miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 62

Hace varios meses el ingeniero mecánico Carlos Eduardo Carvajal Ochoa cambio el rumbo de su vida. Tomó una buena decisión, recorrer Suramérica en bicicleta por un periodo de dos años, dos buenos años de aventura y nuevas historias…

Este jardineño perteneciente a mi “degeneración” escribió: “Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos (…)”. Se sacudió mi muchacho para empezar a diferenciarse del resto de las crispetas que saltan de la olla, esa sí que es una buena alternativa.

Carlos Eduardo con la ayuda de muy pocas empresas privadas y una ONG ambientalista, GOOD PLANET empezó el sábado 17 de abril a difundir un mensaje de esperanza. Será un recorrido de 37.000 kilómetros, 10 países en un lapso de 24 meses.

Su mensaje, está inmerso en el desarrollo sostenible, la biodiversidad y el manejo apropiado de la energía, el agua y el respeto por la Pacha Mama. Este no va para Bocas de Ceniza, ni mucho menos para Castinetes… Va para el sur en una bicicleta y 30 kilos de equipaje en encima.

A su regreso, liderará un proyecto ambiental que se dedicará a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte… ¡¡acordarte de Borges cuando escuches un bandoneón!!: “Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos… Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano (…)”. (Nadine Stair, escritora norteamericana).

Pedaleando Alma

Fotografias

Riesgoso es lo que están haciendo a través de las encuestas de intención de voto con el proyecto político del Partido Verde y la candidatura a la Presidencia de la República de Antanas Mockus.

Hay que admitir que lo único que hace dudar del “Profe”, fue haber resucitado al muerto político de Sergio Fajardo, pero estamos seguros que en caso de llegar a la Casa de Nari, Fajarkamón liderará las cosas del Gobierno Nacional sin importancia. Para la muestra un botón: “Pachito”.

Sospechoso es que una empresa uribista, alcahueta, permisiva, goda, recalcitrante y de derecha que lidera el “Bando Presidencial” como RCN, revele una encuesta realizada por Napoleón Franco en la cual, el 38% de los consultados anunció que votará en primera vuelta por el ex alcalde de Bogotá, mientras que un 29% dijo que lo haría por el candidato de “la U”, Juan Manuel Santos. ¿Nueve puntos de diferencia?, ¡no sean mentirosos!. En la muestra la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, va en Castinetes, mucho, pero mucho más allá de Bocas de Ceniza, en el tercer puesto, con un modesto 11%.

Cuestionable es que una empresa totalmente oficialista por sus intereses particulares, como este canal de televisión privada, este manipulando a la opinión pública con los resultados de las encuestas. ¿Qué intereses tendrán?…

Preocupante es que a Mockus lo estén inflando tanto como para reventarlo. Sus cerca de 500 mil fans en Facebook, integrantes en gran parte de los votos de opinión del país, son los mismos de los cerca de 1’800.000 de votos que obtuvo el Partido Verde en las Elecciones Parlamentarias. Son los mismos, que mantienen una computadora bajo el brazo y que por una buena película de domingo no salen a votar o sufragan por internet. Mockus está marcando preferencias, pero lo quieren explotar.

LUZ AL FINAL DE TUNEL

Penurias era por las que estaba atravesando el ex candidato presidencial Sergio Fajardo. Sus movimientos políticos padecen cáncer terminal y están a punto de hacer metástasis por los innumerables errores y equivocaciones que han cometido en su corta vida política.

Además, las finanzas estaban pasando de naranja a rojo. Tan quebrado estaba Fajardo que cada uno de los secretarios de despacho de la Alcaldía de Medellín donó $3’000.000 para su campaña.

El Secretario de Educación Municipal Felipe Andrés Gil Barrera ayudó al recaudo con $15’000.000 que administró el “Hombre de las Cuentas”, el Gerente de Metrosalud, Alejando Gómez.

Sin embargo, a los integrantes de Compromiso Ciudadano y la Alianza Social Indígena, ASI, se les apareció la Virgen a última hora. Vieron la luz al final del túnel. Después de muertos, contaron con la llegada del Mesías, Antanas Mockus.

PALILLO NO REPITE

Existen apuestas entre algunos empleados del Concejo de Medellín que aseguran que el Cabildante Esteban Escobar Vélez terminará su actividad pública y política el 31 de diciembre de 2011, sin derecho a repetir.

