domingo, abril 14, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 84

Estamos convencidos que el concejal integrante de la ASI, Santiago Londoño, quien perdió la Presidencia de la corporación por un error de cálculo, no es el único responsable de la filtración del “académico” estudio de percepción de cada uno de los 21 concejales de Medellín.

Sin embargo, sus amigos que integran la Administración del desagradabilísimo, Alcalde “Lonso” Salazar, lo dejaron completamente solo en este asunto. Una vez, este hijo adoptivo del fajaralonsismo se echó la culpa encima, el gobierno local de la manera más indecente, salió corriendo a lavarse las manos como cualquier Poncio Pilato: “(…) la Alcaldía manifiesta que no ordenó, ni solicitó, ni destinó recursos públicos para obtener información sobre la vida personal y las actuaciones políticas de los funcionarios (…)”. Con amigos así, prefiero hacer política con el perro…

Después que www.puntodevistardb.com revelara el documento “pedagógico” que demuestra lo que nunca se puede hacer en política, recibimos un mensaje de Lukas Jaramillo de su mail personal con asunto: Rectificación.

“Sr. Benjumea, Después de un tiempo, he aprendido (más allá de la teoría) la importancia de la libertad de expresión, sin importar las diferencias en nuestras posiciones políticas. Le escribo porque lo que publica no lo escribí yo, ni está circunscrito a ningún proyecto o contrato de la Alcaldía. Le ruego edite su columna, quitando mi nombre. Atentamente, LuKas Jaramillo-Escobar”.

Si se lee detenidamente partes del estudio, se puede determinar que está escrito a varias manos, en primera y en tercera persona: “Cómo parte del trabajo que hago yo con la ayuda de Juan Diego Jaramillo (a quien le confiaría las llaves de toda mi vida, por su responsabilidad y lealtad con los distintos proyectos), vamos a ir construyendo unos objetivos para hacerles seguimiento y ver qué datos son concluyentes para responder esas preguntas y así conducir la observación de Mari sin sesgarla”.

Por su parte, en varios medios de comunicación el Sargento Felipe Palau, Secretario de Gobierno defendió al señor Jaramillo, exonerándolo de toda clase de culpa y responsabilidad con la publicación que tiene reventada las relaciones entre los concejales y los integrantes del gobierno local. Totalmente falso, lo que asegura el sargento.

Una vez recibimos el mail de LuKas Jaramillo respondimos: “Hola LuKas, gracias por tu cordialidad, pero tengo para contarte que los concejales Santiago Londoño y Esteban Escobar te involucraron en el tema, Cordialmente, Rubenbenjumea, Periodista”

Y replica el fajardista: “Rubén, Estoy involucrado, pero no escribí eso y no es lo que pienso de los concejales. Por favor, hombre…”.

El último mail: “Hola LuKas, Como te diste cuenta, por todos los medios de comunicación, el concejal Santiago Londoño te involucró en el tema del estudio «académico» de los 21 concejales. Si deseas podemos tener una plática y hacer una entrevista, sobre las impresiones de lo sucedido, tú decides…”. ¡El hombre se echó a perdeee!…

Gagueando y sin argumentos se le escucha al concejal Santiago Londoño, en la exposición de su defensa, debido a que carece de cualquier justificación y credibilidad en su versión sobre la realización y posterior filtración del estudio de percepción de los 21 concejales de Medellín.

Recuperar la confianza, será imposible y llegar a la Presidencia del Concejo en el 2011, una utopía. Tan fuerte fue la reacción de los concejales al conocer el documento, que la bancada del Partido Cambio Radical, integrada por los cabildantes Juan David Arteaga y Rubén Callejas, anunciaron el inicio de oposición de manera directa al gobierno de “Lonso” Salazar.

Por su parte, de acuerdo con el estudio, “el incompresible y confuso” concejal Federico Gutiérrez, propuso el nombre de su compañero de bancada José Nicolás Alfonso Duque, para que a partir del próximo año oriente el rumbo de la corporación.

A Jesus “Canibal” Echeverri, los organismos de control lo empezaron a escuchar. La Personería de Medellín, inició el análisis de las posibles sanciones que se pueden aplicar por los seguimientos a los concejales de la ciudad.

