orden civil; identificar los factores que deterioran la convivencia ciudadana y aplicar estrategias que permitan el mejoramiento continúo de la convivencia entre los habitantes de Medellín. También responderá por la ejecución de programas para generar espacios de convivencia y resolución de conflictos. Tendrá además, bajo su responsabilidad el manejo de la Unidad de Convivencia Ciudadana, encargada de la recopilación y análisis de los informes sobre criminalidad y violencia que alteran el orden civil en la ciudad.

En otras palabras, Jorge Ceballos, será ese alienante colador entre la verdadera realidad criminal de la ciudad y realidad utópica de los superhombres fajaralonsistas. Ojalá no manosee y no hurgue demasiado las cifras para el beneficio político del actual desbarajustado gobierno local. ¡Todos estamos felices!…

DEBATE CONSERVADOR


Graciosito estuvo el debate entre los precandidatos por el Partido Conservador para la Presidencia de la República, que organizó un Canal Nacional de Televisión Privada.

El gato responsable del programa “Agro Robo Seguro”, Andrés Felipe Arias, el seguidor del oscurantismo contemporáneo José Galat y la trásfuga voltearepista Noemí Sanín se robaron el show. Álvaro Leyva y Marta Lucía Ramírez, dieron a conocer un poco más su experiencia, que sus ansias para conseguir votos el 14 de marzo, cuando se realizarán las elecciones parlamentarias y las consultas internas para la escogencia de los candidatos únicos del Partido Verde y Partido Conservador.

Todas las propuestas generan desconfianza, carecen de credibilidad por las actuaciones de quienes las pronuncian. Que generación de empleo, que combatir la guerrilla, la corrupción, es más del mismo discurso político sospechoso.

Sin embargo, el circo es lo jocoso. Debemos resaltar el esfuerzo para hacer un debate con estos personajes, puesto que solamente aportan al ocio y al entretenimiento de los colombianos que vemos TV los domingos en la noche. No vamos a botar nuestro voto con estos flojazos, por el contrario, disfrutamos de estas piezas audiovisuales, sacadas de los mejores libretos de los programas de humor político.

Arias y Sanín, divertidísimos. El primero, con su voz uribezca, pausada y paisorreta, posee un cierto parecido a un miquito Titi, por lo chiquito y monito. Carece de seriedad por ser un pésimo remedo de su mentor y además, sólo gobernará para su hija, su única preocupación. La segunda, es una sobresaliente réplica de las damas paisas pudorosas, que nunca llaman las cosas por su nombre y su única arma son cambiar las versiones para despistar la contraparte y lanzar pullas de una manera magistral para señalar a los demás. Esos son los políticos que ahora se pegan de una primaria de energía para conseguir un voto. Vaya, vote el domingo 14 para que después se arrepienta, como siempre…

PRESUNTO ACOSADOR


Denuncian varios profesores adscritos a la Secretaría de Educación de Medellín, los continuos e inconsultos traslados de maestros entre las Instituciones Educativas de la ciudad.

Los molestos, quieren llamar la atención sobre el abuso de autoridad del costeño José Joaquín Villalba, quien trabaja en esa dependencia municipal como Director Técnico de Recursos Humanos y del cual aseguran, tiene más poder que el mismo secretario de despacho.

José Joaquín Villalba, reinsertado de la guerrilla y quien es cuota directa del alcalde “Lonso” Salazar, se comunica con los profesores y especialmente con las profesoras para notificarles los respectivos traslados inconsultos, situación que aprovecha para presuntamente “acosar” a las incautas.

Hasta el momento existe una versión sobre el presunto acoso sexual por parte de este funcionario, que no ha salido a la luz pública y mucho menos a conocimiento de las autoridades competentes por físico terror y miedo de la agredida. Estoy que la convenzo para que denuncie y realice la demanda formal.

Los traslados unilaterales de profesores que acusando la “necesidad del servicio” ha realizado José Joaquín Villalba, quien posee cuatro secretarias y seis celulares, se han adelantado en el Colegio Público Jorge Robledo, en el Samuel Barrientos del barrio San Javier y en el Santa Rosa de Lima, ubicado en La Floresta.

No existe en el planeta un país con una ilegalidad tan compleja como la colombiana. Inequidad severa. Narcodroga de exportación. Microtráfico intenso en las grandes ciudades. Guerrilla. Paramilitares. Delincuencia común. Captura del Estado. Y la insólita metamorfosis de los ilegales confunden más a la Justicia: Se pasa a conveniencia de Guerrillo a Para, o de Narco a Para, o de Para a Guerrillo, o de Guerrillo a Narco y viceversa… Leer más…
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.