PETRO Y DUQUE

El próximo domingo 11 de marzo durante las elecciones para Congreso también se realizarán dos Consultas Interpartidistas para definir el candidato único para la Presidencia de la República.

La coalición de izquierda denominada “Inclusión Social” se definirá entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo. Petro, según las mediciones encargadas por medios de información capitalinos, cuenta con el 89,9% de favoritismo para ganar la consulta sobre el 10,1% de Caicedo.

El rifi rafe entre los integrantes de la coalición de derecha “Consulta por Colombia” se encuentra en las mismas proporciones según las encuestas. Iván Duque, el precandidato de Uribe, cuenta con el 72,3% muy por encima de la conservadora Marta Lucia Ramírez que llega al 21,7%. Alejandro Ordoñez no despegó, sólo llegó a un modesto 6,0%.

Por A o por B, los ganadores de las Consultas Interpartidistas serán Petro y Duque y serán esos resultados los que revelen la cuota inicial en la puja por la Presidencia de la República a lo que hay que sumarle la nueva fuerza parlamentaria.

Ahora el detalle es sencillo. Recuerde que usted, ciudadano preocupado, va a votar el domingo por candidatos a Cámara y Senado, pero por iniciativa propia debe pedir uno de los dos tarjetones de las Consultas Interpartidistas, el de la izquierda o el de la derecha. En caso de no solicitarlos no se los van a ofrecer…

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.