jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MARULANDA SIN PROPORCIÓN”

hospital la maria003

Mientras el Gerente del Hospital Departamental La María, William Marulanda Tobón reflexiona hasta en el “suicidio” político por el escándalo que lo tiene en el “ojo del huracán” como diría una “senadora verde”, algunos empleados han aprovechado el momento para revelar lo que está pasando al interior de la institución médica.

Denuncian que La María, al parecer, desde hace más de 4 años tiene cerrado el servicio de “aire medicinal” (oxígeno) que prestan a los pacientes de manera no certificada incumpliendo las “buenas prácticas de elaboración”.

De esa situación, está enterado el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, que encontró reparos en la manera de prestación de ese servicio en el Hospital. El asunto es que sobre el hecho no ha pasado nada, porque cuando los organismos y entes de control supervisan la entidad, las pipetas son cambiadas por cilindros de mejores especificaciones solicitados a su proveedor.

De otro lado, por solicitud de una ciudadana, el jueves 6 de octubre de 2016 el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, realizó una visita al Hospital por los problemas que se presentan en un área del edificio administrativo. De acuerdo con la evaluación, se recomendó la evacuación temporal del bloque del archivo, ubicado en el primer nivel, hasta que se realicen las reparaciones necesarias. Ver documento

Los cuestionamientos éticos, administrativos y financieros contra William Marulanda Tobón son de mayor proporción. Es urgente que tanto el piso 12 de la Gobernación de Antioquia como la opinión pública tengan claridad sobre el crecimiento del patrimonio personal del gerente del Hospital La María en los últimos 4 años.

Además, debe aclararse de qué universidad es el título profesional de la actual Directora de Comunicaciones de la entidad, que al parecer no cumple requisitos, y por qué causa, motivo o circunstancia un tío de un integrante de la Junta Directiva estuvo casi un mes hospitalizado sin pagar un peso.

“BASTANTE FAMILIAR”

Procuraduría inició investigación contra el gerente del Hospital La María, William Marulanda Tobón. Leer más…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.