martes, 15 de febrero de 2011

TIRO AL BLANCO N° 99


Conocí parte de la indagatoria que presentara en junio del año pasado del narcotraficante y paramilitar Juan Carlos Sierra Ramírez, alias “El Tuso”, desde una cárcel de EEUU.

Aunque me la mostraron, pero no me la dejaron coger, el narco hace referencia a lo ya conocido por la opinión pública. Que Mario Uribe una cosa, que Guillermo Gaviria Zapata otra, que Francisco Zapata tal cosa, que Jorge Gaviria otra. Serán las autoridades las que tomen decisiones.

En el abrebocas, “El Tuso” Sierra, se refiere además, al ex Director de la Oficina de Reincorporación a la Civilidad de Medellín, Gustavo Villegas y a sus presuntos nexos con la denominada Oficina de Envigado, a través de negocios de juegos de azar y maquinas tragamonedas. No escuche más, prometieron darme la grabación completa…


Un político dijo alguna vez, refiriéndose a las encuestas, que son como las morcillas, deliciosas para quien las prueba y las gana, pero recomendó evitar averiguar dónde y con qué las hacen.

La morcilla es un embutido de “tripa”, sin carne, relleno de sangre coagulada generalmente de color oscuro de vaca o cerdo, y contiene arroz adobado con diferentes hierbas y especias. No pregunte que más “cosillas” le echan a eso, simplemente coma y acompañe con arepa y cerveza.

La encuesta que publicó LaW sobre intención de voto en Medellín con los aspirantes a la Alcaldía, áulicos del ex presidente propietario de la gallinita y sus huevitos, lo único que generó fue dudas e interrogantes, ¿dónde la hicieron, y quién la pagó?

La encuesta la hizo la empresa Datexco y fue diseñada en cuatro escenarios. Pregunta: Sí las elecciones para Alcaldía de Medellín fueran mañana por quién votaría. Primer escenario - Candidatos urtibistas: Gabriel Jaime Rico 27%, Darío Montoya 13%, Federico Gutiérrez 10%, No sabe 41%.

Segundo Escenario – Todos los candidatos con Darío Montoya: Aníbal Gaviria 34%, DM 32%, Luis Pérez 25%, Bernardo Alejandro Guerra 4%. Tercer Escenario – Todos los candidatos con Federico Gutiérrez: AG 41%, FG 25%, LP 17%, BG 14%. Cuarto Escenario – Mejor votación uribista (primer escenario) con todos los candidatos: GR 43%, AG 23%, LP 22%, BG 8%.


Sobre la morcilla, el senador Germán Hoyos, sostuvo que en el momento es muy prematuro apostarle a un aspirante favorito para que sea ungido con el aval del partido, por el contrario, sostuvo que hasta el 30 de marzo hay tiempo para inscribir precandidaturas y será sólo en mitad de año cuando se vea humo blanco.

Igualmente, recordó que los avales para candidaturas a ciudades capitales y gobernaciones, se liderarán desde la Dirección Nacional del Partido de la U en Bogotá.


El que niegue la influencia del ex presidente propietario de la gallinita y sus huevitos en la campaña política local en Medellín, no sabe de política, pero el que ignore el interés que tiene el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, quien está trabajando intensamente para su reelección, está perdido.

Ese interés presidencial, demostrará que los pocos o muchos que gozan besar el anillo a Uribe II en Rionegro, tendrán que fortalecer el lobby en la Casa de Nari, donde darán muchas sorpresas la hora de aplicar la dedocracia electoral.


Por la denuncia que hiciera el abogado Javier Rodas, la Procuraduría General de la Nación inició investigación disciplinaria en contra del Alcalde “Lonso” Salazar, el ex Secretario de Desarrollo Social y chamuscado candidato Geovanny Celis y la Subsecretaria de Planeación, Blanca Cecilia Ceballos.

