viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 116

Inconformidad tienen los habitantes del municipio de Jardín por la continua mamadera de gallo del gobierno departamental del saliente mandatario Luis Alfredo Ramos Botero, debido a los retrasos en los desembolsos de los recursos para la restauración y trabajos de reparación del Templo Basílica Menor “La Inmaculada Concepción”, monumento y patrimonio arquitectónico nacional.
La grabación de “La Bruja” de Caracol Televisión en Jardín Antioquia, no sirvió para nada, ni siquiera para que el traqueto “Jaime Cruz” aportara, pero el sinvergüenza no dio ni un peso para los trabajos. Como si fuera poco el Gobernador Ramos Botero se ha pavoneado más de tres veces por la localidad prometiendo que los recursos ya están, pero hasta el momento nada. Lo único evidente es el cura, preocupado recorriendo las calles del pueblo con un sobre de manila lleno de papeles estatales viendo como se le viene el negocio abajo.
El Templo Basílica Menor “La Inmaculada Concepción”, es una obra de arte arquitectónica próxima a cumplir 100 años, construida en piedra labrada por sus mismos habitantes en honor al “Altísimo”. Lastimosamente tiene graves problemas en la madera que soporta el techo de la nave derecha, espacio donde sólo se evidencian goteras, musgo y maleza pues desde hace varios meses nadie pasa por ahí. Además, la piedra de algunas paredes del Templo, se encuentra corroída y basta meterle la uña para llevarse sorpresas. ¿Entonces quién responde? VER FOTOGRAFÍAS.

LOS CACAOS

Como les contamos en el TIRO AL BLANCO 113, a la alianza política entre Sergio Fajardo y Aníbal Gaviria no les faltará dinero. Nos enviaron el video de la reunión clandestina entre varios de los “cacaos” integrantes del Grupo Empresarial Antioqueño y estas dos lumbreras…

