viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CON TIERRA ENCIMA

Descaderado políticamente quedó Sergio Fajardo y con mucha tierra en encina su lazarillo el Alcalde el Sargento “Lonso” Salazar con los desastrosos resultados que obtuvieron en la Primera Vuelta Electoral Presidencial en el país, pero especialmente en Medellín.

La desgastada maquinaria fajaralonsista, sólo logró sumarle a su prestado Partido Verde de Antanas Mockus 175.000 insignificantes votos en la capital de Antioquia.

Que estarán pensando el “tríptico” de concejales Luis Bernardo Vélez, Santiago Londoño y alias “Palillo”. Sus oxidadas toldas electoreras y la pésima maquinaria que montaron desde hace más de seis años en la Alcaldía de Medellín, no funcionó, no operó, no trabajó, no cuantificó votos. Equivocación tras equivocación es el común denominador.

Los catastróficos resultados en la pasada contienda electoral de Congreso, que obtuvieron los Movimientos Alianza Social Indígena, ASI y Compromiso Ciudadano por Colombia, siguen demostrando la debacle en estos nuevos políticos a los que la historia y sus actuaciones les repiten que desde su nacimiento se equivocaron.

Tan vetustos, partidos e inoperantes son sus postulados ideológicos que entre lo que dicen y lo que hacen existe una permanente incoherencia en los líderes naturales de esta cloaca política, Fajardo y Salazar. Por esa razón, este par de culebreros no han podido ratificar, y menos endosar sus propias votaciones obtenidas en las campañas para la Alcaldía de Medellín.

Ambos petardos, Fajardo y el Sargento Salazar, obtuvieron en las elecciones locales en los años 2003 y 2007, respectivamente, más de 250.000 votos, sufragios que ya no tienen y que se perderán más aún en la próxima contienda electoral provincial.

COMO UN RELOJITO

Miedo sentimos los colombianos al ver la actitud perdedora de la Candidata Conservadora Noemí Sanín. Morticia, es más elegante, bonita y refinada. Por sacarle el paso a la prensa nacional para ratificar su derrota, Noemí y sus colaboradores, grabaron un corto y pésimo video.

Vestida de negro, pálida y con el rostro sumergido en el paquidérmico botox que le castró su permanente sonrisa, Noemí, estuvo acompañada de una Momia y un Talibán con la actitud de ser los mejores y grandes perdedores electorales.

Lo cierto y contundente, fue que la maquinaria uribista, funcionó como un relojito, y sobre cualquier análisis, ganaron Uribe y Santos, y perdieron las Encuestas, Hugo Rafael, Mockus, el fajaralonsismo y la guerrilla de “La Far”.

Uribe y Santos, ratificaron que tienen y permanecerán en el poder, mínimo por 8, sino son 12 años más, por un posible regreso de Uribe.

Perdieron las encuentras que no le pegaron a nada y que por el contrario, ratificaron mi tesis, de que inflaron tanto a Mockus hasta reventarlo. Eso fue lo que sucedió.

Perdieron Fajardo y “Lonso” Salazar, quienes cada día más se alejan del poder para conservar la burocracia y clientela que han sostenido durante 8 años de gobierno local por sus desaciertos políticos. Y perdió «La Far», a la cual se le ratificó a través del constituyente primario, que lo que recibirán durante la próxima década, será bala y fuego purificador de la metralla, en vez de la posibilidad de alguna negociación.

PUNTO DE VISTA acertó en sus pronósticos, porque vergonzoso es el resultado electoral de la fórmula presidencial Antanas Mockus y Sergio Fajardo. Este par son ahora la personificación en pasta del hambre y la necesidad, lo estoy repitiendo.

Escrutado el 99% de las mesas de votación, es facilísimo vaticinar los resultados de la Segunda Vuelta Electoral. El escenario vislumbra a Juan Manuel Santos como nuevo Presidente de la República de Colombia.

Cerca del 100% de los resultados, Santos tiene el 46%, unos 6’700.000 votos, Antanas el 21% representados en 3’100.000 votos, Vargas Lleras 1’400.000 votos, Petro 1’300.000, Noemí 900.000 y Pardo 630.000 votos. El resto puras chichiguas, para una Junta Administradora Local.

A través del cálculo y las matemáticas, ciencia que conocen Mockus y Fajardo en el tablero, pero no en la política, para la Segunda Vuelta se incrementará el traslado de votos hacia la campaña de Juan Manuel Santos. La mayoría de los votos del Partido Conservador irán para ese lado, igual decisión que tomará Germán Vargas Lleras, otro de los grandes ganadores del 30 de mayo. Ahí van 2’000.000 de votos mal contados para Santos, sin contar los godos que desde hace rato están a la derecha del Padre.

Lo mismo pasará con algunos de los humildes votos que obtuvo Rafael Pardo por el Partido Liberal. Petro, por el contrario dejó en libertad a su feligresía, que muy posiblemente votarán en blanco o por Mockus, pero nunca por Santos.

El futuro está claro. Antanas ganó en Facebook y Twitter, pero Juan Manuel Santos ganó en el resto del país y eso se ratificará el domingo 20 de junio.

HABLA NOEMÍ

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.