viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 111

Casi una burla fue el evento que presentaron los precandidatos Aníbal Gaviria y Bernardo Alejandro Guerra, para determinar las reglas y análisis de los puntos programáticos que se concertarán con miras a escoger el Candidato Único a la Alcaldía de Medellín.

Y digo burla, porque es un secreto a gritos, que el negocio entre Aníbal Gaviria y Rafael Pardo Director Nacional del Partido Liberal ya está cocinado. Aníbal Gaviria será el Candidato Único por el trapo rojo por encina del que sea…
La teatralidad para la cual se prestó como personaje antagónico Bernardo Alejandro Guerra nos tiene a más de uno sin palabras si se tiene en cuenta lo beligerante y contestatario, principales características de este político.
Ese gallo fino, razudo, representado en Bernardo Alejandro, quedó disminuido a un simple combo Kokoriko agallinado al lado de Aníbal, el mejor amigo de Sergio Fajardo, “Tutanmamón”; tipos que pretenden gobernar la comarca los próximos cuatro años.
A propósito de Rafael Pardo Rueda, me hicieron llegar una parodia de la película “La Caída”, en la cual el productor de semejante metáfora coincide con lo que pasó y pasará en el interior del barullo liberal. En lo que a mí concierne me reí un buen rato…

Una parlamentaria antioqueña, integrante del Partido Conservador, anda como alma que se la lleva el diablo por el retiro del apoyo de la maquinaria electoral de la Gobernación de Antioquia que favorece al precandidato Álvaro Vásquez.

De acuerdo con la información, el mandatario seccional, Luis Alfredo Ramos Botero, ordenó desde Francia, quitarle el apoyo a Vásquez, incluidas las ayudas económicas.
Lo cierto es que los áulicos del ex Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, como el Concejal Nicolás Albeiro Echeverri y el ex Candidato al Senado de la República, Carlos Mario Montoya, están que se revientan, pero de la felicidad…

Definitivamente la frase: “Mal paga el diablo a quien bien le sirve”, es lo que está pasando en el interior de la Personería de Medellín, debido a la actual contienda electoral.

Varios integrantes del moribundo Partido Alianza Social Independiente, ASI, están que se hacen el “harakiri”, por haber comprobado que la Directora de la Unidad Permanente de Derechos Humanos del Ministerio Público, Ana Patricia Aristizabal, está haciendo política para beneficiar la campaña a la Alcaldía de Medellín de Aníbal Gaviria Correa.
De la señora Aristizabal, quien reemplazó al siempre fajaralonsista, Jorge Ceballos hoy sargento empírico de la ciudad, se descubrió que pertenece a la cuadrilla del Senador Eugenio Prieto y que viene desde hace un par de días propiciando encuentros y reuniones en el municipio de Marinilla para beneficiar tanto el proyecto político de “Hannibal”, como el de Sergio Fajardo a la Gobernación.
Algunos de los líderes de la ASI, argumentaron que la actitud de la señora Aristizabal, es más que una traición, que paga los beneficios recibidos con puñalada trapera. Dicen que por dicha ofensa debería presentar su renuncia al cargo en la Personería. En el piso once, hay malestar.

Para alquilar balcón, está el clímax de la eterna pelea política entre Fabio Valencia y Luis Alfredo Ramos. Con el balde le dio el ex Alcalde Juan Pablo María Gómez Martínez al precandidato Álvaro Vásquez, por el tremendo pedo que se armó por la compra de las acciones de Fogansa. Apartes de la excelente prosa:

“Desde Roma, donde pensaba descansar de la política y de la suciedad de la misma, cuando ésta se mueve por perversos intereses personales, debo dirigirme nuevamente a la gente de bien, a los honestos, a los limpios de corazón y de alma. Me mueve a ello la mentira de que hace gala el doctor Álvaro Vásquez, sin rubor alguno, en la radio de Medellín”.

“(…) No me gusta, además, me duele tener que referirme a este personaje, cuando lo vi derramar lágrimas que creí de verdadero arrepentimiento, pero ahora veo que hay lágrimas producto de la falsedad y no del dolor (…)”. “(…) Pobre Partido Conservador si llegare a aceptar recién llegados con tanta capacidad de tergiversar la verdad. Ese nunca será nuestro partido”. Documento Completo.

El matrimonio entre el ex candidato a la Cámara de Representantes Hernán Gómez, alias “Gomita” y el Senador Juan Carlos Vélez, ambos integrantes del Partido de la U, terminó por diferencia de caracteres.

Los desacuerdos se presentaron debido a que el Senador Vélez le quiso imponer como candidato a la Asamblea de Antioquia, al actual diputado Alex Flórez, sin tener en cuenta que Gómez, determinó, junto al Presidente del Concejo, José Nicolás Alfonso Duque Ossa apoyar la aspiración a la Duma de Andrés Guerra Hoyos.
Dicho tira y afloje, generó que hoy Hernán Gómez se vaya del corral del Senador Juan Carlos Vélez, personaje que con su actitud sobradora de cacique electoral de pueblo, tiene inconforme a la prensa.

A propósito de senadores antioqueños por el Partido de la U, la designación del Candidato Único a la Alcaldía de Medellín demostrará ante la opinión pública, quien tiene más poder y representación entre los parlamentarios Germán Hoyos y Juan Carlos Vélez.

El precandidato favorito del Senador Germán Hoyos es Federico Gutiérrez y el de Vélez; Gabriel Jaime Rico. Será entonces el lobby y las Relaciones Públicas las que jueguen un papel importante en la Dirección Nacional del Partido de la U.
Además, hay que reiterar que Germán Darío Hoyos Giraldo es senador amigo de la Casa de Nariño, mientras que Juan Carlos Vélez es un simple parlamentario de una finca en Rionegro, ¿dónde está el poder? ¡En Bogotá!

A pocos días del inicio de su trabajo como Concejala de Medellín de la Comunicadora Social, Sonia Vásquez, ya se sienten las primeras impresiones de su paso por los corredores de la corporación.

Algunos de los comentarios que se escuchan es que entró a ocupar la curul del arrepentido Santiago Londoño pisando fuerte, que está exigiendo pendejadas y que además, llegó con hambre. A varias de las “niñas” de oficios varios las “apreta” y les solicita hasta tres almuerzos.
Igualmente exigió que el carro, que pagamos yo, tu, el, nosotros y vosotros con el recaudo del Impuesto Predial, debe ser muy bueno, modeludo y con gasolina azul para aeronaves intercontinentales. Se está haciendo coger pereza y sólo son siete mesecitos de concejalía con la representación de un partido político, como lo es la ASI, desgastado y de salida.

Después de las diferentes reuniones que han tenido los integrantes del Partido Conservador con la Dirección Municipal de su colectividad, algunos han manifestado públicamente su desacuerdo en apoyar una posible candidatura de Luis Pérez a la Alcaldía de Medellín.

El Concejal Nicolás Albeiro Echeverri y el ex Candidato al Senado, Carlos Mario Montoya, apoyarán la campaña de Aníbal por una simple razón; comieron de su gobierno departamental y lo mínimo que Gaviria Correa espera es gratitud.
También se habla que el concejal Álvaro Múnera y el ex Ministro Fabio Valencia, tampoco apoyarán la propuesta del Directorio Municipal para apoyar a Pérez.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.