JARDÍN ESCENARIO DE “SERENATA”


“Alto de las flores”, así describieron los historiadores a Jardín cuando los fundadores llegaron por primera vez a este territorio antioqueño ubicado en el Suroeste de Antioquia a 134 kilómetros de Medellín.

A Jardín llegó la Secretaría Privada de Antioquia para cumplir con las actividades propias de la estrategia “El Gobernador en la Noche”.

El Alcalde de Jardín William Enrique Rendón Agudelo, fue el anfitrión de la actividad de la que resaltó su importancia en el sentido de que sus coterráneos pudieron dar cuenta de las actividades y programas que adelanta el actual gobierno seccional.

Entre las actividades estuvo la visita al Resguardo Indígena de Cristianía en donde el Secretario Iván Echeverri se reunió con el gobernador indígena.

Para finalizar la actividad, el Canal Regional, Teleantioquia trasladó su equipo de producción con el que se emitió desde el Parque Principal de Jardín el programa “Serenata” que cuenta con el mayor rating de sintonía a nivel nacional y varias partes del mundo.
HUERTAS FAMILIARES

Varias son las actividades que adelantó la Alcaldía de Jardín en los últimos días para el beneficio de la comunidad.

El Alcalde William Rendón Agudelo. Firmó en la Gobernación de Antioquia y su programa, MANA, un proyecto por valor de $58.000.000(cincuenta y ocho millones de pesos) Que beneficiará a un mínimo de 40 familias campesinas de nuestro municipio con el Proyecto de Huertas Familiares de Autoconsumo para Familias Vulnerables a Inseguridad Alimentaría.


MEJORAMIENTO DEPORTIVO

El Alcalde William Enrique Rendón Agudelo se reunió con representantes de la Dirección Nacional de Coldeportes con el propósito de adelantar los ajustes definitivos a los proyectos de construcción de cubiertas y mejoramiento de la infraestructura deportiva del Resguardo Indígena de Cristianía “Karmata Rúa” y placas polideportivas de las veredas La Linda y San Bartolo.

Por su parte, durante el mes de septiembre se llevaron a cabo diferentes jornadas culturales y académicas que van desde la presentación teatral en pro del Comité de Gestión Social y la población con distintas capacidades.
“Desconectados” – “Cuando recordar no pueda ¿dónde mi recuerdo irá? fue la obra teatral que se presentó en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Así mismo, en la Casa de la Cultura de Jardín se realizó la socialización del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico de la Cuenca del Río San Juan.

A la actividad asistieron varios representantes de los municipios de Pueblo Rico, Ciudad Bolívar, Andes y Jardín que gracias al apoyo de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ECODES – Ingeniería y Corantioquia analizaron el estado actual de la cuenca.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.