viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 69

Pasó desapercibida la propuesta piloto para reubicación y retorno de desplazados que el violador del Artículo 20 de la Constitución Colombiana, el Alcalde de Medellín, el Sargento “Lonso” Salazar, sostuvo durante la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones del Concejo de la Ciudad.

De acuerdo con una fuente de la Secretaría de Bienestar Social de Medellín, la titular de este despacho radicó un Proyecto de Acuerdo en la corporación para adelantar este año 2.010, una adición presupuestal por $10.000’000.000 (diez mil millones de pesos), de los cuales $7.000’000.000 (siete mil millones de pesos), serán destinados para la atención a la población desplazada oriunda de municipios diferentes a Medellín.

El detalle es que de los 7 mil millones de pesos, $3.000’000.000 (tres mil millones de pesos), estarán destinados a la construcción de alcantarillado, redes de energía, y mejoramiento y construcción de vivienda para desmovilizados en el municipio de San Carlos en el oriente de Antioquia. Nuevamente se evidencia una inversión presupuestal del municipio de Medellín, fuera de su jurisdicción, aspecto que está completamente prohibido por la ley… Los concejales Aura Marleny Arcila y Luis Bernardo Vélez, son los ponentes de la iniciativa…

AQUÍ NO ESTAMOS…

En Antioquia casi el 90% de los integrantes del glorioso, pero muerto y chamuscado Partido Liberal enviaron sus maletas para las toldas uribista de Juan Manuel Santos.

Los equipos de los Concejales de Medellín Fabio Humberto Rivera y Aura Marleny Arcila, empacaron sus chécheres, con el fin de apoyar la campaña presidencial de Juan Manuel, y dejaron sin cuero y sin carne al vilipendiado, descuartizado y desahuciado político Rafael Pardo, ex Candidato a la Presidencia de la República por esta colectividad.

Sin embargo, era de esperarse la decisión del tercer cabildante integrante de la bancada Liberal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos. Disfrutó de las mieles de Fajarkamón, luego las del Patrullero, el sargento “Lonso” Salazar, pero no verá la tierra prometida con Mockus y “Fajarto”. Hay que recordar el popular dicho que reza: “con los amigos hasta la muerte, pero no enterrados”…

LA GRAN BOFETADA

Entre los grupos especuladores de la política, se manifiesta que de acuerdo con el ingreso triunfal a la Casa de Nari de Juan Manuel Santos el domingo 20 de junio, muchos serán los beneficiados.

Aunque prematuro, uno de los ganadores es el ex mandatario de la ciudad, Luis Pérez Gutiérrez, quien podría ser aspirante a la Alcaldía de Medellín. En corrillos, argumentan que Pérez, quien se desempeña como asesor político de la campaña de Santos, podría fácilmente lograr un ministerio en el gobierno santista, cargo que lo beneficiaría más, que asumir otra contienda local electoral.

Dicen que en el Ministerio de Educación, a Pérez no le iría mal, por sus conocimientos en el tema y además, sería una gran bofetada para los mockosos que han utilizado este tema como talón de Aquiles en la campaña presidencial.

¡TENGO UNA PUTERÍA!

La palabra “putería”, denota un sentimiento y sensación que nace de la combinación entre la rabia y la risa. Así se sienten algunos políticos ortodoxos, entre ellos los integrantes de la bancada del Partido Cambio Radical, y en especial el Concejal de Medellín, Rubén Darío Callejas.

Los casos de la excluyente, sectaria y divisoria política fajaralonsista no paran de ser evidentes. Resulta que el inexperto y futuro descaderado concejal “joven fajardista” Esteban Escobar, alias “Palillo”, vive pegado al twitter para hacer sus fechorías. Es como un niño que patalea y hace fiesta cuando le regalan un bon, bon, bum.

Rubencho Callejas, sostuvo que después de la primera vuelta presidencial y del descalabro físico de su patrón Fajardo, “Palillo” se ha despachado en varias ocasiones por esta conocida red social para descalificar a la tradicional clase política con la que ha compartido, o mejor, padecido los últimos años en la corporación. Sin embargo, Escobar, cambió de opinión mientras duraron las conversaciones infructuosas entre “Los Verdes” y Vargas Lleras.

FUTURO VIAJE

A propósito de “Palillo”, nos contaron que está organizando su agenda a partir del 21 de junio, cuando se reviente por dentro por la poquedad de votos que obtendrá su cuartel político presidencial el día anterior.

Se filtró que Escobar organizó su itinerario hacia el sur y lo empezará en Piñuño Negro, en cercanías de Peña Colorada en el departamento del Putumayo, donde Mockus tiene su mayor votación. Allá estará bueno, cerca al Ecuador de Rafael, sólo basta pasar el río…

FEDERICO SI ESTA

El Vicepresidente Segundo del Concejo de Medellín e integrante del Partido de la U, Ramón Emilio Acevedo, resaltó el compromiso con la campaña de Santos Presidente del cabildante Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga.

“Es verdad que el muchacho tiene afectos con Fajardo, pero el hombre, ha trabajado de frente y está comprometido con la campaña”, dijo… Acevedo Cardona agregó que hay que entender que toda salida debe tener prudencia. Ummm, ta’ bien…

ACUERDOS PROGRAMÁTICOS O
¿REPARTICIÓN DEL MARRANO?


Por: Adolfo León Ospina Mejía

Aunque ya no sorprende, pues nuestros ilustres políticos saltan de color en color, de partido en partido, sin más impedimentos que los interpuestos por las inhabilidades legales para asumir un cargo público, no deja de ser llamativa la forma, casi desesperada en que el candidato del gobierno, el señor Santos, busca “acuerdos programáticos” con los otros movimientos, todos han pasado por la mesa: Conservador, Liberal, Cambio Radical…

Es completamente irrespetuoso con los votantes la forma grotesca como se hacen alianzas sin tener en cuenta filosofías, ideologías ni testimonios anteriores… lo que queda claro al respecto es que estos políticos lo único que buscan es repartirse el marrano, sacar el mejor provecho personal al censo electoral.

Muy seguramente ministerios, secretarías y embajadas serán el plato fuerte de las cenas de trabajo, en las que las propuestas electorales de los diferentes candidatos no deben asomar por ningún lado.

Triste democracia la nuestra, partidos políticos inexistentes como alternativas reales de construcción de Estado, sólo apareciendo para mirar qué parte de la torta les corresponde, mientras el candidato de gobierno, quien seguramente ya sufrió la molesta pero inofensiva oposición, aprovecha la sed que muestran sus oponentes para tenerlos a su lado y evitar cualquier escándalo no prudente para su eventual gobierno.

Una pequeña adenda: ya vino la Secretaria de Gobierno de los Estados Unidos para informar el rumbo que el próximo gobierno tiene que darle a su mandato.

EL CAMBIO ES YA

El Concejal de Medellín Ramón Acevedo, analizó lo que muy posiblemente pasará en la segunda vuelta electoral presidencial el 20 de junio… Los Verdes, salen con Palillo para Piñuño Negro…

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.