De acuerdo con la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación, se encontraron meritos para iniciar investigación preliminar en contra de estas tres lumbreras por las contrataciones que se realizaron con la Corporación Antioquia Presente, con el fin de prestar servicios de Educación No Formal a la comunidad del sector de Moravia por más de $1000’000.000 (mil millones de pesos).

La presunta irregularidad, dice Rodas, es evidente si se tiene en cuenta que en el año 2008 tanto Salazar como Celis, eran integrantes de Junta Directiva de Antioquia Presente, en otras palabras, la contracción se realizó entre Yo con Yo.

El abogado Javier Rodas es aspirante al Concejo de Medellín e integrante de la línea del Representante a la Cámara por el Partido de la U, Elkin Ospina, el negrito del municipio de La Ceja que dejó con la boca abierta al Senador Juan Carlos Vélez Uribe, porque lo hacían quemado. Ospina trabaja independiente y algunas veces con sus pares Lemus y Posada.


El encarcelamiento del exsenador Oscar Suárez Mira en La Picota, no significa que el piso 12 de la Gobernación tiene asegurada la candidatura de Álvaro Vásquez, por el contrario, le tocará sudar mucho más para lograr el aval de la colectividad azul, debido a que la mayoría de los votos del Directorio Conservador Departamental son de Suárez.

Lo cierto, es que hoy es necesario que Vásquez, integrante de una campaña timorata que no pega, empiece a conformar la tropa necesaria para la recolección de firmas para avalar su candidatura. También desde el piso 12 de la Gobernación de Ramos, deberán buscar candidato que pueda, por lo menos, competir en las elecciones de octubre próximo.

Para nadie es un secreto que Ramos piensa en el ex Ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias como alternativa, debido al bajo vuelo de Álvaro. Sin embargo, de no cuajar Arias, por el pedo que armó con “Agro Robo Seguro”, le pedirán a la tía ex candidata presidencial Noemí Sanín, que se lance del piso 12 de la Gobernación.


Dicen en la calle que el pueblo tiene los gobernantes que se merece, pero haber escuchado por LaW al Senador por el Valle del Cauca, Juan Carlos Martínez encarcelado por presuntos nexos con paramilitares no tiene adjetivo.

Que perla negra es Martínez, capaz de revelar que el periodista Félix de Bedout fue visto en Taganga cogido de la mano con un muchacho. A Martínez que le importa ese veraneo.

El anecdotario farandulero criollo, narra que alguna vez a Gustavo Gardeazabal cuando fue Gobernador del Valle lo criticaron por ser gay. El contestó que no iba a gobernar con el trasero. ¡Qué falta de respeto! Si a mi alguna vez me da por esa línea, no me temblará la mano para conseguirme un buen muchacho 10 años menor que yo, pero eso sí, con poca barba.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Párele bolas a Lucía y así no tendrá que apelar a lo del muchacho, que no le debe favorecer mucho.
Oye, ¿Jorge Mejía Martínez, ex concejal de Medellín y ex secretario de gobierno departamental, coordinador de investigadores de la Personería Delegada para los Derechos Humanos?
Se dice que reemplazará a Max Yuri Gil, a quien le ofrecieron vinculación tiempo completo en la U de A.
¿Le mueven la silla a Ana Patricia Aristizabal?
Se mueve la BOLSA DE EMPLEO de Luis Bernardo...

Anónimo dijo...

Ay Gustavo Villegas, Cuándo será ese cuando¡¡¡¡¡
Muchas cosas tienes por contar muchacho.
Un abrazo Punto de Vista.
Excelente la propuesta en radio, los escucho todos los días y cada vez estoy más encarretada.
Dios los bendiga, y cuidense de los transparentes, que por lo visto no son nada diferente al resto de politiqueros tradicionales.

Daniel Ochoa dijo...

Querido Ruben ! veo que en tu encuesta puntea sobrado Luiz XV mas conocido como Lupe, por eso te recomiendo mas bien comer de tu propia morcilla , no vaya a ser que el dia de las elecciones te lleves una indigesta por andar comiendo morcilla ajejena.
un saludo!