De acuerdo con el Ministerio Público, se está revisando el Código Penal, con el fin de encontrar las posibles faltas jurídicas que cometieron los responsables de hacer, sin permiso, un perfil detallado de los corporados.

Algunas de las posibles faltas podrían tipificarse como violación a la intimidad de las personas y violación al derecho a la reserva de asuntos personales.

Lo claro, es que la Personería iniciará la investigación, que tendrá que afrontar como responsable el concejal Santiago Londoño, quien muy posiblemente será convocado por el Ministerio. Ojalá cumpla, si se tiene en cuenta que tanto Santiago como el personero son del mismo guacal político.

Por el momento, no se sabe si hubo o no mala intención en la elaboración de los controvertidos perfiles, lo cierto es que de encontrarse alguna falta judicial serán compulsadas las copias a la Fiscalía, asegura la Personería.

Después de la “fanfarria” que se presentó en la corporación, se prevé el cambio de las fichas para la conformación de la coalición y nueva Mesa Directiva del Concejo a partir del primero de enero de 2011.

La presidencia sería para el Partido de la U con su posible aspirante Nicolás Duque y las Vicepresidencias Primera y Segunda para los partidos Liberal y Cambio Radical y sus potenciales aspirantes Aura Marleny Arcila y Rubén Callejas respectivamente. La Secretaría General de la corporación sería para los integrantes del Partido Conservador.

Partido de la U, Liberales y Cambio Radical, están conversando, faltan los godos que no dan puntada sin dedal.

Muchos han consultado a www.puntodevistardb.com para saber de dónde demonios proviene la información que armó tremendo bochinche. Hace unos 20 días recibí una llamada telefónica de una persona que no conocía, una voz firme y miedosa parecida a los amigos con los que se mantenía el Alcalde, cuando estaba en campaña. Me dio tanto susto, que sentí un sudor frio por todo el cuerpecito y hasta se me aflojó el esfínter.

Me dijo, “le tengo un detallito, suba a tal parte”. Pensé, ahora si me gané lo que merezco… Apreté el orto y arranque en mi móvil para el sitio, lo que fue, fue. Cuando llegué al lugar me estaban esperando dos tipos: la fuente informativa y su asistente, una Coca Cola Zero por aquello del azúcar y una larga conversación. Hasta divertido fue el encuentro. De acuerdo con la información que tenemos, el seudo-estudio se filtró desde la Alcaldía de Medellín y presuntamente compromete a Metroseguridad.

Serán entonces los concejales Santiago Londoño y Esteban Escobar, y además, sus amigos LuKas Jaramillo, Juan Diego Jaramillo y la socióloga ginecó-esteticista, Maribel Fernández Agudelo, quienes tendrán que exponer su enredo ante los organismos de control disciplinario o judicial, si es el caso, para explicar tremendo pedo.

Veintiocho archivos en un CD recibió la cúpula de www.puntodevistardb.com, los cuales fueron reenviados por petición a varios medios de comunicación. En la primera parte, EN LA MIRA, publicamos las plantillas de cada uno de los veintiún concejales. A continuación, partes de los siete archivos restantes de tan refinada pluma, que encontrarán al final con su respectivo link.

“Pocas veces los y las concejales se escuchan entre sí, solo cuando en el debate se sienten vulnerados o atacados o las sesiones que tienen temáticas importantes en términos de opinión pública. Se puede jugar a decir, desde una observación desprevenida, que si ofendes lograrán que te escuchen”.
«Los concejales que más critican a la administración y al alcalde son Carlos Ballesteros, y Jesús Aníbal Echeverri. Mostrando esto una clara representación de la oposición en la ciudad”.
“Se vislumbra también entre los concejales una pulsión por sobresalir en los medios y por ganar poder a través de darse a conocer”.

(Seguimientos a concejales)

“María mercedes y John Jaime Moncada generalmente no se quedan en las plenarias”. “El concejal que más cuestiona el alcalde y pide revocatoria de mandato: Carlos Ballesteros”. “El concejal que más cuestiona a los secretarios y funcionarios de la alcaldía: Jesús Aníbal Echeverri”. “Los concejales más admirados por bonitos: Santiago Londoño y Federico Gutiérrez”. “El que más critican en los pasillos: Jesús Aníbal Echeverri”.

