martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NO ENDOSAN VOTOS

El caudal electoral de los municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburrá es demasiado importante para cualquier candidato que aspire a un cargo de elección popular.

Las votaciones de los municipios de Bello, en norte, y de Itagüí en el sur, son dos referentes importantes por el número de votos que aportan a las campañas electorales orientados por “terratenientes electorales” y caciques de turno de ambas poblaciones.

Otro de los quemados en la pasada primera vuelta presidencial es el exalcalde de Itagüí y recién electo senador por el Partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo, quien logró en las elecciones parlamentarias un poco más de 80 mil votos.

¡Pues qué sorpresa!, Trujillo, congresista que menosprecia la prensa regional, como lo mencionó uno de sus mejores “amigos”, apoyó de manera irrestricta la chamuscada campaña de Germán Vargas que logró en la localidad itagüiseña apenas 6 mil 300 voticos, de los 23 mil que obtuvo el nuevo congresista en marzo pasado.

A los Suárez Mira, especialmente con la senadora saliente Olga Lucía tampoco les fue bien. La congresista conservadora, quien se quemó en las pasadas justas parlamentarias obtuvo unos 12 mil 300 votos de los que sólo le endosó a Varguitas cerca de 4 mil.

En Itagüí y en Bello las primeras votaciones las obtuvieron Duque, seguido por Fajardo y por Petro.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.