viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MALA YERBA”

ana y caroloMientras el Ministro de Salud Alejandro Gaviria utiliza como estrategia argumentar que el consumo de licor es más peligroso que el de marihuana, con el fin de abonar el terreno para la posible legalización del alucinógeno, por lo menos, para su consumo medicinal, en la Gerencia de Comunicaciones de Empresas Públicas de Medellín, EPM, se escandalizan que esa afirmación del gobierno nacional sea difundida en los medio locales.

La última gestión de Ana Cristina Navarro Posada fue quitarle el apoyo comercial del ente autónomo, a la Revista el Pellizco, que dirige Gonzalo Caro, Carolo. El 23 de octubre pasado, Navarro, quien se desempeñaba como Gerente de Comunicaciones Corporativas, porque “Gracias a Dios” se jubiló, le envió un correo electrónico a Carolo en el que dice:

“Buenas tardes Gonzalo: Quiero informarle que EPM no está interesado en publicar más pauta en la Revista el Pellizco de la que usted es responsable porque en esa medio se emiten mensajes que van en contra las políticas de responsabilidad social del Grupo EPM. No podemos patrocinar actuaciones que atentan contra la salud de las personas, ni ligar nuestra marca a cierto tipo de contenidos con los que éticamente no estamos de acuerdo”. Ver correo

Está claro, cualquiera entidad, pública o privada tiene la autonomía y discrecionalidad para invertir o no recursos en promoción y difusión en medios de comunicación, máxime cuando esta actividad se ha convertido en el escampadero laboral más particular de la comarca. Sin embargo, la decisión de la señora de pelo rojo, que al parecer, nunca probó la marimba en su época universitaria deja mucho que desear. A lo mejor en el Siglo XIX no se conocían esas hojitas…

El gobierno de Santos, quieran o no, legitimó el consumo de marihuana, por lo menos de dientes para afuera con los argumentos del Ministro de salud, que son además, la antesala para que en el futuro la “mala yerba” sea utilizada como paliativo para enfermos con ciertas características, adictos, enfermos mentales y epilépticos, entre otros.

Carolo, quien milagrosamente ha sostenido la revista los últimos años, es igualito a un pastor de iglesia que permanentemente rinde culto a los efectos alucinantes de la “mata” que se consumió al por mayor y al detal en la divertidísima época de los años 60, pero también, Carolo ha demostrado que es un tipo absolutamente inofensivo rayando con lo empalagoso. Ver artículo

A estas alturas escandalizarse, como en EPM, por el consumo de marimba, tiene mucho de atraso. La Gerencia de Comunicaciones con respecto a los mal llamados medios alternativos, mejor, medios por concesión, debe analizar más bien sus audiencias, su impacto y repercusión siempre en beneficio de la marca de la empresa, en vez de adoptar posturas moralistas y caducas, dignas de la época del oscurantismo…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.