domingo, abril 14, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 75

Una treintena de líderes fundadores de la Alianza Social Indígena, ASI, se reunieron para definir su futuro y participación en la próxima contienda electoral territorial.

Para empezar, la tolda eulaliana, se dio cuenta que endosarse al Partido Verde donde irán a parar los integrantes del sancocho de Compromiso Ciudadano, no es una opción, porque perderían la escaza y blandengue identidad que han construido los últimos años.

Por eso definieron apartarse de los “Verdes”, y por el contrario pensarán en conformar listas propias para Concejo de Medellín y Asamblea Departamental, antes de hacer alianzas pírricas como la que hicieron con el cuartel fajaralonsista.

MUERTOS PERO NO ENTERRADOS

Durante la reunión de los indigenistas, una de sus líderes, le preguntó a los Concejales de Medellín que integran la bancada de la ASI, qué iban a hacer, si querían renunciar para unirse al Partido Verde o si por el contrario se quedarían en la Alianza para hacer campaña nuevamente.

Aunque los cabildantes, Luis Bernardo Vélez, Santiago Londoño y Esteban Escobar “la momia twitera”, atraviesan dificultades políticas, manifestaron la intención de continuar en la ASI, para no perder sus curules en los 18 paquidérmicos y lentos meses que le faltan de gobierno Alonsista.

Decidieron bien, sin embargo, les tocará diseñar una estrategia política muy agresiva, si se tiene en cuenta que les tocará competir con la lista de los candidatos que el Partido Verde por las escasas curules que ofrece esta corporación, porque de los tres sólo llega uno…

HAPPY BIRTHDAY

El 24 de julio, un dia antes que Punto de Vista cumpla 3 años de existencia, se reunirán los integrantes del Movimiento Compromiso Ciudadano que orientan las dos únicas lumbreras de la intelectualidad y pensamiento superior que existen en la ciudad, con el fin de tratar temas de importancia.

La primera parte del encuentro será para celebrar los 36 meses de existencia de nuestro proyecto periodístico gracias a los grandes aportes que hemos hecho a su limpia, diáfana y cristalina trayectoria política. En el acto, organizando por sus directivas, será presentado por el único parlamentario del grupo con los votos más costosos de la historia política del país, el comunicador social Juan Manuel Valdés, quien entregará una Nota de Estilo en la cual se resaltará la magna, honrosa y decorosa actividad que realizamos.

Posteriormente, las directivas y los integrantes de Compromiso Ciudadano, definirán en qué condiciones irán a parar al guacal del Partido Verde, la nueva tolda que se encargará que el fajaralonsismo desaparezca definitivamente.

Igualmente analizarán la pérdida de la candidatura de Jorge Melguizo a la Alcaldía de Medellín, a quien Valdés Barcha no puede ver ni en pintura, y la llegada de Aníbal Gaviria Correa, quien desafortunadamente perdió su brújula.

LA PÓLVORA DEL MILLÓN DE DÓLARES

Como todo un emperador, se le vio al Alcalde de Medellín, “Lonso” Salazar durante la corta explosión de las 2.5 toneladas de la pólvora luminosa del millón de dólares.

Así como lo hizo Hitler quemando libros, “Lonso”, el censurador de prensa, se vio feliz rodeado de su plebe, para “malbaratar” los dineros en la conmemoración de la independencia que no tenemos, mientras su gobierno le quita las casas a las ancianas del sector del bicentenario.

Muchos son los cuestionamientos que hoy señalan al desagradabilísimo. El Concejal Juan David Arteaga Flórez, expresó su preocupación luego del evento realizado. Explicó que “los juegos pirotécnicos que alumbraron el cielo de Medellín duraron tan sólo 25 minutos, alrededor de 100 millones de pesos por minuto, recursos que podrían haber generado 70 viviendas de interés social”.

