NO VA MÁS

lr4Como habíamos advertido al parecer en los próximos días el jefe máximo del Partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez será el encargado de oficializarle a la Candidata Única a la Gobernación de Antioquia, Liliana Rendón Roldán que no va más…

La decisión se viene analizando desde hace un par de días debido a las exigencias de algunos empresarios de Antioquia a los que “La Mona” Rendón no logró cautivar.

En una reunión entre el Candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez y el cabeza de lista a la Asamblea, Andrés Felipe Guerra Hoyos, se tocó el tema por la sencilla razón de que el proyecto a la Alcaldía necesita recursos económicos para enfrentar la jornada electoral.

Vélez Uribe y algunas de las directivas de Centro Democrático fueron notificados por parte de algunos representantes del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, que están dispuestos a “colaborar” con algunos pesitos bajo la condición que no sea fórmula de Liliana Rendón porque no están de acuerdo en la manera en que hace política. Eso es lo que le han escuchado al Presidente del Grupo SURA, David Bojanini, dicen.

Inclusive a uno de los colaboradores más cercanos de la campaña de Juan Carlos Vélez se le zafó en el foro de candidatos en la Universidad Autónoma que la cosa anda muy difícil en el interior de su Partido. El asunto es tan delicado que los únicos que apoyan de frente a Liliana son los parlamentarios Oscar Darío Pérez y Regina Zuluaga porque el resto no han movido un dedo para hacerle notar.

lr2El Senador Uribe, quien también participó en la reunión con Andrés Guerra, Juan Carlos Vélez junto a Fabio Valencia y Luis Nolberto Guerra, “sentenció” que Rendón no puede seguir en campaña y anunció que se reunirá con la candidata para anunciarle la decisión.

En el encuentro de las Directivas de CD, mencionaron, además, que Andrés Guerra, debería nuevamente intentar postular su nombre a la gobernación en la retrasada convención que ni se sabe cuándo se realizará, debido a que la programada para el domingo 28 de junio fue cancelada por el berenjenal en el que está convertido Centro Democrático.

Uribe y los contradictores de Liliana, como el GEA, que no le quiso dar dinero para su campaña, saben que no pueden pisotear a “La Mona” porque les puede armar un 20 de julio por dejarla tirada en el camino como se sospechó desde el principio.

El tema es candente y traerá consecuencias. Uribe, citó a todos los parlamentarios de CD a una reunión en su finca en Llano Grande en Rionegro el domingo pasado y programó otra para mediados de esta semana en la que posiblemente se analice la salida de Rendón Roldán de las campañas territoriales con el aval de CD.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.

  • Kturro Chamorro

    No estoy de acuerdo con la criminalidad con la que estas bandas manejan su negocio. es mas, muchas veces me parece que se pasan de sabor al hacer sus fumigaciones, sus amenazas y su control territorial, esto como aspecto negativo, pero también habrá que reconocer en aras de ser imparcial y justo con el accionar, que son mas efectivos que la misma fuerza pública en cuanto al control de los desordenes, a la solución de problemas locales y al sostenimiento de los barrios en los cuales operan. para nadie es un secreto que muchas de las actividades sociales, culturales y de entretenimiento que se viven por allá son financiadas por los miembros de las Bacrim, pues el estado, el municipio no llegan, no les interesa su poder adquisitivo o no les interesa arriesgar la integridad de su personal o indumentaria en proporcionar lo que por derecho también les corresponde. entre opiniones hay un mar de realidades que son las que mantienen con vida a estas instituciones. Muy revelador el especial de Los informantes, muy bueno que los periodistas aun se atrevan a ingresar y preguntar a la fuente. La razón por la cual nunca nos podremos reconciliar como nación, es por que no nos conocemos, no sabemos quienes son los que luchan y por que luchan, pensamos que conocemos una ciudad por que transitamos diariamente por las mismas calles y frecuentamos los mismos lugares, pero nada mas alejado de la realidad. lo que verdaderamente conocemos de nuestra ciudad son las luces que se encienden cada noche, los tenues e intermitentes sonidos que estas comunas emiten y la falsa sensación de seguridad que nos proporciona tener a uno de los peores presidentes y peores alcaldes de la historia de nuestro país y ciudad gobernando nuestras tierras para obtener reconocimientos en el exterior.eso es folclore, eso es colombia… eso es innovación y en eso, medellín es la mas innovadora.

    • Gabriel Sepúlveda

      “No estoy de acuerdo con la criminalidad con que estas bandas manejan…” ¿Y cómo estaría de acuerdo en que manejaran el negocio? ( jajajajaja…lo que hay que leer, de por dios.)

  • John Alexander Echeverry Ocamp

    Esos voticos de la Mona, ya los veo acomodados para Perez. Y lo mismo le sucedera a Pacho Santos en Bogota.