CUENTAS POR COBRAR

Debido al berenjenal que se presentó entre las directivas del Partido Cambio Radical a nivel nacional, por pretender avalar la campaña de Pérez-Alcalde, decisión que torció a última hora el senador Germán Varón «Cochino», se esperan nuevas decisiones próximamente.
La disidencia de este partido en Antioquia, está presionando para que dejen a la colectividad en libertad para elegir su candidato de preferencia, situación que tiene en jaque a la dirigencia nacional, puesto que no pueden dejar renunciar a los corporados paisas con gran representación y buena cantidad de votos.
Desde Medellín, están convencidos que, por un lado, en la Dirección Nacional de Cambio Radical se lavarán las manos para evitar un bollo mayor; y por el otro, se apuntarán en el libro de Cuentas por Cobrar los nombres de aquellos que se opusieron al deseo de los concejales y diputados de Antioquia, incluido el Representante José Ignacio Mesa, quien por negocios electoreros ayudó a enredar la cosa a cambio de un puestico en la Cámara.
Incomodidad es lo que sienten los integrantes de la campaña a la Alcaldía de Aníbal Gaviria por el llamado a indagatoria que hiciera el Fiscal Ocho Especializado de Medellín al padre del candidato, el Director del Periódico “Le Monde” de la Iguaná y empresario bananero Don Guillermo Gaviria Echeverri.
Los cuestionamientos tienen que ver con los negocios particulares de los Gaviria Correa, familia con gran ascendencia política en el departamento. La citación de la fiscalía, se sustenta en las declaraciones de varios ex paramilitares que operaron en el Urabá antioqueño, y que al parecer fueron patrocinados por empresarios bananeros en la zona.
Al “Negro Gaviria”, se le cuestiona por ser presunto colaborador en la conformación de grupos de autodefensas y al parecer por estar comprometido en la masacre en la finca “La Chinita” de su propiedad en enero de 1994, donde 35 personas fueron asesinadas, puesto que algunas declaraciones de paramilitares, aseguran que los empresarios bananeros entregaban listas de personas que eran señaladas como guerrilleras.
El Director del periódico El Mundo, Don Guillermo Gaviria Echeverri ha sido mencionado por los ex jefes paramilitares Freddy Rendón Herrera, alias “El Alemán” y también por Raúl Jazbún, alias “Pedro Bonito”, quien al parecer logró que la multinacional bananera Chiquita Brands entregara centavos de dólar por cada caja de banano exportado para financiar a las autodefensas.
“Pedro Bonito”, reveló los presuntos vínculos de empresarios bananeros de Antioquia y relató cómo se consolidó el proyecto de expansión de palma africana en Antioquia y Chocó, en perjuicio de las comunidades negras.
Sostuvo que todos los bananeros de las zonas donde hicieron presencia las autodefensas aportaron dinero de forma voluntaria. El “paraco” advirtió que el encargado de entregar el dinero desde 1997 era Guillermo Gaviria Echeverri.
Sobre las declaraciones de Jazbún, Gaviria Echeverri, desmintió al ex paramilitar al afirmar que nunca hizo contribuciones voluntarias a ningún grupo armado al margen de la ley.
A propósito del Candidato Liberal a la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía General de la Nación envió varios emisarios para ampliar las versiones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas Alcohólicas, SINTRABECOLICAS, Seccional Antioquia, sobre los señalamientos que hacen en contra del ex gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, con respecto al proceso de comercialización del licor producido por la FLA en esa época.
De acuerdo con el sindicato, durante los gobiernos de Aníbal Gaviria y de Eugenio Prieto, hoy Senador de la República, se presentaron presuntas irregularidades en la contratación y especialmente en la distribución de licor en beneficio de Alirio Rendón alias “El Cebollero”, uno de los mayores distribuidores de productos de la Fábrica de Licores de Antioquia en su momento.
El cuestionado y maltratador Secretario de Desarrollo Social de Medellín, Carlos Andrés Pérez se reunió a puerta cerrada con el Candidato Liberal a la Alcaldía, Aníbal Gaviria Correa.
El objetivo de la reunión, a la cual asistió todo el grupo de subsecretarios de este despacho, tenía como objetivo, conocer más de cerca el personal de confianza y cada uno de los programas que el importante despacho adelanta en cada una de las 16 comunas y 5 corregimientos de la capital de Antioquia.
En los corredores del Palacete de la Democracia, “La Alpujarra”, dicen que ya empezó el empalme o la presunta participación en política de los secretarios de despacho del Alcalde “Lonso” Salazar…
Delicado es el estado de salud del Candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Verde-Uribista, Sergio Fajardo. Desde su campaña argumentan que su discapacidad física es tan lamentable, que están convencidos que será imposible que “Fajarkamón” recorra la totalidad de los 125 municipios de Antioquia.
Después del confuso accidente en bicicleta que padeció el candidato verde, su movilidad quedó reducida considerablemente, lo que afectará la competencia electoral. Aseguran que el trabajo estará enfocado en Medellín y en las localidades que conforman el Área Metropolitana, donde se encuentra el mayor número de votantes en el departamento.
Lo mismo pasa en la campaña de su fórmula a la Alcaldía de Medellín, Aníbal Gaviria. Comentan que los problemas cardiacos por los cuales fue intervenido quirúrgicamente en Boston EEUU, son de cuidado y de atención para evitar un infarto.
Tremenda maestra resultó la senadora conservadora Liliana Rendón, quien de la manera más decente y elegante les dio con la “palangana” a los viejitos quemados y rancia jefatura de esta colectividad, Fabio Valencia, Juan Pablo María, Álvaro Villegas y Augusto López.
Palabras más palabras menos, para no repetir la historia, “La Mona” Rendón, les recordó que los candidatos que apoyará el Partido Conservador son a la Gobernación de Antioquia Álvaro Vásquez y a la Alcaldía de Medellín, Luis Pérez.
Les reiteró que como líderes del conservatismo antioqueño tienen buena recordación, pero que en la actualidad no están en el juego político debido a que las vetustas jefaturas están de salida, y que además, no tienen votos que los representen como para que puedan imponer otros candidatos.
El que aprendió la lección de las senadoras Liliana Rendón y Olga Suárez, hoy jefas del conservatismo en Antioquia, fue el empresario Augusto López Valencia, quien llenó varias planas de su cuaderno para apartarse lo más pronto posible de las intenciones de imponer otro candidato conservador como pretendían los grandes quemados hasta la epidermis, Fabio Valencia Cossio y Juan Pablo María Gómez Martínez.
López Valencia tomó una de las mejores decisiones, apoyar la candidatura a la Gobernación de Antioquia por el Partido de la U de Carlos Mario Estrada Molina. Esperamos que meta plata, porque votos no tiene…
A propósito del ex dirigente conservador Fabio Valencia Cossio, tengo una de farándula. Sui generis fue la cirugía facial que le hicieron al exministro en el mes de abril días antes de Semana Santa.
Resulta que con el paso de los años es necesario un retoque, tonificar el cuerpo y recortar algunas abundancias de piel que son incómodas a la vista de los demás. El exministro uribista no podría quedarse atrás con los adelantos de la medicina reconstructiva que permite retroceder el tiempo considerablemente.
La cirugía que hizo el cirujano plástico Juan Bernardo Penagos González, se denomina blefaroplastia y tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados. Es un procedimiento cosmético con la finalidad de remodelar el párpado superior o inferior eliminando el exceso de tejido. Claro, quedó faltando la lipo, la falo y abdominoplastia. A una tía se las hicimos todas, quedó bellísima, tiene 74, parece de 15 y siempre sonriente…
Varios integrantes del grupo político liberal de la Universidad de Medellín que comanda su rector Néstor Hincapié tienen dudas con respecto a la campaña electoral que se avecina para la alcaldía local, y en especial con su candidato, conocidos los cuestionamientos por presuntas relaciones de su familia con el paramilitarismo en el departamento.
Se filtró que se están analizando todas las alternativas posibles. Una, impedirán que sea notable la doble militancia para sostener los avales y potenciales contratiempos con la Dirección Nacional Liberal; y la otra, en la recta final de la campaña se decidirán por uno de los otros dos candidatos.
En el escenario de los dogmas cada quien puede creer lo que le venga en gana. Pero revolver creencias religiosas con negocios es peligroso, debido a que esa cualidad es estrictamente exclusiva de los curas, pastores y monjas que nunca dan una absolución sin pedir algo a cambio.
De acuerdo con el bloguero Edgard Hozzman, la separación de Juanes y el empresario Fernán Martínez se debió a la nueva tendencia religiosa del cantante paisa. Al parecer, Juanes está a punto de convertirse en otro predicador más de la palabra de Dios, a través de sus composiciones, aspecto que no le cuaja a Martínez, quien tiene claro cual es su negocio.
Confundido se encuentra Juanes en la actualidad y por eso su retiro momentáneo. Sin embargo, es predecible, eso pasa cuando sin conocimiento, por más popularidad que se tenga, se pretenda participar en escenarios que no son los propios y además, desconocidos, como por ejemplo, hacer política con “Lonso” Salazar.

