viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SOLIDARIDAD CON VÍCTIMAS

Con la participación del Alcalde de Jardín, William Rendón y la Personera Municipal, Claudia Naranjo se conmemoró el 9 de abril el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

El acto en el que participaron familiares de víctimas y comunidad en general fue la oportunidad para hacer conciencia sobre la necesidad de seguir adelante luego de la violencia que ha sufrido el país los últimos años.

Entre las actividades que se adelantaron en dicha conmemoración se encuentran una eucaristía y una marcha hacia el parque educativo donde la comunidad sembró un árbol para representar los familiares que ya no están.

¡MUÉVASE PUES!

Entre los días el 6 y 14 de abril, la Alcaldía de Jardín realizó varias actividades con motivo de la celebración del día mundial del movimiento: ¡POR SU SALUD MUÉVASE PUES!

Para la Dirección de Deportes de Jardín es demasiado importante que los diferentes grupos poblacionales participen en las actividades que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

Durante esa semana se adelantaron caminatas ecológicas, actividad física con gestantes, personas de la tercera edad y en situación de discapacidad, charlas de hábitos saludables y rumba aeróbica, gimnasio al parque y pausas activas en empresas.

Igualmente se realizaron torneos barriales, hidroaeróbicos, ciclovías y tardes deportivas en diferentes sectores rurales, con el fin de promover el deporte como hábito para el bienestar y la salud.

Las actividades deportivas realizadas esa semana en Jardín ayudarán a sumar puntos con los que se obtendrán beneficios por parte de Indeportes y Gobernación de Antioquia.

DECIMA CUARTA COPA

Entre el 24 y 28 de marzo se realizó en Jardín la Décima Cuarta Copa Intermunicipal de Fútbol de Salón del Suroeste que contó con la participación de 450 deportistas.

Diecinueve fueron los municipios del suroeste que participaron de las justas deportivas, además de dos invitados provenientes de los municipios de El Carmen de Atrato y Caicedo.

Tanto a la inauguración como a la clausura asistieron todos los equipos y varios alcaldes de esta subregión del Departamento. La final femenina la ganó el equipo de Fredonia que disputó el puesto con Titiribí. Y la categoría masculina la ganó Jardín contra La Pintada. Los equipos ganadores pasarán a competir en el Torneo Departamental Mil Ciudades pronto a programarse.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.