Además, existe una versión circulando que argumenta que la Administración Municipal contrató la quema de la pólvora de la independencia con la misma empresa que se encargó de presentar el evento de juegos pirotécnicos durante los Juegos Suramericanos porque quedaron en desacuerdo con los recursos que le pagaron. La compensación fue darle otro contratico.

Ahora, la Contraloría General de Medellín, advirtió que iniciará una investigación fiscal para determinar si se presentó detrimento patrimonial.

MAL GUSTO

Definitivamente no se le puede pedir peras al olmo, ni al diablo que haga milagros. Gústenos o no Uribe es el presidente hasta el siete de agosto, y el homenaje de agradecimiento que lideró la Gobernación de Antioquia para este prohombre de la patria era importante, por lo menos para que “Lonso” hubiera asistido.

Está bien que el Alcalde sea mal vestido y pobre económicamente, pero ser pobre de corazón, si es la tapa. En todos los rincones del palacete de la democracia, “La Alpujarra”, hablan del tema, la ausencia del Alcalde de la segunda ciudad más importante del país en el homenaje a Uribe, fue de mal gusto.

Tan mal cayó su ausencia, que ni siquiera en el protocolo, se hizo mención a la presencia o delegado por parte del gobierno municipal. Definitivamente un gobierno de papa y yuca…

“COMO ME LO CONTARON LO CUENTO”…

Es una pena la suspensión del programa “Análisis” por Radio Súper que dirige el locutor Rubén Darío Pérez, como le dice mi amigo Nacho Mejía, editor de la página política del periódico EL Mundo, que leo todos los días.

Sobre los malos pasos de los colegas, siempre mantengo distancia, porque estoy convencido, que en tiempo de guerra, que cada cual escoge su trinchera y además, la manera de conseguir el dinero para mercar.

Hace unos días, estuve en una empresa privada, donde lo único que se habla es de todo y menos de política. Uno de sus clientes, que estaba haciendo fila detrás de mí, me abordó incomodo y disgustado: – Oiga hombre, ¿vos sos Rubén Darío qué?… – ¿Por qué hombre?, ¿qué necesitáis?, le respondí a la defensiva… ¡No!, ¿pero sos periodista?, dijo. Por un momento pensé que era otro de esos fajardistas fundamentalistas que andan sueltos por el mundo que me iba a mentar la madre, para lo cual con mi escasa agilidad mental preparé el ataque… – ¡Sí, soy periodista!, mi nombre es Rubén Darío Benjumea y trabajo en Punto de Vista… El fulano le bajó a la calentura y respondió: ¡Ah! Pensé que eras el otro, el que estoy buscando…

LA TIERRA DE URIBE

Puede que la Seguridad Democrática espante la guerrilla y oculte a los paramilitares, pero a la delincuencia común no le hace ni cosquillas. Una amiga viajó a Rionegro con varios amigos entre ellos un coreano y a eso de las 6:15 de la tarde compraron algunas cosas en Centro Comercial de Llano Grande para amanecer en una finca, en cercanía del predio de propiedad del señor presidente.

A la salida del centro encontraron que el carro en el que viajaban estaba violentado. Lo simpático del asunto es que iban a mostrarle al coreano la zona más exclusiva del oriente antioqueño cerca de Medellín, las tierras más costosas y exclusivas de la comarca, donde el extranjero quiere invertir.

Los jaladores se ganaron 2.500 dólares aproximadamente, dos cámaras fotográficas, un celular alta gama, la maleta del coreano, el panel del equipo del carro y dejaron la chapa dañada.

Después se fueron para la Estación de Policía, ubicada al lado del Centro Comercial y lo único que contestaron es que esa clase de hechos son muy comunes en ese sector. Fueron a la Fiscalía a instaurar el denuncio y el “Rambo” que los atendió dijo que no podía tomar el informe porque estaba esperando unos capturados. Sólo pudieron denunciar la pérdida de los documentos de identificación personal. A nadie le interesó el caso, pan de cada día…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.