Argumentan que tendrá que cambiar de actividad, puesto que está saliendo muy mal librado en su desempeño de actividades como concejal. Sus seguidores y acompañantes manifiestan de manera permanente y soterrada que alias “Palillo”, no acude a reuniones políticas y cuando se reúne con sus jefes y caciques no pide ni da del cuerpo. Dicen que es pasivo, que no tiene iniciativa y que cuando lo intenta no le da. Cosas del futbol…

“NOS DIMOS CUENTA A TIEMPO”

Como lo dijimos, como pedrada en un ojo les cayó a los Concejales de Medellín Esteban Escobar Vélez y Santiago Londoño, la salida intempestiva del chamuscado ex candidato a la Cámara de Representes por la ASI, Felipe Viveros, quien ahora hace parte de la tolda conservadora de la próxima fracturada Noemí Sanín. Claro que yéndole muy mal le dan otra embajada…

Santiago Londoño sostuvo que: “nos dimos cuenta a tiempo”. Presumo yo que Santy y Palillo conocieron otra manera de hacer política. Durante una conversación digital, Viveros argumentó que siempre ha sido conservador y que además es Uribista. No sabemos qué estaba haciendo entonces en la mazamorra fajaralonsista.

Viveros, incomodo rectificó que nunca ha regalado nada, y menos ollas y electrodomésticos en Urabá, e inclusive dio a entender que interpondrá una demanda por injuria y calumnia. Regalar ollas no es un delito, por el contrario, es un acto de solidaridad con quien necesita “cocinar”, pero si no lo hizo, yo le creo. Además, rectificamos, Felipe Viveros no regalo nada, ni ollas, ni tintos, ni pasajes, ni refrigerios. Muestra de ello es la austera votación que obtuvo.

Lastimosamente y pese al revés en los resultados en las elecciones de Congreso, Felipe Viveros volvió a equivocarse si se tiene en cuenta los resultados de la última encuesta presidencial que ubica a Mockus por encima de Juan Manuel. Si se hubiera aguantado, algo hubiera arañado en caso de llegar a la vicepresidencia.

NUEVA COALICIÓN

El caótico Gobierno Municipal que preside “Lonso” Salazar está generando interesantes movimientos políticos en el interior del Concejo de Medellín. Con el incremento de las muertes violentas, robos a mano armada en buses de transporte público y delincuencia callejera, la Alcaldía de Medellín de “Lonso” Salazar se encuentra mal parada, como siempre.

Terminada la competencia presidencial, comenzará la construcción de los cuarteles de los aspirantes a las alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos y juntas administradoras locales. En Medellín, ya se anuncian cambios y reacomodos en la coalición mayoritaria que apoya el gobierno del “Patrullero”, lo que pone en riesgo la posible Presidencia en la Mesa Directiva del Concejo que lideraría Santiago Londoño, integrante de la ASI.

El Polo, Cambio Radical, el Partido Liberal, y algunos integrantes del Partido de la U y el Partido Conservador, están dialogando para “revolcar” el Concejo antes de noviembre de este año.

MONÓLOGO DE LA MUJER MODERNA


Por: Ano-nimo

“Son las 6.00 a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando… Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de casa, meterme en el carro y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, Recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llegó el teléfono, las telenovelas, la píldora, la tarjeta de crédito, ¡ahora el internet!… ¡cuántas horas de paz!… hasta que vino una pendejita, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre ‘vamos a conquistar nuestro espacio’… ¡Qué espacio ni qué diablos!

¡Si ya teníamos la casa entera! ¡Todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse… ¿Y ahora?… ¿Dónde carajos están? Acabamos muertas, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio…

Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta pinche independencia acabo por hacerlos huir…

Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo ¡DE LA SOLTERÍA CRÓNICA AGUDA! Antiguamente los casamientos duraban para siempre. ¡Y AHORA SI TE DIVORCIAS HASTA HAY QUE MANTENERLOS!

¿Por qué, díganme por qué?, ¿LIBERACIÓN FEMENINA?… que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos… Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro. Estaba muy claro, cada quien en su sitio desde Adán y Eva… liberación femenina… ¡esto no iba a terminar bien!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, anti arrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!! Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo). ¡Y mira que teníamos todo resuelto! Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades… Nos volvimos “súper mujeres”, pero seguimos ganando menos que ellos y de todos modos nos dan órdenes…

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar ¿Para qué había que demostrárselo a ellos?

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme… ¡Qué fría está esta solitaria y grandísima cama!… quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer, porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola LIGHT mientras termino el trabajo que me traje a casa.

No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas… y abandonadas y lo peor aun pendejas… estoy hablando muy seriamente… Renuncio a mi puesto de mujer moderna. ¿Alguien más se suma? Nota: reenvíalo a todas las mujeres que conoces y a los hombres que creen que no necesitamos de ellos porque somos muy independientes a ver si les cae el veinte y nos apapachan aunque sea con una llamada a celular”…
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.