jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

UNA DE DOS

Mientras el Acuerdo entre las FARC y el Gobierno de Santos se mantiene en vilo por la captura de “Jesús Santrich”, quien ha rebajado de peso por la huelga de hambre en la que permanece, las autoridades no han podido determinar quién es el informante de la DEA, al punto que están sospechando del mismo Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez exintegrante del secretariado de la recién desmovilizada guerrilla colombiana.

Santrich, quien decidió morir por inanición a permanecer en una cárcel en Estados Unidos está que se muerde un codo en el interior de La Picota.

El viaje repentino de Marlon Marín a la USA puso a pensar a los observadores debido a la anulación de la circular roja en tan sólo 8 días, aspecto que no se había visto en los últimos años de lucha contra el narcotráfico.

Entre las especulaciones se encuentra que lo más seguro es que la DEA había detectado que Marlon Marín estaba haciendo negocios de narcotráfico desde hace rato, situación que hizo que posiblemente aceptara la oferta de los gringos en el sentido de elegir entre 20 o cero años de cárcel si se infiltraba para convertirse como colaborador. Al parecer se inclinó por la segunda opción lo que le posibilitaría nueva identidad y vida nueva en Estados Unidos para él y su familia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.