viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

APOYO MUTUO



Las posturas del exvicepresidente y candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras sobre la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y los aspectos fundamentales del acuerdo de desmovilización entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel, son lo de menos en las últimas declaraciones que ofreció a una cadena nacional de televisión.

Lo fundamental, por el momento, en la competencia presidencial es que Vargas no desestimó para nada una posible alianza o coalición con los partidos políticos que tienen diferencias y reparos con el acuerdo de la recién desmovilizada guerrilla.

Aunque el jefe natural de Centro Democrático, Álvaro Uribe dijo esta semana que “Varguitas” había llegado tarde con su propuesta “la encrucijada en el alma” del expresidente le dice todo lo contrario: si no hace pactos y alianzas más difícil será llegar a la presidencia en las elecciones de 2018 para recobrar el poder.

Uribe tendrá que continuar su pantomima y cabrestear cinco precandidatos sin sabor, flojos y sin la oportunidad de proponer una competencia electoral de alta factura para no deslegitimar su propio partido.

Lo que asegura un posible triunfo de “Varguitas” o Uribe en las presidenciales, es que Fajardo pase a la segunda vuelta. Fajarkamón quien ha muerto con la demolición de las pirámides de la Avenida Oriental, sacó nuevamente su diarrea verbal para argumentar que no representa ni la izquierda, ni la derecha, ni el centro, no representa nada…

Si el hombre de “La Biblioteca” pasa a la segunda vuelta de forma automática uniría a uribistas, lleristas, conservadores, godos y contradictores de las FARC en su contra que estarían al lado de Vargas o el que diga Uribe.

Lo cierto y aunque no se manifieste, por ahora públicamente, hay un acuerdo implícito entre Álvaro Uribe y Germán Vargas para las próximas elecciones de 2018 que consiste en apoyarse mutuamente para la segunda vuelta presidencial si solamente pasa uno de ellos, porque si ambos llegan a la recta final, la lucha será a muerte…


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.