jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MEJOR CON “TAVO”

Lo sucedido en el último Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo en Bogotá es la demostración que el partido de izquierda está reventado, y que además, son muchos los que no van con las directrices de la campaña presidencial de Sergio Fajardo.

Aunque el Senador Jorge Robledo impuso su mayoría en el sentido de impedir a la tropa que accediera a otras opciones electorales para la primera vuelta presidencial el 27 de mayo, cuatro de los cinco congresistas del Polo dejaron entrever que no votarán por Fajardo.

En Antioquia, por ejemplo, la situación es igual, pocos serán los que van con “Checho” y muchos los que apoyarán a “Tavo”. El asunto es que por miedo a que les apliquen una sanción por doble militancia y desobediencia, la desbandada de la mayoría de los “polistas” azuzados por las “intenciones” del MOIR será en silencio…

La “Coalición Colombia” que apoya la candidatura presidencial de Sergio Fajardo está más que dividida puesto que a las bases de ese partido de izquierda democrática no les gusta el personaje por timorato, simplón y neoliberal.

En la declaración dada a conocer por los insatisfechos, se hizo un llamado a que respetando los principios democráticos los dejen en libertad para optar por cualquier otro candidato de izquierda.

Lo preocupante para la campaña de Fajardo es que entre los políticos del Polo que no quieren estar en la Coalición Colombia se encuentran los senadores Iván Cepeda, Alexander López, Alberto Castilla y Senén Niño, además del representante Alirio Uribe.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.