DULCE A MORDISCOS


A los aspirantes a la Cámara de Representantes en Antioquia por el Partido Centro Democrático se les puso el dulce a mordiscos por la sencilla razón que la lista para las elecciones de marzo de 2018 será abierta con voto preferente.

En otras palabras, independientemente del puesto que les corresponda, tendrán que salir a trabajar y a buscar votos si desean sostener sus curules en la Cámara Baja del Congreso para el próximo periodo.

Lo claro es que de los actuales representantes antioqueños por el uribismo, varios de ellos no regresarán al Congreso por su bajo y pobre desempeño debido a que se dedicaron a andar detrás de su jefe en vez de fortalecer un estilo propio, por lo menos, para generar percepción en torno a sus propios nombres…

Por su parte, también está claro que la lista para Senado de la República será cerrada. La discusión en el momento es si Uribe encabeza o no la lista.

Entre las opciones se encuentra ubicar al Jefe en el puesto 25 con el fin de obligar a los actuales senadores a trabajar tocando pavimento para conseguir votos.


Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.