  • LuZeta

    Pues que aprovechen la coyuntura para hacer una alianza con la fracción del partido conservador que pretende apoyar a J C Velez para la alcaldía y que el candidato a la gobernación salga de esas filas. De todos modos, el CD no debe presentarse aislado a alcaldía y gobernación, pues por el peligro de las coaliciones que sí hará Santos con sus candidatos de la Unidad Nacional, existe el peligro de no obtener ninguna de las dos.

  • Cristian Mesa

    El Dr. Uribe como buen ejemplo antioqueño tiene palabra.
    La Dra. Liliana ganó en votación en la encuesta y ha trabajado arduamente para llegar a donde está en este momento. Aquí no hay espacio a especulaciones.

    • JR40

      mmmmm Amanece y veran que tan firme es ese respaldo!

    • Gabriel Sepúlveda

      Pues “Rubencito” si la suelta es por que la sabe. 😉

  • Fernando Gutierrez

    Pues la nota no deja más qué conjeturas propias de la temporada pre-electoral. No hay una afirmación en ella que las confirme, es más, estoy seguro que el Dr.Uribe es un hombre que respeta y hace respetar su palabra y más aún cuando el mismo públicamente a manifestado su respaldo y apoyo total a la candidatura de la Dra. Liliana Rendón. El Dr. Uribe no es un hombre que se deje manipular por supuestos intereses políticos o económicos, ni por integrantes de su propia colectividad y mucho menos por sectores externos, así que no deja de ser el articulo mera especulación propia de la temporada.

  • raulroldana

    La Gobernación de Antioquia con Liliana, sin Liliana, con Sindicato antioqueño, sin Sindicato antioqueño, será de Luis Pérez Gutiérrez. Un recorrido por las zonas Nororiental y Nororoccidental de Medellín señalan un alto índice de aceptación de Pérez Gutiérrez; y, en cambio, los demás candidatos a la gobernación escasamente forman parte de las preferencias de los sectores populares de la Ciudad. En realidad, Liliana Rendón no debió haber sido postulada por el Centro Democrático como candidata a la Gobernación, esta dama, escasamente, cuenta con una hoja de vida que indique que está capacitada para orientar los destinos de este Departamento y de una trayectoria política que pueda sustentarlo.

  • Camilo mejia

    uyyy por Dios que no pase eso… unidos con FAJARDO NO

  • PENDO

    El maletín para ésta campaña electoral en Antioquia ya está en las manos de quienes han sido ungidos para los puestos uninominales, solo que han reservado el nombre del que va ser el próximo Alcalde de Medellín y se llama Jaime Rico.
    Lo otros personajes que mencionan y hacen alianzas, no nos coge de sorpresa, pues en la misma historia que cuentan, y la desarrollan paso a paso y desde cuando se viene dando.
    Y hablando de sorpresa, puede que en la elección a ese Gobernador que en lo regional no es tan importante como la elección de la Alcaldía, me disculpan al ser tan repetitivo con la palabra, pero puede haber una (escribamosla en letra mayúscula y llamemosla) SORPRESOTA.

  • piacar

    si de verdad esto sucede, pienso que los que somos del CD como podríamos creer en todo lo que ofrecen sus candidatos y aún el mismo ex presidente Dr. Uribe, que pesar que en estos momentos se esté dejando manipular por unas pocas señoras que si llegaron al senado y a la cámara de representantes, fue porque hicieron parte de una lista cerrada y los que votamos por ella fue más pensando que lo estábamos haciendo por el ex presidente Uribe, ellas si tienen 2 votos no tienen más, que tristeza, que falta de palabra, si esto sucede, lo único que se puede decir es que el Centro Democrático es igual o peor que el mismo partido de la U, espero Dr. Uribe que en esta oportunidad no nos falle

  • Juan Esteban Ortiz Agudelo

    Me parece que a estas alturas, luego de haber cumplido con todas las exigencias por el partido, la Dra Liliana Rendón ha hecho un trabajo limpio y es muy grave que el Dr. Alvaro Uribe caiga en este tipo de triquiñuelas que lo único que hacen es mostrar el alto grado de improvisación del Partido.

  • TERESA ZAPATA

    Entonces, juegan con los electores primarios como se les da la gana. La señora ganó en franca lid, por qué quieren sacarla? Por qué unos empresarios mermelados así lo mandan? Seriedad, yo admiro mucho a Uribe pero si eso es así y se presta para esta patraña. GAs

  • TERESA ZAPATA

    Nos vamos a dejar imponer un candidato desde Bogotá? Dónde está la verraquera de nosotros? Abajo el centralismo

  • SERGIO CARO

    SENCILLO NOSOTROS SOMOS LOS QUE VOTAMOS Y SI LLILIANA SE LANZA SOLA EL VOTO DE OPINION LA LLEVA ALA GOBERNACION….PORQUE NO LE GUSTA AL GEA ?….PORQUE SUS POLITICAS SON DEL AGRADO DE LA POBLACION…OJO MUJERES NO DEJEN SOLA A LILIANA…..ELLA ES…..

  • Carlos Montoya

    me voy a votar por luis perez, y Rico, por aquí la esperamos monita.

  • Pingback: “LIBERAL O LIBERADA” – Punto de Vista RDB()