GAVIRIA CONTRA “MANIFIESTO”


Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la senadora Sofía Gaviria presentó una Acción de Tutela contra el “Manifiesto Liberal”, que, según Directivas del Partido, debe suscribir quien quiera ser candidato a la Presidencia de la República o cuerpos colegiados.

Gaviria consideró que tal manifiesto es antidemocrático y atenta contra el principio básico del liberalismo, que es el respeto al disenso. Así mismo, se solidarizó con la senadora Viviane Morales, quien tuvo que declinar su aspiración a la precandidatura presidencial al negarse a firmar dicho “manifiesto”.

Sofía demandó ordenar al Partido Liberal suspender toda actuación o decisión tendiente a la aprobación del “Manifiesto” y anular su numeral octavo que exige a todo candidato liberal “apoyo sin condiciones a la implementación del acuerdo suscrito por el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc para terminar el conflicto armado (…) y apoyo a cualquier otro acuerdo que se suscriba con otra organización guerrillera”.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.