jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EN VILO


La Directora Nacional de Fiscalías contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla Minamí, buscará la manera de tumbar el preacuerdo que adelantó un Fiscal Especializado de Medellín con Gustavo Villegas para que purgue una condena por los delitos de omisión de denuncia pública y abuso de autoridad, eliminando el concierto para delinquir y nexos con bandas criminales.

De acuerdo con Carrasquilla Minamí dicho preacuerdo no fue autorizado por la Dirección Nacional, decisión que se tendrá que revisar a fondo. El asunto es que el exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo firmó un preacuerdo por los delitos de abuso de función pública y autoridad por los que purgará posiblemente dos años y medio de prisión domiciliaria.

El Juez Cuarto Penal Especializado de Medellín condenó a “Tavo” a una pena de 2 años y siete meses de cárcel. Villegas Restrepo aceptó los delitos, por haber sostenido reuniones sin autorización con integrantes de “La Oficina” de Envigado y al haber hecho contacto directo con uno de sus integrantes para evitar una extorsión por $150.000 (ciento cincuenta mil pesos).

En varias interceptaciones telefónicas, dice el órgano investigador, se pudo constatar la manera en que el entonces Secretario de Seguridad de Medellín se comunicó directamente con Julio Perdomo, una de las “flechas” con la delincuencia para pedirle parar las extorsiones contra su empresa de transporte de alimentos.

Como van las cosas en vilo se encuentra la situación de Villegas a quien le leerán su condena de manera oficial el martes 6 de marzo de 2018.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.