jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“CONSULTA CON LA CALLE”


No solamente el Gobierno de Juan Manuel Santos, sino también otros aspirantes presidenciales como los integrantes de la “Coalición Colombia” con Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo, estaban esperando los resultados de la Consulta Liberal que ganó Humberto De La Calle.

La “Coalición Colombia” tiene varias certezas para las elecciones presidenciales. Fajardo, López y Robledo tienen claro que no harán alianzas ni con la Unidad Nacional, ni con Centro Democrático, ni con Germán Vargas Lleras, razones por las que la candidatura única de Humberto de la Calle se convierte en otra posibilidad de alianza para la segunda vuelta presidencial.

Como van las cosas la Reforma Política que cursa en el Congreso aprobará la Consulta Popular Interpartidista que se realizará el mismo día de las elecciones parlamentarias en el mes de marzo en la que no podrá participar De La Calle quien tendrá que hacerse contar en la primera vuelta presidencial en mayo de 2018.

Por su parte, Claudia López y Jorge Robledo están convencidos que entre los participantes de la “Coalición Colombia” el único que podría tener opción de poder es Sergio Fajardo, motivo por el que deberán gestionar alianzas con otros candidatos flojos para que se unan a su proyecto que les posibilite pasar a la segunda vuelta en el mes de junio, incluido Humberto De La Calle que carece de opción…


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.