jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ANTIOQUIA, DIEZ SENADORES

Las candidaturas a Senado de la República son de circunscripción nacional, es decir, cada candidato tiene la posibilidad de ir desde la Guajira hasta el Amazonas consiguiendo votos.

De acuerdo con la medición que dio a conocer la empresa encuestadora Cifras y Conceptos el domingo 4 de marzo el Partido Centro Democrático podría obtener entre 19 y 24 curules, mientras que el Partido de la U entre 14 y 17. El Partido Conservador entre 15 y 18, Cambio Radical entre 14 y 18 y el Partido Liberal entre 12 y 16 curules.

Así mismo el Partido Alianza Verde, de acuerdo a la estadística, tendría entre 5 y 8 curules, el Polo entre 3 y 5, y Opción Ciudadana, MIRA y la lista de la Decencia entre 0 y 4 curules.

Sobre la base de los resultados de la medición, los antioqueños que podrían obtener curules en el Senado de acuerdo a dos panoramas: Alta y Buena probabilidad, son los siguientes:

ALTA PROBABILIDAD

De la bancada del Partido Liberal harían parte también los antioqueños Iván Darío Agudelo y Julián Bedoya. Entre los conservadores Carlos Andres Trujillo, Juan Diego Gómez y Olga Suárez Mira. En bancada de Centro Democrático estarían Álvaro Uribe, Nicolás Pérez, Paola Holguín y Santiago Valencia.

Por el Partido de la U, ingresaría Juan Felipe Lemus y en las bancadas de Cambio Radical, Partido Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo ni un sólo paisa.

BUENA PROBABILIDAD

En este panorama menos viable podrían beneficiarse los antioqueños Omar Hoyos por el Partido Liberal; y Fabio Aristizábal y Regina Zuluaga por Centro Democrático.

Por Cambio Radical ingresaría Guillermo Palacio, mientras que por el Partido de la U, Germán Hoyos. Otros paisas matriculados en la Alianza Verde, el Polo Democrático, Opción Ciudadana, MIRA y la lista de la Decencia no tienen posibilidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.