DUDAS CON VARGAS

Aunque la Dirección Nacional del Partido de la U está por anunciar de manera oficial el apoyo irrestricto a la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, decisión que le podría abonar cerca de 2 millones de sufragios, en Antioquia analizan esa situación.

Para nadie es un secreto que el impacto y percepción que Vargas Lleras posee en Antioquia no es la más relevante por varias razones. Por un lado, Antioquia, Medellín y el Área Metropolitana son en esencia “uribistas”, y por el otro, Vargas es demasiadamente malgeniado para impactar a los paisas, sin contar que la organización interna de la campaña presidencial en el Departamento afronta bastantes problemas.

Esas situaciones que son de conocimiento público son materia de análisis de cada uno de los integrantes del Partido de la U en Antioquia, especialmente por los actuales diputados y concejales que pretenden hacerse contar nuevamente en las elecciones territoriales del 2019.

La reflexión que hacen algunos Diputados de la Asamblea de Antioquia, por ejemplo, tiene que ver con las desventajas que genera apoyar a Germán Vargas desde la montaña si se sabe que quienes serán los protagonistas en las elecciones del próximo año son los integrantes de Centro Democrático.

En otras palabras, Vargas no cautiva en Antioquia, y varios de los integrantes del Partido de la U, en el fondo “uribistas”, no van a arriesgar sus campañas territoriales por apoyar a un candidato al que le tienen pereza.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.