jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“CON EL AGUA LEJOS”

La ventaja que tienen no sólo Sergio Fajardo, sino también Germán Vargas y Humberto De La Calle, quienes se chamuscaron el 27 de mayo es que podrán, con su familia, disfrutar del mundial de fútbol sin ninguna clase de preocupación.

Sin embargo sí preocupa la situación del viejo Humberto. Los resultados de las elecciones pasadas le traerían consecuencias bastantes complejas a De La Calle, debido a que su votación apenas llegó al 2,06% de la totalidad de los resultados.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, CNE, la ley establece que si un aspirante no alcanza el umbral del 4% establecido, debe devolver el dinero que recibió de anticipo para la campaña.

Humberto, quien recibió $9.022’000.000 (nueve mil veintidós millones de pesos) más o menos como anticipo, tendrá que devolverlos, según lo estipula la Registraduría, dentro de los tres meses siguientes a la declaratoria de la elección, a cuyo vencimiento se hará efectiva la correspondiente póliza o garantía.

El desastre del Partido Liberal no es para menos, ni siquiera con la reposición de los 399 mil votos le alcanzaría, debido a que por cada voto la Registraduría paga $2.760 (dos mil setecientos sesenta pesos), con lo que recaudaría unos $1.100’000.000 (mil cien millones de pesos).

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.