viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 113

MAMANDO RICO


Como se preveía la Dirección Nacional del Partido de la U avaló a Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga como Candidato Único a la Alcaldía de Medellín.

Desde la última semana de mayo, se había llegado a un consenso en torno al nombre de Gutiérrez Zuluaga, pero el senador Juan Carlos Vélez logró dilatar el pronunciamiento para jugarse la última carta con el ex presidente Uribe, estrategia que no le funcionó para nada. Nuevamente el senador Germán Hoyos demostró que sabe, se mueve y hace lo que se propone en política.

El ex presidente Uribe, el senador Juan Carlos Vélez y el ex precandidato Gabriel Jaime Rico, se quedaron como el ternero. Estaba claro que si la escogencia del candidato para la Alcaldía de Medellín era por consenso ganaba Federico y por encuesta Rico, pero la suerte ya estaba echada.

Por el Concejo, la bancada de la U apoyaba a Federico, menos Jesús Aníbal Echeverri, quien empezó la contienda electoral con simpatías con otro aspirante, pero terminó en las huestes de Rico por contraprestación económica. Hoy Jesús Aníbal se ganó los pesos de Gabriel Jaime y escogerá nuevamente candidato, que Biblia…

Ñapa: Federico Gutiérrez renunció al cargo como concejal. Ingresaría a ocupar su curul, José Milagros López, quien hace parte del grupo de Germán Hoyos, senador que le mostró nuevamente los dientes al ex presidente Uribe y al Senador Juan Carlos Vélez.

A MANTELES

Una de las certezas que tendrá la alianza política entre Sergio Fajardo, Candidato a la Gobernación de Antioquia y Aníbal Gaviria, Candidato a la Alcaldía de Medellín es que no les faltará dinero, y por el contrario, les saltará a borbotones para invertir en la actual contienda electoral.
Varios de los “cacaos” integrantes del Grupo Empresarial Antioqueño, se reunieron a manteles con algunos de los políticos que apoyan la alianza seudo-decente de estas dos lumbreras.
A la cena que se realizó el jueves 26 de mayo en la casa de José Alberto Vélez, presidente de Cementos Argos, fueron invitados el Candidato a la Alcaldía, Aníbal Gaviria, el Senador Eugenio Prieto, Gonzalo Restrepo del Grupo Éxito, Gonzalo Alberto Pérez y Nicanor Restrepo de Suramericana, Juan Sebastián Betancur de Proantioquia, Carlos Andrés Ángel de Sura, Carlos Raúl Yepes de Bancolombia, Carlos Enrique Piedrahita de la Fábrica de Chocolates y Juan Guillermo Londoño de Colinversiones; entre otros representantes de las empresas privadas Protección, Distrihogar, Cadena y Corbeta.
Como representante de Fajardo, estuvo presente David Escobar Arango uno de los vicepresidentes de UNE Telecomunicaciones, que prefirió cancelar una reunión de trabajo en Bogotá para no perderse semejante encuentro con lo más granado de la clase goda empresarial antioqueña.
Aunque no pude saber cuál fue el menú del encuentro clandestino entre los representantes del Grupo Empresarial Antioqueño con la Alianza seudo-decente de Sergio Fajardo y Aníbal Gaviria, es fácil prever cual fue el postre y el interés de la empresa privada con el Estado.
El ciudadano de a pie, ese pobre pendejo, boquiabierto y desprevenido que vive de acuerdo a la alineación de los planetas, no sabe y además, no le interesa saber cuáles son los contubernios que se formalizan en secreto entre la clase política y los empresarios.
Presumimos que el Grupo Empresarial Antioqueño, apoyará a Fajardo y a Gaviria por muy poco. A la empresa privada en Antioquia, que no tienen nada que ver con las hermanitas de la caridad o las adoratrices del divino miembro, le interesa manejar los recursos públicos desde sus empresas.
A Bancolombia por ejemplo, le interesa que tanto el departamento como el municipio, tengan sus cuentas corrientes en su banco con sumas representativas que pueden superar hasta los 2 billones de pesos para su manejo. A empresas como Suramericana y Protección les interesa manejar los seguros de vida, de vehículos, de accidentes, ARP, los fondos de pensión y cesantías; las pólizas de seguros para obras públicas y las cartas de créditos para la importación de equipos de grandes proyectos de infraestructura como Hidro-Ituango.
Inversiones sociales en pro del desarrollo de la región, dirían los políticos para justificar sus intereses personales, con el fin de conservar el poder porque en ese escenario todo se vale. Lo cierto, es que entre la empresa privada y la clase política emergente de turno siempre han existido buenos negocios y el 30 de octubre saldremos a votar por ellos.
Gran ternura despertó el Candidato a la Gobernación de Antioquia, Sergio Fajardo entre sus seguidores por uno de sus twitters que publicara hace un par de días.
Quienes lo leímos, sentimos de todo. Son 25 palabras milimétricamente pensadas, organizadas con tal detalle, como esa amalgama que conforman el artista, su pincel y el lienzo. Impactante es la palabra, esa cadencia literaria es de tal manejo magistral que ni los grandes lingüistas latinoamericanos han sido capaces de describir esa composición sinfonía…
Fajarkamón, dice: “Voy subiendo a las Palmas y veo a los ciclistas que escalan esforzados. Me da nostalgia, espero algún día volver a subir en mi cicla…”
En los guacales políticos existen personas que se especializan en actividades especificas para que las campañas funcionen, así sea de manera defectuosa.
El que agita las masas, el que consigue dinero, el que pega afiches y el que es culebrero, no faltan en la paquidérmica, desorganizada, y siempre dictatorial empresa electoral.
Así como lo ha hecho en las diferentes campañas electorales del desaparecido movimiento fajaralonsista “Compromiso Ciudadano”; el Director de la Empresa Social del Estado Metrosalud, Alejandro Gómez, más conocido como el hombre de la tula, empezó a recaudar recursos para beneficio de la campaña al Concejo de Medellín por el Partido Verde de Jefferson Miranda.
Para alquilar balcón es el bochinche entre el Concejal Bernardo Alejandro Guerra y el Presidente de UNE Telecomunicaciones Horacio Vélez. Resulta que Vélez de Bedout, se le metió al ascensor interno del concejo a Guerra y le mentó la madre…
Posteriormente, Guerra, a grito herido, le dio con el balde a Vélez…
Después, Vélez emitió un comunicado. Se espera debate en la corporación sobre UNE Telecomunicaciones por las presuntas irregularidades que se vienen presentando en dicha empresa. Ver comunicado de Une