RODAS METIENDO GOLES

Los líderes que apoyaron el proyecto político de Carlos Andrés Vargas, ex Candidato al Cabildo Municipal por el desaparecido partido Alas Equipo Colombia y quien lograra una votación de 1340 sufragios, se sumaron a la Campaña al Concejo de Medellín por el Partido de la U del abogado Javier Rodas Velásquez.

Además de esta nueva adhesión, el Candidato al Concejo de Medellín, Javier Rodas, ha obtenido el respaldo de líderes importantes que han trabajado con los ex candidatos a la Cámara, Hernán Gómez y al Concejo María Elena Álvarez.

NI CONTIGO NI SIN TI

Por: Adolfo León Ospina Mejía
Los astros del candidato a la alcaldía de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez no se han alineado a su favor, ha buscado avales en tres diferentes partidos y aunque no se lo han negado de manera inmediata, y en un principio los representantes de cada uno mostraran su favorabilidad, terminan negándoselo.
Pareciera que aunque a ninguno de manera directa le molesta el ex alcalde de la ciudad no se atrevieran abiertamente a aceptar esa atracción política. Luis Pérez, el gestor del Internet gratuito en todas las escuelas del Municipio, el abanderado de las grandes bibliotecas de la ciudad, y del metrocable, por no citar sino algunos de sus proyectos, actualmente es casi ignorado por sus homólogos, que a viva voz gritan su preferencia con el arquitecto, pero al momento del compromiso serio y público desaparecen, escudándose en declaraciones oficiales de sus copartidarios en la ciudad de Bogotá.
Algo se esconde tras esa actitud tan sospechosa, pues hoy y a los cuatro vientos gritan que están con él, pero al otro día y ante los medios capitalinos, niegan rotundamente la participación en la campaña del señor Pérez. Será que en el mandato anterior el ex alcalde incumplió algún compromiso o será que la burocracia del municipio de Medellín no es suficiente para recompensar el costo de un aval. De todas formas los políticos son expertos en abandonar el barco cuando se está hundiendo y montarse en la nave de la victoria, lo que nos hace pensar en las verdaderas oportunidades del, además, ex rector de la U de A.
Esperemos, con la fe del carbonero, y un enorme manto de ingenua esperanza que los políticos de Medellín y Antioquia, tomen la decisión de apoyar la mejor opción para la ex tacita de plata.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.