Preguntas

“¿Por qué si María Mercedes generalmente -por no decir que nunca- se queda en las sesiones y María Regina sus intervenciones no son escuchadas las escogieron como vicepresidentas y todos manifestaron estar de acuerdo y contentos?”

“¿El concejo como corporación pública, como sociedad civil organizada, si representa intereses colectivos de la ciudadanía? ¿a cuál ciudadano representa? ¿Cual ciudadano voto y porque voto?”

Archivo 01, Archivo 02, Archivo 03, Archivo 04, Archivo 05, Archivo 06, Archivo 07

Nota: Archivos 04 y 07. Por su tamaño fue imposible subirlos a la red. Copia del CD, se entregará en la Secretaría General. 

Como iba de bien mi muchacho. Varios críticos y opositores del actual gobierno local, nos estremecimos cuando nos enteramos del nuevo integrante del grupo de trabajo que lidera el colega y aspirante a la Alcaldía de Medellín, Gabriel Jaime Rico Betancur.

Puro escalofrío ocasionó saber que el ex director de la Oficina de Reincorporación a la Civilidad de Fajardo y ex Secretario de Gobierno de “Lonso” Salazar, Gustavo Villegas, alias “Tavo”, ingresó a ese cuartel político.

Aunque toda persona es inocente hasta que se le demuestre lo contrario, muchos cuestionamientos tiene Gustavo Villegas durante su paso por el fajaralonsismo.

“Tavo”, queremos saber qué pasó en las reuniones con alias “Don Berna”, qué tenías en el computador que “Lonso” te saqueó después que te sacó por la puerta de atrás, y puedes encimarnos también, si es verdad que le recibiste dinerillo a alias “Job”, porque estabas quebrado, a cambio de qué. ¿Te vas a quedar callado o esperaras a que te llame la fiscalía?, cositas sabés…

¡Yo vine porque quise a mí si me pagaron, yo vine porque quise a mí si me pagaron, yo vine porque quise a mí sí me pagaron!… Que herejía cuestionar al ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, por haber recibido $48’000.000 (cuarenta y ocho millones de pesos) en contraprestación por participar como fórmula vicepresidencial del tostado Antanas Mockus, entre el 12 de abril y el 28 de mayo de este año. Eso no es un negocio, es un favor político, no confundir.

Así el Consejo Nacional Electoral haya denunciado al Partido Verde por pagarle esos pesitos al matemático, es una total infamia cuestionar a estos arcángeles de la política, que llegaron a la actividad electorera por accidente con la excusa de hacerle bien al país.

De acuerdo con el CNE, con esa conducta Fajardo habría incurrido en «una reprochable práctica política en la que se incuban el clientelismo y la corrupción». No, no, no, no, no… falso de toda falsedad… estos hombres han demostrado durante casi ochos años, para qué sirven los recursos del Estado, pese a que su propio Decálogo del Buen Gobierno va Tutunendo abajo.

Observen lo que pasa en Medellín, está convertida en una total tacita de plata, limpia, pacifica; los “pocos” disparos que se sienten son para evitar que las tórtolas y las palomas acaben con la infraestructura del Metroplus y los colegios de calidad con su mierda, y si alguien sale herido es pura casualidad.
Además, el acto cometido por este “nuevo soltero” no tiene nada que ver con clientelismo, ni con la contraprestación electorera, por el contrario, es una simple acción de toma y dame, y ahí se van llevando al mundo por delante…
Notoria es la remodelación en la infraestructura que se adelanta en las Terminales de Transportes Medellín, que lidera su actual administración.
Por el momento, se trabaja en la modernización de las taquillas, la adecuación de la plataforma de llegadas de buses intermunicipales y en la construcción de la Sala de Abordaje y del edificio para los conductores.
Dichas labores están generado mayor afluencia de pasajeros y visitantes, que se refleja en el incremento comercial y productivo de las empresas transportadoras y los comerciantes del Centro Comercial.
Entre las adecuaciones que se realizan, también se incluyen mobiliarios nuevos y servicios en tecnología que posibilita a los visitantes y pasajeros un ambiente confortable, renovado y seguro durante la espera de su viaje.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.