viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 68

AGUA TIBIA

Inconformes se encuentran algunos directivos de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en Bogotá por la falta de compromiso y trabajo electoral del Concejal de Medellín, integrante del Partido de la U, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga.

Federico Gutiérrez, nació como político en el fallido y fracasado Movimiento Universitarios Haciendo Nación del “corrido” Santiago Vélez Trucco y Augusto Posada, pero luego saltó al cuartel de Fajardo, para posteriormente matricularse en el Partido de la U.

De acuerdo con los molestos, Gutiérrez Zuluaga, está jugando a las aguas tibias. Lo sindican de falto de compromiso con la campaña de Santos, debido a los afectos que tiene con el descaderado movimiento de Fajardo y el Partido Verde del confuso Antanas Mockus. ¡Él fue porque quiso y no porque pagaron!…

CON VASELINA

Recibimos la carta que la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, le envió al Alcalde de Medellín, el Sargento “Lonso” Salazar, quien siendo periodista, violó el Artículo 20 de la Constitución Política Colombia.

“El Patrullero”, como lo bautizó el Concejal Bernardo Alejandro Guerra, fue el autor del visitado video “Qué Porquería”, el cual será merecedor de varios elogios y premios al respecto por el periodismo antioqueño.

Aunque parca y limitada para mi gusto, en la carta de la FLIP dirigida al “come hombres” Idi Amín Dada, por lo menos, le recuerdan que es un violador constitucional… Ver carta.

¡Yo vine porque quise y no porque pagaron!… ¡Yo vine porque quise y no porque pagaron!… ¡Eulalia no me quiere, que le vamos a hacer!… ¡Eulalia no me quiere, que le vamos a hacer!…

Estuve en el Concejo de Medellín para ver el debate sobre la Hidroeléctrica de Ituango. Al ingreso me encontré con Teresa Muñoz, ex integrante del Polo y ex candidata a la Cámara por el chamuscado Movimiento Alianza Social Indígena, ASI. Fue muy prudente, yo también como siempre…

El debate estuvo tan importante, pero tan lento y puritano que me fui a tomar un tinto a la cafetería. En el recorrido, me tropecé con la Diputada de Antioquia y líder Emberá Chamí, su eminencia reverendísima, Eulalia Yagarí. ¿Diputada cómo está?… diputadaaa??? Di… pu… ta… da…???? Ignorado por completo.

Estaba hablando por celular y se le oía un poco incomoda debido a los desplantes que les están haciendo los líderes del Partido Verde desde Bogotá. No les están cumpliendo con las cuotas y las ayudas, y además, están dejando a la gente sola, en Antioquia y en diferentes sectores del país, porque ven la segunda vuelta perdida.

Se comenta tras el bastidor, que la cúpula de los “trilliz”, están teniendo acercamientos con directivas de Santos para lograr posibles acuerdos “programáticos”, que más diría yo serán burocráticos… Saben que van para atrás como el cangrejo porque los próximos ocho años será áridos y muy secos…

ENFERMO

Las cábalas para le segunda vuelta presidencial están como para no perderse ni un minuto del 20 de junio después de las 4:00 de la tarde.

Muchos coinciden que los desaciertos cometidos por Antanas Mockus desde que pasó a la segunda vuelta, dejan prever que ni siquiera obtendrá la votación que logró en la primera justa presidencial.

El ex mandatario, asesor político de la campaña de Santos y muy posible aspirante a la Alcaldía de Medellín Luis Pérez, sostuvo que los desaciertos, enredos e incluso enfermedad mental de Mockus lo llevarán a disminuir considerablemente su votación en la segunda vuelta. El 30% de la votación la tendrá Mockus y el 70% Santos, dijo.

Pérez, sostuvo que los grandes perdedores en Antioquia, son Fajardo, su lazarillo el Sargento “Lonso” Salazar, y Aníbal Gaviria…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.