“DOCTOR ES CUALQUIER”…


Bastante preocupados se encuentran los integrantes de la Dirección del Partido Cambio Radical en Antioquia por la situación que afronta el actual Contralor del Departamento, Sergio Zuluaga Peña.

Y deben estar bastante preocupados porque Zuluaga Peña es uno de los conocedores a fondo de los desaciertos del candidato presidencial Sergio Fajardo, uno de los dos, con Uribe, competidores del también candidato Germán Vargas Lleras.

Sergio quien se desempeña como Jefe de Control Fiscal de Antioquia con acceso a información financiera de la Administración Fajardo, es cuestionado nuevamente por no haber terminado su estudio de doctorado en España que aparece en la hoja de vida que entregó a la Asamblea Departamental para concursar para el cargo de Contralor.

Zuluaga es el cuestionador – cuestionado, hecho que resta reputación y credibilidad a su tarea de supervisar el óptimo manejo de los recursos financieros departamentales.

El asunto es que la empresa Asistencia Nacional Investigativa, ANI OMEGA LTDA que avaló los títulos de los candidatos a la Contraloría en el año 2015 tiene como Representante Legal a un taxista que no terminó la primaria.

Además ANI OMEGA LTDA fue la empresa contratista para la elección de varios personeros de municipios de Antioquia entre los que se cuentan Itagüí, Copacabana, La Estrella y Rionegro, entre otros municipios de suroeste del Departamento.

La actividad laboral del Representante de ANI OMEGA, Juan Areiza, se reveló durante una audiencia en la Procuraduría, que investiga al Contralor Sergio Zuluaga por proporcionar supuesta información inexacta para acceder al concurso realizado por la Asamblea para aspirar al cargo y por presunta falsedad ideológica al consignar en su hoja de vida datos que no correspondían con la realidad.


Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.