El Concejal Bernardo Alejandro Guerra, denunció presuntas irregularidades en contratación de la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín, Metroseguridad, que dirige “Chucho” Ramírez, con la empresa privada Casa Ferretera.

Casa Ferretera, ubicada en las calle Amador con carrera Bolívar, es una empresa que ha tenido relación contractual con la administración del Alcalde “Lonso” Salazar por unos $1’400 millones de pesos y durante este año se han realizado contrataciones cercanas a los $100 millones de pesos. Hasta acá todo normal.
Las irregularidades, según Guerra, se presentan en la compra de cantimploras y dotación de botiquines por unos $90 millones de pesos, donde dicen no vender esta clase de productos. Jugando con las matemáticas de Fajardo, con ese presupuesto se pueden comprar cantimploras para todos los frentes de la guerrilla de las Farc. ¿Dónde iría a parar tanto tarro?
Además, denunció la utilización de personal de la Subsecretaría de Espacio Público, haciendo mantenimiento y pintura en las instalaciones de Casa Ferretera bajo la supervisión de César Zapata, ex asesor del Desagradabilísimo Alcalde y contratista de la Secretaría de Gobierno.

Si por el Partido de la U llueve y por el conservatismo relampaguea, por el Partido Alianza Social Independiente no escampa.

Desesperados se encuentran los integrantes de la ASI, para impedir verse ante la opinión pública como los más arrodillados durante el paseo electoral, puesto que es completamente claro que irán a parar al guacal de los seudos-decentes Sergio Fajardo y Aníbal Gaviria.
Si fuera por el Representante a la Cámara por la ASI, Juan Manuel Valdés Barcha, hace rato estarían cargándole las maletas a Fajardo y Aníbal. No hay que alarmarse, eso será pronto, debido a que en pocos días las directivas de esta letrina se reunirán para tomar esa decisión de manera oficial, por una sola razón, no tienen opción.

Malestar ha generado el hecho que varios de los líderes comunales que en otrora apoyarán al ex candidato a la Cámara de Representantes, Hernán Gómez, “Gomita”, hayan ido a parar a la Campaña al Concejo de Medellín por el Partido de la U de Javier Rodas; y no donde José Nicolás Alfonso duque Ossa, actual presidente de la corporación.

El aspirante al Concejo Javier Rodas dijo que el ingreso de nuevos líderes a su equipo de trabajo ha sido el resultado del trabajo comunitario que hace que la opinión hoy lo favorezca.
“La decisión de todos los amigos y amigas de respaldar mi aspiración al concejo resalta el deseo de renovación y a la vez, es el reconocimiento a una trayectoria social y profesional que hemos desempeñado con determinación” dijo el aspirante al concejo de Medellín Javier Rodas.

Me he divertido viendo la serie de televisión “La Bruja”, que se transmite a las 8:00 pm por el Canal Caracol viendo a muchos de mis paisanos trabajando de extras y actores de tercera en la producción.

Todo el pueblo tuvo que ver con la serie. Los restaurantes, los hoteles. Las muchachas eran desesperadas por los galanes de la televisora. Yo también hice lo propio. Estaba parado en una esquina con la boca abierta, cuando a mi lado había una negrita, flaquita con ponchito y cachucha. Como la vi tan mal vestida pensé que era alguna de esas jovencitas con medias sucias de colegio que estaba disfrutando de la producción.
Que equivocación, era la actriz Marta Isabel Bolaños, la conocidísima “Pupuchurra” de Betty La Fea. ¡Qué desilusión Sagrado Rostro!, definitivamente el photoshop, el maquillaje y las cámaras hacen milagros.

Va una mujer al ginecólogo para hacerse un control. El doctor comienza la revisión y nota que la mujer es virgen. Asombrado, le pregunta su edad, y la mujer responde: 42 años. Bien, el médico piensa: ¿Me habré equivocado?

La vuelve a revisar y comprueba nuevamente que la cuarentona es virgen, a lo cual pregunta: -¿Estuvo usted casada alguna vez? La mujer responde: -Si, tres veces.
El doctor aburrido y sin entender nada, pensaba que se le había olvidado todo lo que estudió. Vuelve a revisarla, hasta que no aguantó más y le dice: -Vea usted, se casó tres veces, tiene 42 años y descubrí que es virgen, ¿cómo puede ser?
-Me casé con tres políticos, le explicó la señora. El primero era del Polo Democrático y resulto ser pura lengua; el segundo era del Partido Liberal, y cuando estaba arriba no sabía qué carajo tenía que hacer, y el tercero era Fajardista, todo el tiempo me dio por detrás.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.