“ALTA GERENCIA”


En qué va el proceso de Responsabilidad Fiscal que la Contraloría General de Medellín abrió desde el mes de junio de este año de manera formal contra el exgerente del Metro, Ramiro Márquez Ramírez, el exdirector de Planeación Tomas Elejalde Escobar y el Director Jurídico Jorge Humberto Calle López por un posible detrimento patrimonial cercano a los $170’000.000 (ciento setenta millones de pesos).

A Márquez, a Elejalde y a Calle se les investiga por las presuntas irregularidades en la compra de los predios en la zona de influencia del Tranvía de Ayacucho, obra propuesta y ejecutada por los exalcaldes Alonso Salazar y Aníbal Gaviria.

En el mes de junio de este año el nuevo Gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, quien se desempeñó como Director de Planeación durante la creación del Tranvía, recibió de manera formal a través del Director Jurídico de la entidad, la notificación del proceso de Responsabilidad Fiscal que lo señala de haber faltado presuntamente en la verificación de los reales dueños de los lotes por donde pasaría el Tranvía que fueron pagados a supuestos falsos herederos.

A finales del mes de junio de 2016, tras conocerse la denuncia, la “alta gerencia” manifestó su preocupación, no por la gravedad de la información y el presunto detrimento patrimonial que afecta el fisco del sistema masivo de transporte, sino por la filtración de la información.

Ver DOCUMENTO CONTRALORÍA DE MEDELLÍN

Ver HEREDEROS FALSOS


Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.